viernes, 27 de julio de 2018

Maquillaje para cabello negro (VI)


Prosiguiendo con maquillajes idóneos para cabello azabache: tras rosa, rojo, bronce, nude, gris, negro, azul, verde y cobrizo; en esta ocasión le toca al violeta / morado. 

De nuevo recordar que aunque en la foto la modelo no tenga el pelo negro-negro, son todos maquillajes perfectos para él. Claro que una de las ventajas del cabello negro ébano o azulado es que combina de 10 con cualquier color de maquillaje (y los maquillajes chulos e intensos destacan una barbaridad).

Saliendo de los tonos discretos y dentro de los más subidos, el violeta es uno de mis predilectos para maquillar los ojos por no decir el que más, junto con el azul oscuro, el negro... Un buen ahumado en violeta queda FABULOSO siempre y cuando esté bien hecho y nos siente bien a los rasgos. Por ejemplo en morenazas tipo árabe queda sensacional; de hecho es un color estrella dentro del maquillaje de ojos árabe que tanto me gusta.

Siempre mesura, buen gusto y técnica al maquillar en tonos fuertes, pues conseguir un maquillaje llamativo y que al mismo tiempo resulte precioso, fino y elegante lo consiguen muy pocas. Podemos obtener un resultado profesional fantástico o parecer la reina de las chonis poligoneras, como nos pasemos y no sepamos usar, combinar y difuminar bien los colores.

En labios, morados intensos como el Rebel de MAC quedan espectaculares y sexys que te mueres a juego con cabello negro intenso y sombreado de ojos en violeta o morado. Imprescindible colorete rosa, y suave si hemos cargado las otras zonas.

El violeta me apasiona desde siempre: en ropa, maquillaje y en general. Si no es mi color favorito poco le faltará. Me parece fascinante y sumamente especial, misterioso, evocador, mágico, "hechicero"... y con pelo negrísimo reitero que sienta maravilloso. Con todos los tonos de la gama del rosa me pasa igual: de hecho son mis preferidos para maquillarme.

Hablando de magia: ¡feliz eclipse / luna de sangre esta noche! estoy deseando verlo. Asimismo aprovecho para daros infinitas gracias por haber alcanzado las 200.000 visitas. Y feliz cumpleaños al blog, que hoy celebra tres añitos.


Mención especial para las máscaras de pestañas en violeta: al igual que las azules, quedan fabulosas en maquillajes de fiesta (y por supuesto a diario también, para las más atrevidas). Si las usamos de día recomiendo hacer el resto del maquillaje muy limpio para evitar sobrecargar.


Actualmente, mis productos para maquillarme en violeta:

Coloretes rosas que utilizo para estos maquillajes: barra Blush Paint de L´Oreal en el tono Fuchsia Fame, colorete en crema Royal Blush de Rimmel London en Majestic Pink, colorete Mineralize de MAC en Love Thing, y los dos rosas de la paleta Master Blush de Maybelline.


Lápiz de ojos HIP de L´Oreal (tono Violet Volt), dúo de sombras HIP de L´Oreal (Reckless), sombra Perfect Stay de Astor (Purple Mania), sombra en crema Color Tattoo de Maybelline (Endless Purple). Y aún no la he estrenado, pero la increíble paleta Desert Dusk de Huda Beauty tiene tres o cuatro sombras moradas / violetas que es verlas y llorar de amor.


Con maquillajes en violeta / morado prefiero colores discretos en los labios y mi favorito es el rosa nude, como por ejemplo el doble Lipfinity Colour & Gloss de Max Factor en el tono Illuminating Fuchsia ("genio" quien le puso ese nombre dado que de fuchsia nada: son dos rosas super naturales), la barra Lasting Finish Kate Matte de Rimmel London en el color 101, o el Shine Caresse de L´Oreal en el tono Eve (el otro engaña por el nombre y éste por el color: en el envase parece más fuerte pero queda un rosa suavísimo).


En plan más intenso, sofisticado y nocturno para maquillajes de ojos en violeta: fantásticos el Cosmic Gloss de Fenty Beauty en el color Plutonic Relationship (rosa azulado-violáceo), y el mítico Rebel de MAC. Y en tonos fuchsia: barra Lasting Finish by Kate de Rimmel London en el número 20, y barra Rouge Edition de Bourjois (Fuchsia Graffiti).