Como sigo en proceso de volver a tener pelo largo, recientemente me dio la tontada e hice el famoso champú de cebolla que se supone que acelera el crecimiento. Seguí al pie de la letra las instrucciones (cortar la cebolla en trozos, echarlos en un champú y dejarlo reposar 15 días antes de empezar a usarlo). No me fío de estas pócimas de la bruja Piruja, pero por probar. El caso es que ya lo elaboré otras veces y pasaba lo mismo, pero no me acordaba muy bien y quise probar de nuevo, y "sorpresa": se repitió la historia.
Constatado por enésima vez: el champú de cebolla casero me reseca un montón el pelo, cuando es CERO seco. Con el mismo champú sin cebolla + acondicionador o mascarilla me queda nutrido, liso pulido, mega suavísimo y se desenreda en segundos. Pero con cebolla lo toco y parece esparto, y da igual que tras el champú use una buena mascarilla (o aceite prelavado). También lo encrespa un poco, cuando jamás lo tengo encrespado. Y el desenredado cuesta más y tardo más tiempo.
Fue a la basura. Aparte de obtener pelo paja, es desperdiciar un champú que sin añadirle cebolla iría fenomenal. Por eso, si queremos champú con cebolla yo me iría a los comerciales. No estarán tan concentrados en cebolla como el casero, pero justo por eso no resecarán. O igual sí, a saber. Dependerá de la marca: solo he utilizado el de Babaria y no me resecaba.
Y si funciona con el crecimiento me da igual: prefiero que vaya creciendo a su ritmo, a que crezca más rápido pero llevar el pelo como un nido de pájaros. Igual a otras personas no les reseca (he leído opiniones que sí), pero yo he visto los resultados en mi cabello y no vuelvo a usar champú de cebolla casero nunca más.
Hace nada publiqué entrada con fotos de cuánto ha crecido mi pelo corto en un año. Lo que verdaderamente se nota para el crecimiento capilar es una buena alimentación y llevar una vida sana y relajada, y el resto, que timen a Rita. Y los experimentos, para los científicos.