Otro de los tropecientos productos The Balm que compré cuando en Primor liquidaron la marca hace dos años y casi todo lo pusieron a 1.99 euros. Que ojo: pese al enorme beneficio que me supuso poder adquirir tantísimas cosas a ese precio, no me alegro de esta liquidación, pues es síntoma de que The Balm no atraviesa un buen momento. Hoy en España ya prácticamente no la venden en ningún sitio (productos excedentes, y muy pocos). Una pena, pues es una pedazo de marca con diseños divinos y calidad brutal. Todavía queda algo en Primor, Amazon, Druni, Lookfantastic... pero muy poquito. Y a 1.99 ya nada de nada.
Overshadow son sombras sueltas en pigmento mineral, con acabado brillante. El polvo es muy fino y suave, se trabaja fenomenal y no se desprende. La pigmentación es absoluta y el acabado y el brillo también son una gozada, aunque si somos acérrimas de las sombras mates, éstas ni las miremos. Pero a mí que me encantan las sombras brillantes, estas Overshadow me gustaron mucho.
Hay cuatro tonos y los míos fueron "If You´re Rich, I´m Single" y "You Buy, I´ll Fly". La primera (mujer con pelo negro) es un precioso marrón topo grisáceo, super fina y elegante. Y la segunda (mujer pelirroja), un vibrante cobre cálido y dorado, muy bonito también. Ambas son infinitamente ponibles para cualquier look u ocasión.
Lo único: cuidado al manejar sombras o polvos sueltos, ya que puede salirse polvo del bote y dejarlo todo perdido. Pero si se va con cuidado no hay ningún problema. No obstante, yo prefiero sombras en polvo compacto. Aunque las sueltas son más cómodas en el sentido de que no te tienes que preocupar por si se rompen. En cambio, una compacta como se rompa dentro de una paleta o bolso, menudo show.
El caso es que sombras en esta gama cromática (marrones, cálidas) tengo muchísimas, y entre eso y que no me vuelve loca la textura de polvo suelto, al final las deseché. Aproveché y limpié bien los tarros y retiré el plástico con los agujeritos por donde sale el polvo, y así, limpios y vacíos, los he dejado para el corrector facial y para un labial cuyos envases se rompieron. Los he puesto en estos, y así puedo seguir usándolos.
Y es que merece la pena conservar estos coquetos tarritos, pues son preciosos con esas mujeres tan guapas y glamourosas estilo actrices de antaño. Como siempre con The Balm, adorable su diseño tan retro y pin-up. Siendo adicta al cine clásico, ME ENCANTA.
Contienen 0.57 gramos y costaban 15 euros cada una (1.99 durante la liquidación).
NOTA: 10 / 10