lunes, 24 de febrero de 2020

Coloración permanente sin amoníaco Olia (negro ébano) - Garnier

Aquí comenté el Olia 2.1 Negro Azulado. Pena inmensa que lo retiraron y desde hace tiempo Olia solo vende el negro normal (1.0 Negro Ébano). Yo prefiero darme negro azulado, aunque algún mes alterno y hay tintes negros-negros que no tienen nada que envidiar a los azulados en belleza e intensidad. Por desgracia, no fue el caso de Olia. 

DECEPCIÓN ENORME y más teniendo en cuenta el espectacular resultado que me dio el azulado: con el ébano quedó un negro sosísimo, apagado, muy poco intenso. No lucía. El brillo tampoco era nada del otro jueves, cuando justo los tintes negros te dejan un brillazo en el pelo que alucinas. Los primeros días me miraba al espejo y parecía que llevaba teñida un mes o más: ¿cuando el negro semana tras semana y lavado tras lavado va perdiendo intensidad y así me luce al mes? pues con Olia recién teñida estaba igualito. Y yo que necesito llevar el negro lo más negrísimo posible, pues claro.... me veía esa birria de color y estaba desesperada por volver a teñir con otro más intenso.

Nada que ver con tintes negro ébano como Color Advance de Llongueras, Color Silk de Revlon, Colorcrem, Nelly..... con esos sí queda un negro bien potente. Y ya ni comparo con los negro azulado. Rarísimo es el que no me deja el color genial, dado que el negro es un tono que no reviste complicación, vas a lo seguro y con todas las marcas queda excelente. Alguna excepción ha habido, como este Olia.

Me lo puse el 6 de febrero y estaba TAN a disgusto que el 17 teñí de negro azulado con otra marca y ahora llevo un negro bien chulo, menuda diferencia. Poco más de una semana aguanté con ese "negro" tan flojo. Me tiño cada 30-31 días y no me gustó hacerlo en tan poco tiempo; por suerte mi pelo se encuentra en perfecto estado y suma que los tintes negros no me lo dañan. Ahora llevo el Miss Magic (1.99 euros, comentado en el blog) y me indigna que tintes tan baratos y sorprendentemente buenos sean desconocidos, mientras que Olia arrasa.

Lo bueno: al igual que con el Olia negro azulado, el cabello quedó perfecto, suavísimo, pura seda, cuerpo, cero reseco o dañado, sin canas, pelazo. Se nota que es un tinte "sano" por lo bien que deja el cabello -aunque yo no noto diferencia entre los que llevan amoníaco y los que no, pues ya digo que a diferencia de tonos claros, el negro no me daña nada el pelo-. Por eso le pongo un 2, por la calidad de cabello que deja, porque si fuera por el color, este producto no llega ni al 0.

Si buscáis un negro suave y ultra-natural, Olia es vuestro tinte. Pero si como yo adoráis el negro bien intenso, huid de él.

Encima es más caro que mis coloraciones habituales: 5.85 euros en la tienda de mi calle (y en la mayoría de comercios cuesta 6.35), cuando raro es el que compro y supera los 5 euros. No repetiré. Y de nuevo, tirón de orejas a Olia por retirar el negro azulado, que se comía con patatas a este negro SOSO.

NOTA: 4 / 10