Este champú de TIGI, dentro de su famosa línea Bed Head pertenece a la colección Urban Antidotes. Hay diversos productos dependiendo del nivel de daño en el cabello: 1, 2 o 3. No he visto 4. El 1 (envases verdes) es para pelo normal, el 2 (envases azules) es para pelo seco, y el 3 (envases rojos) es para pelo dañado. Los violeta de arriba creo que son para volumen.
Compré el 2 porque lo vi muy barato, pero me habría bastado con el 1 ya que mi cabello es así: normal, cero seco y sin problemas. Lo que pasa es que el 1 costaba el doble, así que me dije "pues pruebo el 2, total, seguro que me irían bien todos".
Se trata del champú Recovery. Restablece la hidratación, previene y reduce las puntas abiertas, protege el color y aporta fuerza, brillo y suavidad. Se orienta a pelo seco o dañado, pero ya digo que hay otro más intensivo para ese menester. A mí éste, el 2, me parece perfecto para pelo normal.
Tiene silicona, lo cual me encanta (y cuanta más, mejor). Viendo que lleva siliconas ya sabía que me iba a ir genial. Al aclararlo con agua ya noto el pelo super deslizante y pulido, totalmente liso y sin un solo enredo, cosa que no me sucede con champús "sin". Por no hablar del desenredado, que con champús y mascarillas con silicona tardo segundos en desenredar y peinar toda la melena, mientras que con los "sin" está más enredado y me tengo que tirar un rato con el peine. Amén del liso pulido, el mega brillazo y la mega suavidad, que repito, no hay color entre productos con y sin silicona. Por mi parte, esta moda de todo lo capilar sin siliconas ("aaay qué malag zon lag ziliconaah, ke lo e leío en hinternéee") se la pueden meter por ahí.
El pelo queda fenomenal, se nota que es marca de peluquería. Aunque eso a mí no me dice nada, pues hay montones de productos no profesionales que me dejan el pelo igual de bien. Ahora estoy con el champú y la mascarilla de coco de Kallos: 1 litro y 3 euros cada uno, y lo dejan fantástico. Es lo bueno de tener el pelo sin problemas, que lo mismo me da usar productos más caros o que cuestan dos duros. Todo le va bien, y cuando muy puntualmente encuentro algún producto que no, la verdad es que flipo.
Posee una textura curiosa, como goma o plástico. Y huele bien, a plantas (me recuerda a menta o eucalipto).
Lo importante es que tienes botellón de 750 ml, de champú profesional de peluquería y calidad excelente, a precio de risa. Costó 9.60 euros en Amazon, y ahora mismo lo tienen a 6.65. Esos precios por casi un litro de champú profesional y de una marcaza como TIGI, es regalado. Por muy bien que te funcionen, NO compensa pillar champú de supermercado de 4 euros y 300 ml, estando éste. Otro ejemplo es el champú Pomegranate de Salerm que me costó 5 euros el botellón de un litro. Y otro champú de TIGI, el Catwalk, 10 euros la botella de 750 ml.
NOTA: 10 / 10