miércoles, 5 de julio de 2023

Perfume de equivalencia "Pink" - Saphir

Saphir es la marca por excelencia en perfumes de equivalencia para hombre y mujer. Son famosísimos y se venden como rosquillas, pues en teoría clavan los aromas a la perfección. Así puedes tener ese perfume que tanto te gusta por 13 euros, en lugar de por 50, 80, 100...

En Google se pueden consultar listas con las equivalencias. "Pink" se supone que huele como el de la foto de abajo -mi perfume favorito de siempre-. 

No tengo el de Saphir, lo probé en Primor justo antes de entrar al cine a las 22:00 de la noche. Lo apliqué en la muñeca y estuve toda la película en la butaca que eso olía una barbaridad, fabuloso (olor igualito al original). Lo malo es que al llegar a casa sobre las 00:30 ya no olía prácticamente nada. Es decir, que permaneció unas dos horas. ¿Y esto es agua de perfume? tengo colonias de 4 euros que me duran el doble. Se dice que los Saphir duran muchísimo tiempo puestos, perfectamente 8 horas o más... pues sería mi piel, el tester o que tuve mala suerte.  

No he olido ni comparado otros Saphir de mujer, pero sí puedo asegurar que "Pink" me huele 100% IGUAL que el original, me sorprendió un montón. ¿Pero merece la pena que dure tan poco?. Pues depende. Siempre puedo rellenar un atomizador de bolso y retocarlo cuando quiera. E igual si lo aplico sobre ropa duraría más.

El original son 40 euros los 30 ml, 60 euros los 50 ml y 80 euros los 100 ml. Mientras que el Saphir lleva 200 ml por 13 euros y me huele idéntico, así que está genial. No sé qué haré, por la duración tengo la duda de si lo compraré o no. Hay quien tiene los dos, el original y el Saphir, para utilizar el segundo con más asiduidad y reservar el caro para ocasiones especiales. Lo bueno de los Saphir es eso, que con ese precio y cantidad puedes usarlos a destajo sin remordimientos, incluso a diario.

NOTA: 10 / 10 al olor. Quisiera volver a probarlo pero sobre ropa, a ver si así dura más.