miércoles, 23 de marzo de 2016

Maquillaje para cabello negro (I)


A continuación, ejemplos de maquillajes ideales para cabello negro azabache o azulado. Ya conté aquí mi devoción por el negro azulado, y ahora iré de vez en cuando poniendo looks que me chiflan para este color de pelo. 

En muchas fotos la mujer no tendrá el pelo negro, pero no es impedimento para que sean maquillajes que van perfectos con ese tono de cabello (no olvidemos que una de las ventajas del negro negrísimo es que combina a la perfección con cualquier tono de maquillaje).

Empezamos.

Mi color favorito para maquillarme es el ROSA: nudes, medios, chicles, frambuesas, cerezas, fuchsias, morados, violetas.. ME VUELVEN LOCA. Son los tonos con los que más me maquillo, tanto en looks naturales como más arreglados. Labios, sombras y rubor (soy adicta a los coloretes rosas). Y con pelo negro azulado los maquillajes rosados quedan fantásticos, pues le aportan una perfecta armonía de color (también son tonos fríos y de matiz azulado) al tiempo que dulcifican el rostro y evitan ese supuesto endurecimiento que puede causar el pelo tan negro -a mí no me sucede, pero bueno-.

Mención estrella para los ahumados de ojos en intensos violetas o morados, o rosados delicados como los de la bellísima paleta Naked 3 de Urban Decay. Y los labiales rosas, ya sean suaves o intensos. De los últimos, pelo negro azulado + labial fuchsia = parar el tráfico, señores.



Otro que me parece espectacular para pelo negrísimo son unos buenos labios rojos. He llevado el pelo de todos los colores y con ninguno me destacan los labiales rojos ni una tercera parte que con el cabello azabache. Considero que el combo pelo ultra-negro + labios rojos es ÚNICO; tan inmensamente elegante y sofisticado como brutalmente sexy y llamativo.



No podía faltar toda la gama de bronces y tostados. Es sin duda la más natural, idónea y la que nunca nos falla a las mujeres morenas. Quiero ir maquillándome más con estos colores, ya que estoy enganchada a los rosados y por su culpa tengo los tonos tierra bastante olvidados, cuando objetivamente me van perfectos.



Los preciosos e hiper-discretos maquillajes en tonos nude también son recibidos con los brazos abiertos por el cabello negro.



Me dejo colores como los azules, verdes, negros, grises, metálicos... ¡Continuará!