lunes, 12 de octubre de 2015

Sombras de ojos Ombre Stretch - Bourjois


La publicidad de estas sombras nos dice:

¡IMAGINA, DIFUMINA, SORPRENDE! LA SOMBRA DE OJOS ULTRA EXTENSIBLE, ENRIQUECIDA CON MICRO ESFERAS DE NYLON

La sombra de ojos Ombre Stretch crea otro punto de vista sobre el maquillaje de los ojos. Los colores intensos desde la primera aplicación, se extienden muy fácilmente para difuminar y llevar el resultado hasta el infinito.

El grado de innovación de la fórmula reside en las micro esferas de nylon. Éstas micro esferas se adhieren impecablemente al párpado, envolviéndolo y ajustándose perfectamente a su forma. Éste polvo elástico y suave está dotado de cualidades de adaptación y duración inigualables.

Su pincel profesional aplica la fórmula con destreza y refuerza la tecnicidad del polvo.

Su resultado es modelable: intenso en la primera aplicación pero se puede difuminar fácilmente para un acabado satinado y luminoso.

Su formato de diseño novedoso contiene un espejo panorámico integrado.


En verdad: mucho ruido y pocas nueces. Ombre Stretch es uno de esos productos con publicidad muy sugestiva pero que a la hora de la verdad todo es más falso y exagerado que los labios de Esther Cañadas. Son sombras de ojos normales y corrientes que ni tienen ningún sistema novedoso, inigualable ni "ultra-extensible", ni te hacen notar la supuesta magia cósmica de esas "super-esferas de nylon" y "tecnicidad del polvo".

Sí, claro que se extienden y difuminan: como hace cualquier sombra de ojos.

Lo único que destaca es el envase: son estuches muy bonitos (como todo lo de Bourjois). Y traen espejo y aplicador, lo cual me encanta. Muchas sombras solo incluyen uno o directamente ninguno, cuando es algo comodísimo si te las llevas por ahí. El pincelito es bastante bueno, por cierto.

Tengo dos Ombre Stretch: 10 bleu elastane y 02 maxi blanc. 


La primera es un azul medio con sutil toque verdoso. Es un color muy bonito y bastante sobrio, no es de esos azules neón / papagayo. Me gusta oscurecerla con sombra negra, obteniendo así un azulado más oscuro. La segunda es blanca con precioso reflejo avainillado / dorado. La utilizo muchísimo para iluminar el arco de la ceja.

Como dije al principio, son sombras corrientes y molientes. No veo nada destacable en ellas. Son suavísimas y tienen muy buena textura pero se quedan algo cortas pigmentando, especialmente la azul. La intensidad que nos mencionan en la publicidad no la veo por ningún lado, si bien la blanca pinta infinitamente mejor que la azul. La duración tampoco es para emocionarse, aunque ambos factores mejoran considerablemente si las aplicamos en mojado y después de una buena prebase, pero reitero que con la blanca no hace falta.

Contienen 2.5 gramos que cunden la vida entera. La sombra blanca la tengo desde hace un año y parece nueva usándola muchísimo, y la azul ya irá por sus 5 años o más y no llevo gastada ni la mitad. Son interminables. 

La azul la adquirí a su precio normal en una perfumería por 9 euros, mientras que la blanca no llegó a 4 comprada en Ebay. Si las encontramos tan baratas pueden merecer la pena si nos gusta mucho algún color, pero si no, yo me iría a por sombras mejores (refiriéndome a la azul, pues ya digo que la blanca sí es excelente). De todas formas, a ver si otras sombras aprenden de ellas en lo de incluir espejo y aplicador.

NOTA: 4.5 / 10 (la azul). 10 / 10 (la blanca).