miércoles, 29 de mayo de 2024

Set de dos brochas de maquillaje Mini Brush Duo - Real Techniques

Aquí comenté mi renovación de brochas y pinceles de maquillaje. Compré dos sets de Harry Potter en SHEIN y AliExpress (una pasada ambos). Solo me faltaban brochas grandes para el polvo, el colorete y el iluminador, ya que ni las de SHEIN ni las de AliExpress incluyen brochas grandotas. Para rubor estaba usando una brochita de las que vienen en los coloretes de Bourjois, pero me voy a traer las brochas Beter que tengo en la otra casa.

De Real Techniques pillé un set de dos brochas: Mini Brush Duo. La gorda es la 407 y en principio es para colorete, y la pequeña es la 200 y se indica para la base de maquillaje. Esto siempre es orientativo, pues la 407 la destino al polvo matificante, y la 200 la uso para iluminador en polvo

Sin duda estas brochas se orientan a viajes, pero yo las uso en casa y ningún problema. Las quería pequeñas para que cupieran en el estuche de Harry Potter de SHEIN, y así tengo todas mis brochas y pinceles de maquillaje guardados juntos: las de SHEIN, las de AliExpress, la de Bourjois, y las de Real Techniques. Tuve suerte de que cupieran todas.

Real Techniques es muy famosa en pinceles de maquillaje. Sin embargo, estas brochas son buenas pero tampoco me resultan para dar palmas. Y la que salvo es la brocha grande, porque la pequeña no me destaca lo más mínimo. Y ojo: la grande me va muy bien para el polvo, pero NADA que no hagan brochas mucho más baratas. Mis brochas Beter me resultan igual de buenas -o mejores- (pero claro: Beter es española, no es "cool" y no la anuncian "influencers"). Con la fama que tiene Real Techniques esperaba mucho más. Y ya no solo Beter: es que hasta mis brochas de SHEIN y AliExpress me funcionan IGUAL de bien. Mucha marquita y mucho "viral", pero no noto diferencia entre brochas de 2 euros y éstas de Real Techniques. O unas que tuve de Sephora. Y teniendo en cuenta que todas las fabrican en China (he mirado y las de Real Techniques también), sería glorioso que brochas más caras fueran las mismas que venden en el bazar chino o en marcas muy baratas, solo que les encarecen el precio por llevar la etiquetita de la marca de moda. Me fascina cómo las empresas de cosmética o publicidad tratan a las mujeres como si fueran retrasadas.

El pack con las dos brochitas costó 10 euros en Amazon. Las de Harry Potter de SHEIN fueron 3 euros (estuche incluido), y las varitas de AliExpress 2 euros por una oferta que pillé.

Pues eso: la brocha más pequeña ni fu ni fa, y destaco lo bien que aplica el polvo matificante la grande. Pero recalco que para mí son IGUALES que brochas Beter o brochas de 2 euros, por mucho "Real Techniques" que ponga. Llego a saberlo, y se las compra Santa Claus.

Cuando vuelva a mi otra casa me traeré de allí las brochas Beter, y entonces espérate, que igual ni vuelvo a usar las de Real Techniques.

NOTA: 5 / 10

Mis brochas: las de Harry Potter de SHEIN, las varitas Harry Potter de AliExpress, la de Bourjois, y las dos de Real Techniques

 
Mi anterior set de brochas Beter, y el que voy a coger de la otra casa. 20 euros cada uno