viernes, 26 de abril de 2024

Máscara de pestañas Sky High ("Blue Mist") - Maybelline New York

Recientemente adquirí dos productos "virales" que me han ido fatal (para que a mí me salga un cosmético malo, con lo cero exigente que soy), y ha sido la primera y última vez: en política y hobbys sigo a gente, pero en cosmética paso olímpicamente de redes subnormales, modas, Agenda, "influencers" y demás, y esto ha sido la constatación. Mi mejor asesora de belleza soy yo, y raramente fallo. Por eso, a lo "viral" que le den.

Maybelline la llevo usando desde que empecé a maquillarme (décadas), y en la gama económica siempre ha sido de mis marcas favoritas, por no decir la que más. He tenido infinidad de productos suyos, y cuento con los dedos de una mano los que no me han gustado. Por eso quedé en shock con éste, habida cuenta de que las máscaras de Maybelline siempre me han ido genial. Tuve la Lash Sensational clásica -comentada en el blog- y era un 10. Cosa muy distinta esta versión: Lash Sensational Sky High, en el color "Blue Mist".

Lash Sensational Sky High promete lo de siempre: pestañas kilométricas con longitud y volumen extremos y bla bla. Yo nunca me fijo en eso, dado que ya tengo pestañones y por ello hasta la máscara más cutre me va a dar excelente resultado. La compré únicamente por el color. Echaba de menos tener máscara azul o violeta, y aproveché que la vi anunciada en tres nuevos tonos: azul, rosa y borgoña. Y buenoooo, no veas la fama que tiene la azul en las redes borregas, poco menos que la ponen como la última reliquia de los Museos Vaticanos. ¡Ni que fuera la primera máscara de pestañas azul! (y encima es una peste).

DECEPCIÓN APOTEÓSICA. El azul no se me nota apenas, lo esperaba mucho más visible y llamativo. Igual influye que mis pestañas son negrísimas, pero ahí está la máscara "Electric Blue" de KIKO que tiene un azul / violeta que casi parece fosforito de lo intenso que es. Con esa máscara mis pestañas quedan totalmente coloreadas y llaman la atención una burrada, a diferencia de la de Maybelline, con la que se me veía un azul oscurillo que solo se acentuaba bajo alguna luz, y bajo otras directamente parecía negra. "Pero es viraaaal, la anuncian influenceeers".

Dejaba varias pestañas pegadas, y el colofón era que costaba un montón de desmaquillar. Cuando con el mismo limpiador otras máscaras se me van enseguida -como mi negra actual, la Scuba de The Balm-, con ésta me tocaba pasar rato largo hasta que conseguía eliminarla a duras penas. Se agarra a las pestañas que no veas, no se va ni con salfumán. "Pero es viraaaal, la anuncian influenceeers".

Se me caían pestañas, sobre todo durante ese rato desmaquillándola y frotando. Con máscaras que se limpian rapidísimo y con las que prácticamente ni tengo que frotar no me ocurre, obvio. Y mira que lo hacía con delicadeza, pero nada. También vi que caía alguna pestaña mientras la llevaba puesta, así que no sé qué contiene esta máscara, igual ácido sulfúrico. "Pero es viraaaal, la anuncian influenceeers".

Vamos, un sueño de máscara: azul soso, se caían pestañas, y cuesta horrores de desmaquillar. Las pestañas las dejaba bien en cuanto a largura, volumen etc y el envase es muy chulo, pero en todo lo demás, ejem. Y por esta basura pagué casi 12 euros en Amazon. Ni recuerdo la última vez que gasté eso en una máscara (las de Maybelline las compro por 5-6, así como las de otras marcas). Pero quería tener YA otra máscara de color, y pagué ese precio a sabiendas -en otras tiendas es más barata-. Lo llego a saber, y la de KIKO son 7.49.

Normal que Maybelline le hiciera esa campaña de publicidad tan bestia, porque si no, esta abominación no la compra ni el tato. Yo piqué sorprendentemente, y ya digo que no volverá a ocurrir. Al final me deshice de ella. 15 días me duró, usada tres veces. Mi idea era seguir utilizándola como máscara oscura normal, pero no aguantaba el coñazo del desmaquillado, así que adiós. 

Obviamente es mi experiencia personal y habrá a quien esta máscara le funcione de maravilla, al igual que a mí me han ido de fábula cosméticos que tenían malas opiniones.

Menuda suerte he tenido con mis dos últimas máscaras de color: ésta, y antes un tono nuevo que sacó KIKO, la verde turquesa. Otro ascazo de máscara, la comenté aquí.

NOTA: 0 / 10