miércoles, 4 de noviembre de 2015

Maquillaje compacto Sublime Silk - Sensilis

Regalazo este mes con la versión mini de la revista Elle por tan solo 2.95 euros. Podemos escoger entre los cosméticos de la foto: maquillaje compacto, dos bases de maquillaje líquidas, polvos mates, iluminadores o bronceadores, coloretes, correctores, paletas de sombras, lápices de ojos, jumbos, barras y brillos de labios. Todo de Sensilis. Son productos de intachable calidad, como marca de farmacia que es. Y sus precios de mercado oscilan entre los 12 y los 30 euros, por lo que no es extraño que la revista haya volado. Aquí está agotadísima en todos los kioskos, y solo hace dos semanas que salió.

Yo me hice con el maquillaje compacto Sublime Silk. En realidad no escogí, porque fue la única revista que encontré, pero tuve mucha suerte dado que este era el producto que más me interesaba.

Según su publicidad, es una base de maquillaje de textura cremosa y muy cómoda. Se funde perfectamente con la piel, proporcionando un tono natural y uniforme. Indicada para todo tipo de pieles y disponible en 6 tonos, contiene 11 ml. Su precio comercial ronda los 30 euros.


Me fascina su elegante envase en brillante negro. Es un estuche precioso, robusto, de calidad y muy práctico y manejable como es normal en los maquillajes compactos.

Al abrirlo encontramos un espejo y un compartimento superior que contiene la esponjita aplicadora: de muy buena calidad, por cierto. Adoro los productos de maquillaje que incluyen espejo y aplicador, por la comodidad que suponen si nos retocamos fuera de casa. Si levantamos la tapa encontramos el maquillaje. Muy bien que ambos compartimentos estén separados, y así la esponja y la base no están en roce permanente. 

Hacía por lo menos diez años que no utilizaba maquillajes compactos, habiéndome pasado a las bases fluidas. Me ha alegrado retomar el hábito, el cual no entiendo por qué abandoné, dado que los maquillajes compactos siempre me han encantado por su formato tan práctico.

Este maquillaje tiene una cobertura muy modulable: es posible conseguir desde un acabado ligero idóneo para diario, a un aspecto más cubriente y "arreglado" ideal para noches y eventos. Deja un acabado que no es ni mate ni satinado, aunque tira a mate: si no tenemos mucho brillo en la piel podemos prescindir de aplicar polvo después. Es posible que no funcione en pieles secas o grasas, pero en cutis normales queda muy bonito. No es nada pesado: es muy suave y confortable, y se trabaja y extiende de maravilla. La duración no es para tirar cohetes pero tampoco es un horror: me aguanta unas 6 horas, y debido a su formato no me importa retocar.


Advertencias: a la hora de aplicarlo es conveniente tener la piel MUY hidratada, ya que de lo contrario podemos notar el acabado un poco seco e incluso la aparición de pielecitas. Pero si el cutis está bien humectado, eso no sucede. Y otra cosa: aplicarlo siempre con esponjita o brocha, nada de dedos: si lo aplicamos de la segunda manera no se extiende tan bien y puede quedar a ronchas. Debe ser cosa de su formulación / textura, dado que yo me aplico la mayoría de bases con los dedos, y nunca me ocurre eso.

Un problema que va a tener gente con esta base: los tonos. Yo soy morena clara, el mismo tono que Kylie Jenner:


Pero aunque sea una tonalidad clara sigue siendo morena. Pues mi color en este maquillaje es el más claro de los seis que tiene: el 01 "Crème". Y me queda perfecto. Al ser el tono más claro yo pensé que iba a quedarme demasiado pálido, y para mi sorpresa, me queda genial. Por tanto, a mujeres más claras que yo, todos los tonos de este maquillaje les van a quedar oscuros. 

Estoy muy contenta con esta base. Queda divina, es muy versátil y su práctico formato la hace ideal para esos momentos de mucha prisa en los que da pereza ponerse el maquillaje fluido. Le voy a dar muchísimo uso. 

Un chollazo debido a que solo ha costado 2.95 euros en lugar de sus 30 originales, y más gustándome como me gusta su resultado, y siendo encima la marca Sensilis.

NOTA: 5 / 10

EDITO tres meses después para mencionar que recientemente me he deshecho de esta base, dado que últimamente la notaba muy seca y se extendía con dificultad, y por más que hidratara mi piel nunca me terminaba de quedar bien. Una lástima, porque al principio me pareció magnífica. Le he bajado la nota.