lunes, 10 de febrero de 2020

Sombra de ojos Excess Shimmer ("Onyx") - Max Factor


Sombras negras ahora mismo tengo la "Carbon" de MAC (¡¡¡¡¡ya tiene 10 años y todavía le queda!!!!!), la sombra "Take the Black" de la paleta Game of Thrones de Urban Decay, y ésta de Max Factor.

La de MAC es negra mate, la de Urban Decay negra mate con brillitos, y la de Max Factor también negra con brillos, y mucho más acentuado ese brillo debido a que es textura crema.

Excess Shimmer son sombras con pigmentos de alta duración y muy muy luminosas gracias a sus partículas reflectantes. Prometen resistencia hasta 12 horas. La textura es muy cremosa y la pigmentación genial, se trabajan muy bien -pueden aplicarse con pincel o dedos-. Cumplen todo: la calidad es excelente, y cierto que duran y duran. Yo aplico primero mi prebase de sombras Primer Potion de Urban Decay, y la sombra no se mueve del sitio hasta que desmaquillo.

Mis otras dos sombras son negras negrísimas, mientras que "Onyx" es un gris super oscuro que aunque no llega a ser negro-negro sí lo parece a simple vista. La intensidad / oscuridad se acentúa si añado más cantidad, por lo que sí la consideraría negra. Sombras grises tengo otras y no quedan tan oscurísimas como ésta (a excepción de una gris de una paleta de Revlon que compré el otro día y que también queda prácticamente negra).

El acabado brillante y nacarado es chulísimo. No son brillitos / puntitos como en la sombra de Urban Decay, sino que es reflejo plateado en su totalidad: sombra negra con brillo plata. Esto la hace muy llamativa y no es una sombra que me pondría a las dos de la tarde, pero para cenas, fiestas etc, un buen ahumado con ella lo rompe.

Contiene 7 gramazos, pero hay que tener en cuenta que como los coloretes, las sombras en crema se gastan mucho antes que las tradicionales en polvo. Mi sombra de MAC con su 1.5 gramo tiene 10 años y es interminable, pero ésta de Max Factor no creo que me supere el año / dos años. La tengo muy gastada y ya prácticamente toca el fondo del tarrito. También influye con qué frecuencia la utilices.

Su precio es de 9 euros, pero costó 1.50 de importación en Dealz. ¡Brutal!.

Una sombra espectacular que poco o nada tiene que envidiar a mis otras sombras negras más caras, y encima la encontré a ese precio chollo, pues más contenta no puedo estar.

NOTA: 10 / 10