miércoles, 18 de julio de 2018

Toalla turbante secapelo - Deliplus


Este producto me parece un inventazo y desde que lo conocí no puedo vivir sin él. 

La que yo tengo es de Deliplus pero otras marcas la han ido sacando también. Creo que incluso Primark la vende, y seguro que será todavía más barata que la de Mercadona.

Se trata de una pequeña toalla turbante 100% de microfibra que facilita el secado del pelo recién lavado. Lo que hace es que en lugar de enrollarnos la toalla "a mano" como se venía haciendo siempre, ésta incluye una gomita que se ata a un botón que está en el otro extremo (parte de atrás de la cabeza) y así el turbante se enrolla, se abotona y queda bien sujeto, evitando que se mueva y se caiga o que se salga cabello. Es facilísima de usar y apta para cualquier tipo o largo de pelo.

Se ajusta perfectamente a la cabeza y el cabello queda bien recogido y no se mueve del sitio, sin que la toalla quede apretada ni perjudique al pelo de ningún modo. Muy suave y ligera y ni notas que la llevas puesta. Así, mientras el cabello está sujeto y secándose, al mismo tiempo podemos vestirnos o maquillarnos o leer o ver una serie etc etc. Más práctica imposible.

No deja pelusas, se lava fenomenal y mi toalla ya tiene unos cuantos años y está como nueva. 


Elimina la humedad del cabello recién lavado, absorbe mucha agua gracias a su tejido de microfibra y acelera el secado (mucho más que si usamos una toalla convencional). Esto nos evita frotar el cabello mojado, lo cual es malísimo a no ser que busquemos que las puntas se abran y se rompan. Recordar que el pelo mojado es tremendamente frágil y por eso hay que secarlo con infinito mimo y delicadeza: envolverlo en toalla muy suavemente y ya está. Prohibido frotar.

Ídem: jamás utilizo secador y siempre lo dejo secar al aire, y el turbante me supone una ayuda fantástica a la hora de facilitar el proceso. Únicamente hay que envolver el pelo lavado en la toalla y mantenerlo así unos minutos, y cuando me la quito, la humedad se ha eliminado y el cabello se me seca en muy poco tiempo. Mi pelo es fino y liso -ondulado en puntas- y envolviéndolo en esta toalla un par de minutos, luego la retiro, y en total en unos 45 minutos al aire se me ha secado completamente. Cosa distinta es cuando decoloraba: el cabello recién decolorado se queda tan destrozado y poroso que retiene el agua un montón y al aire tardaba en secar una burrada de horas: ¡en mi caso 8, y más!. Prácticamente todo el día para secarse, cuando si tengo el pelo en perfecto estado no me tarda ni una hora. En fin: una de las "ventajas" que me suponía decolorar y exterminar mi pelo negro (soy subnormal).

Aparte de para acelerar el secado y poder prescindir de frotar y del uso de secador, también recomiendan este turbante para cuando aplicamos mascarillas y que así haga efecto calor, potenciando los efectos del tratamiento. Yo así no la he utilizado nunca: solo la quiero para lo del secado. Para lo otro siempre cubro los aceites y mascarillas con plástico y aparte de que es más efectivo, de ese modo no ensucio toallas.

Mi turbante es de color azul oscuro. Deliplus ha ido sacando varios tonos: blanco, verde, naranja, rosa...

Este producto se ha convertido en imprescindible para mí. Cuesta 2.95 euros.

NOTA: 10 / 10