viernes, 21 de febrero de 2020

Polvo de contorno Master Sculpt - Maybelline New York


Antes de nada, aclarar que yo solo contorneo la nariz (y no siempre). Nunca maquillo el contorno de otras partes del rostro: ya tengo las facciones muy marcadas, pómulos bien y no lo requiero, como tampoco necesito engordar o adelgazar zonas de la cara. También prefiero prescindir del maquillaje de contorno general porque aparte de que me parece innecesario, suele quedar artificial e incluso puede echar años. No entiendo por qué se ha puesto tan de moda esta técnica -por supuesto: para vendernos más productos "imprescindibles"-. Y como no seas una máquina maquillando, fuera de las fotos de maquillaje profesional o retocadas con Photoshop y vídeos con filtros, el resultado de contornear puede ser un desastre.

Mi nariz es pequeñísima y más bien chata, estilo mulata, y nunca me gustó. Todo el mundo me dice que es muy bonita y bromean con que no tengo nariz, pero yo prefiero las narices largas y estrechas. La cirugía no la contemplo pues no es algo que me acompleje ni mucho menos: no me afea y compenso con otros rasgos. De hecho, solo llevo haciéndolo un par de años y no la contorneo a diario; lo reservo para cuando me hago maquillajes currados / de fiesta. 

Para dicho menester utilizaba un polvo bronceador mate de Max Factor. Tiempo después, decidí comprar algo específico.


Elegí el polvo Master Sculpt de Maybelline. Es un compacto para maquillar los contornos faciales y para ello incluye dos colores: un oscuro para perfilar, contornear, afinar. Y en opuesto, uno claro para iluminar y dar volumen. Combinando ambos según la zona y la forma de maquillar lograremos marcar, realzar, empequeñecer o agrandar ópticamente pómulos, mandíbula, mentón, barbilla, nariz, frente...

No puedo opinar sobre su eficacia para contornear el resto de zonas, pero en la nariz funciona de maravilla. Ya sabréis cómo se maquilla para alargarla y afinarla: pintar de oscuro laterales y aletas y difuminar + claro en el centro a lo largo de toda la nariz para resaltar y potenciar su largo. Al oscurecer los laterales y aclarar el centro conseguimos un efecto visual de nariz más larga y delgada, que es lo que me interesa a mí. Eso sí: lo oscuro hay que difuminarlo a conciencia o se notará que no veas. Debe notarse, pero en plan sombra suave como si fuera el contorno real de la nariz. Y adaptarlo siempre al momento: para noche y sitios cerrados podemos pintarlo más marcado, pero para día o luz solar hay que hacerlo muy sutil. También hay técnicas de maquillaje para lo contrario: empequeñecer, ensanchar y disimular narices demasiado grandes, largas o estrechas, aguileñas, tabiques desviados, etc etc. Hay mil tutoriales (poned en google "nose contour makeup" y flipad con los antes y después).  

Se vende en dos colores plenamente adaptables a diversos tonos de piel: Light / Medium, y Medium / Dark. El mío es el segundo y combina a la perfección con mi cutis dorado claro. Bien trabajado y difuminado queda 100% natural, soberbio. Contiene 9 gramos, y al ser producto en polvo y que no lo uso a diario, a saber la de años que me va a durar.

El estuche, de diseño idéntico al fabuloso polvo matificante Fit Me! es otro puntazo, comodidad absoluta: incluye espejo y brochita aplicadora en un compartimento inferior.

Master Sculpt va PERFECTO, fue uno de mis descubrimientos del año pasado. ¡Gracias a él consigo una nariz visiblemente más larga y estrecha sin cirugía!. Costó 8 euros en Druni.

NOTA: 10 / 10