Mi prebase de sombras actual, llevo con ella año y medio más o menos. Antes pasé muchos años con las famosas prebases de Urban Decay, que me encantan, pero ésta de The Balm no tiene absolutamente nada que envidiarles.
Priming is Everything ofrece dos tonos: negro y neutral, tengo el segundo. Se trata de una prebase cremosa, mate y de larga duración que prolongará la duración de los sombreados, además de uniformizar y embellecer el tono del párpado y aportar así un acabado global impecable. Las sombras permanecen intactas pasen las horas que pasen, sin desvanecerse ni hacer pliegues. Muy útil sobre todo en ahumados espectaculares para noche u ocasiones especiales.
Es perfecta. Textura en crema ligera muy fácil y cómoda de trabajar, tarda muy poco en asentarse, pese a ser mate da muchísima luminosidad al párpado y bajo la ceja, y hasta el sombreado más currado o con tonos fuertes / oscuros aguantará como recién hecho hasta que se desmaquille. Como digo, nada que envidiar a mis anteriores prebases de Urban Decay.
De todos modos, estas prebases están muy bien si utilizas sombras de calidad modesta (hasta la sombra más mala se vuelve buena con una buena prebase). Pero las sombras de calidad excelente se pueden aplicar a pelo, sin prebase, y durarán prácticamente lo mismo. Sí es verdad que las prebases son recomendables si por ejemplo tienes párpados grasos. Y recordemos que como sustituto, aplicar corrector o base de maquillaje hace lo mismo. Vamos, que las prebases de sombras no me parecen un producto imprescindible en maquillaje, si bien aportan un acabado perfeccionador que resulta ideal para ahumados currados y/o potentes.
Contiene 3 gramos. Lástima que cuando la termine no podré volver a comprarla, dado que la pillé cuando la mega-liquidación de The Balm en Primor, y ya está descatalogada.
Costaba 13 euros cuando se encontraba en stock, y me salió por 1.99 cuando la liquidación.
NOTA: 10 / 10