lunes, 2 de julio de 2018

Tinte fantasía Pop Color - Hairgum


Pop Color de Hairgum es una gama de tintes en colores fantasía, profesionales y semi-permanentes, sin amoniaco ni agua oxigenada. 

Contienen 60 ml y duran sobre 6-10 lavados dependiendo de la porosidad capilar y del tono (los oscuros resisten más que los claros). Se utilizan preferiblemente sobre cabello decolorado a blanco para así obtener un color muy vivo e intenso. Sobre pelo teñido intensifican el tono y el brillo, y al pelo natural le aportan luminosidad y reflejos de color. Es una coloración directa que ya está lista para usar y se aplica sobre pelo seco sin mezclar con oxidante ni otros productos, dejando actuar durante 30 minutos.

Los colores pueden ser aplicados individualmente o mezclados entre sí. Hay 15 en total, entre azules, rojos, verdes, rosas, morados, blancos...

He utilizado el azul intenso (Flash Blue) para intentar potenciar el reflejo azul del tinte negro azulado, añadiéndole una pequeña cantidad. Y no noté nada, salvo unas pequeñas "motitas" en un lado de la cabeza: sobre pelo liso era como si tuviera unos relieves. Un efecto muy extraño, aunque era imperceptible y se fue al primer lavado. Lo usé un par de veces y lo tiré.

De precio rondan los 5-6 euros dependiendo de la tienda de productos de peluquería. A mí me costó poco más de 4. Por suerte son económicos y no fue una pérdida remarcable de dinero.

Debido a que lo compré para un uso al que no va destinado no puedo puntuarlo, ya que sería injusto. Aunque indica que también puede ser usado sobre pelo teñido, pero no sé si se refiere solo a tintes fantasía o si se incluyen los normales. Por supuesto, también puede que yo lo aplicara mal. Sea como sea, sobre tinte negro ya digo que no noté nada (quizá sobre tinte castaño o rubio sí habría obtenido resultado).

Como tinte fantasía no sé cómo funcionarán, pero tienen buenísima fama. Y el hecho de que no contengan oxigenada ni amoniaco es un puntazo a la hora de proteger el cabello, dado que los tintes fantasía lo suelen destrozar debido a tanta decoloración.