miércoles, 12 de julio de 2023

Champú y acondicionador Vanilla Bean - Maui Moisture

Tras mi "gloriosa" experiencia con el champú Shea Butter de Maui Moisture (comentado aquí), tiempo después decidí dar otra oportunidad a esta marca, por si había sido ese champú solamente. El motivo es que me gustan mucho las formulaciones tan éxoticas y esa inspiración isleña y tropical de los productos Maui, así que lo intenté con otras gamas. Quería "obligarme" a que me gustaran, y madre mía qué pérdida de dinero y tiempo. Pero bueno, de los errores se aprende y ya sé que Maui Moisture en mi pelo = nunca más. Una pena, pues ya digo que me parece una marca muy atractiva.

Esa segunda vez me animé con el champú y el acondicionador de vainilla. Como solo había usado un champú, así de paso probaba acondicionador de esta marca.

La línea Vanilla Bean hidrata y controla el pelo rebelde y encrespado gracias a su extracto de aceite de nuez de Kukui. Asimismo contiene vaina de vainilla y manteca de cacao. Compré esta gama por el olor a vainilla y la decepción fue apoteósica. Olían bien aunque muy muy flojitos, esperaba una fragancia a vainilla mucho más intensa. Pero la decepción no quedó solo ahí.

Resultados en cabello = remito a mi reseña del Shea Butter, ya que todo es idéntico. Pero TODO, punto por punto, desde el mismo lavado hasta el resultado final. Destaco algo que también me ocurrió con el Shea Butter: mi pelo nunca tiene encrespamiento y los productos Maui me lo dejan encrespado, electrizado y me sacan un "rizo" horrible. EL HORROR, como decía el coronel Kurtz. A mí me encanta mi liso natural y ni loca querría tenerlo rizado, así que imagina la gracia al vérmelo así. Los utilicé dos veces y ambas me dejaron el pelo tan feo que fueron a la basura. Contienen 385 ml y costaron 7.49 euros cada uno en Amazon. 15 euros a la porra.

Lamentablemente, esta marca no es para mí. Debido a la finura de mi cabello y lo liso que es, necesito productos más ligeros. Maui es muy pesada y me lo satura. Y la culpa no fue del todo mía por elegir estos productos, ya que especifican que si bien Maui se recomienda especialmente para cabello rizado o muy rizado, también sirve para todo tipo de pelo. Por eso, si a alguien que lo tenga fino y liso le funciona Maui ¡enhorabuena!. Ya me hubiera gustado a mí.

El champú Shea Butter lo puntué con un 4 porque me hizo el apaño para lavarme el pelo durante el Camino de Santiago, pero con éstos ya no tengo compasión.

NOTA: 0 / 10