lunes, 29 de julio de 2024

Paleta de sombras Richelieu Wing (Museo del Louvre) - Lancome


La colección Louvre de Lancome la lanzaron en septiembre del año pasado, y fue ver la paleta Richelieu Wing e implosionar. Los colores no me volvían loca, pues tengo mil sombras en esos tonos. Pero el diseño con la escultura de la poetisa griega Corine, de Edme-François-Étienne Gois (1836): si como yo eres una obsesa de todo lo relacionado con la historia, cultura y arte griegos, y también te casarías con el Museo del Louvre, pues imagina cómo me quedé cuando la vi. Fue como si se me hubieran aparecido Jimi Hendrix, Oscar Wilde o Elizabeth Taylor (bueno, no tanto).

Al principio tuve dudas en comprarla, por ya tener sombras cálidas... pero al final, como no podía ser de otro modo, Grecia pudo conmigo.

Diseñada por Lisa Eldridge e inspirada en el ala Richelieu del Louvre, visualmente es un ESPECTÁCULO (como la otra paleta que tengo de Lancome, la Monsieur Big con forma de corazón). Empezando por la glamourosa caja negra y dorada estilo joyero, y levantas la tapa y ahí está, insertada sobre almohadilla negra cual reliquia. Bajo la paleta se incluye un póster desplegable, pequeño y muy bonito de la escultura. Todo está cuidado hasta el mínimo detalle.
 
Y para reliquia la propia paleta con esos acabados dorados, esas líneas tan depuradas y la bellísima imagen frontal. Es un estuche robusto, imponente, lujoso, elegante, MARAVILLOSO. No hay palabras, de verdad. Ah, y la escultura también está grabada en las sombras.


Incluye amplio espejo y dos pincelitos aplicadores dobles de muy buena calidad. Y para calidad, las sombras:
  • Richelieu Galerie Light: es iluminador, y también puede usarse como sombra. Tono champán / marfil sultilmente dorado
  • Cour Puget Peridot: verde oliva muy intenso y brillante, espectacular
  • Cour Carrée Copper Light: cobriza suave también brillante
  • Cour Marly Marble: mármol dorado con vetas tierra
  • Royal Palace Pink: beige dorado sutilmente rosado
Son todas brillantes, lo cual me encanta. Y en fotos pueden parecer tonos normalitos e incluso sosos, pero no sé cómo lo han hecho, que dejan unos acabados ESPECTACULARES. Cuando la estrené me hice un elegantísimo ahumado beige dorado con destellos verdes que quedó fabuloso, son colores super especiales. La verde posee unos destellos alucinantes, y las otras son tonalidades muy discretas pero que quedan sensacionales debido al impecable acabado brillante, a los efectos tornasolados y a la belleza y elegancia de los colores.

Pese a ser sombras tan finas y naturales, y todas claras excepto la verde, con esta paleta consigo ahumados que NADA tienen que envidiar en espectacularidad a los que me hago con sombras más intensas / oscuras. Qué pasada. Lo dicho: engañan y pueden parecer tonalidades muy corrientes y cero llamativas, pero luego cuando te maquillas con ellas, tela marinera. Por eso es una paleta que tanto sirve para maquillarte a diario en plan muy discreto, como para ocasiones especiales si cargas la verde o los efectos de brillo. Las uses como las uses, siempre van a quedar impresionantes. Las tonalidades claras y brillantes recuerdan, como señala la publicidad, a los mármoles y esculturas del museo bañados con la iluminación natural de las salas. Tanto las sombras como la paleta constituyen una oda y una carta de amor infinito a los museos (cualquiera, no solo el Louvre), a la Historia, al Arte, a Grecia...

Muy generosa en las cantidades: el iluminador son 5 gramos, y cada sombra, 2.5. Originalmente costaba 68 euros, y un par de meses después la rebajaron en la web de El Corte Inglés a 52.02, que es el precio al que la pillé. Hoy se encuentra todavía más barata, 44.20 euros. En la web de Lancome sigue a 68.

Ensueño de paleta para las amantes del arte griego / grecorromano, y para las que lloramos de felicidad cada vez que pisamos el Louvre y cualquier museo. ¡Y encima te deja preciosa, pues qué más quieres!.

NOTA: 10 / 10
 
FELICIDADES AL BLOG, QUE ANTEAYER HIZO 9 AÑAZOS!!