jueves, 2 de mayo de 2024

Misión vuelta al largo: esto ha crecido mi pelo corto en un año + cuidados

Izquierda: recién cortado el 27 de abril del año pasado / Centro: los primeros meses / Derecha: este 12 de abril, lavado y secado al aire

Ahí seguimos en mi objetivo de volver a tener pelo largo. Aún le falta mínimo otro año, pero estoy muy contenta de que al menos ya no llevo el corto horrible del principio. En la foto parece más largo de lo que estaba, pues se ve liso tabla porque acababa de salir de la peluquería... pero luego secado al aire y con las puntas onduladas se encogía y parecía el triple de corto, y entre eso y las puntas abombadas era un paje medieval: me faltaban el caballo y el castillo. Pasé los primeros meses llevándolo siempre recogido y hasta que no empezó a crecer un poco no lo soltaba jamás, de lo feo que me lo veía. Ni aunque tuviera 80 años vuelvo a llevar el cabello tan corto.

Lo he medido y en este año ha crecido 20-21 cm. Teniendo en cuenta que ya no tengo 20 años y que con la edad se supone que el pelo crece más despacio, creo que está bastante bien. Aunque eso de la edad dependerá de la persona, porque mi mamma es mayor y le crece rapidísimo (ya quisiera yo), de que se tiñe y en nada de tiempo tiene un cacho gigante de pelo blanco.

Para el crecimiento no he hecho nada especial ni he comprado ningún producto-timo, quitando las pastillas de biotina. Para fomentar un buen crecimiento del cabello la cosa se resume en dos, y ambas gratis: buena alimentación + masajes en el cuero cabelludo.

Lo realmente importante es tener el cabello en el mejor estado posible. Mil veces preferible una melena corta sedosa, brillante y sin aspecto ni tacto secos, a un pelo largo que parezca un estropajo. Yo aún estoy lejos de tenerlo largo pero me compensa lo bien que está, y que no tengo que hacerle nada ya que lavado, desenredado y secado al aire queda con forma preciosa (liso con puntas ligeramente onduladas), mega suave, brillazo y cero sequedad. Siempre lo llevo al natural y no tengo que pasar siglos en el baño con secador ni plancha ni nada de nada, y esta comodidad es indescriptible -hasta que decoloro, y adiós pelo-.

Si no vuelvo a ser gilip***** y sigo manteniéndolo lejos del decolorante, el año que viene debería conseguir mi objetivo. Hasta entonces, lo de siempre: 

  • Lo más importante: no decolorar, que es lo que destruye mi pelo y me obliga a cortarlo por la barbilla
  • CERO secador ni planchas ni ningún otro aparato (plancha hace años que ni tengo). Mis padres sí usan secador, pero yo paso
  • Masajes en el cuero cabelludo: aprovecho cuando veo película o serie y me los hago durante varios minutos con las yemas de los dedos, suave pero firme. Compré un masajeador de púas de silicona en AliExpress pero bah, prefiero los dedos
  • Productos fijadores solo uso gel para recogidos, una o dos veces al mes 
  • NO cortar puntas hasta que sea absolutamente imprescindible
  • Cosmética de calidad: antes lo utilizaba todo de supermercado y ahora me he pasado a marcas mejores (ojo: hallo productos "mucho ruido y pocas nueces"). Lo bueno es que como mi pelo es tan agradecido, facilón y cero exigente, lo mismo me da usar Shiseido o L´Oreal Professionnel, que Fructis o Ziaja. Seguro que hasta el típico champú familiar de 1 euro me iría bien. En la foto de arriba lo había lavado con champú TIGI, luego agua de arroz durante 45 minutos, y la famosa mascarilla Dream Cream de Lola Cosmetics que menudo pedazo descubrimiento
  • Siempre agua fría para lavarlo (desde el inicio hasta el final, no solo el último aclarado). Y durante todo el año. Al igual que lo del secador, llevo haciéndolo tantos años que me he acostumbrado y nunca me resfrío ni nada. Aparte de que no estropea el pelo como sí hace el agua caliente, le da al negro un brillazo descomunal
  • Aceites puros prelavado (favoritos: coco, oliva), mascarillas caseras (favorita: aceite de oliva + huevo + mayonesa), agua de arroz
  • Tangle Teezer para desenredar o peinar. Desde que los descubrí ya no uso otros peines
  • Ahora solo tengo gomas y accesorios de la marca Invisibobble. Tiré todas las gomas baratas que rompían mi pelo finito, y no veas si se nota
  • Salud de mil toros, buena alimentación, vida sana y buenos hábitos, comprimidos de biotina, cero estrés, dormir bien. Cuando termine la biotina no volveré a comprar suplementos para el pelo, dado que si comes bien y te aseguras de aportar todos los nutrientes, los suplementos no hacen ninguna falta
 
Evolución: decoloración desastre y cortazo el 4 y el 27 de abril del año pasado, y cómo lo tengo ahora