Aquí expliqué (con fotos de cómo lo hice con una gargantilla) cómo resucitar bisutería ennegrecida con esmalte de uñas. Pues ahora también lo he hecho con una figura de decoración ¡y quedó espectacular!. Mucho mejor de lo que esperaba.
Esta figuraza de Elektra había perdido mogollón de color, y no es lo mismo que se te ponga fea una cosa de bisutería de 2 euros, que una figura de más de 100. Así que decidí devolverle la belleza a la ninja de Marvel. Con toda la lógica del universo me aconsejaron usar pinturas específicas (encima teniendo Warhammer en casa), pero estaba en plan pasota y decidí emplear esmaltes de uñas. Si funciona tan bien con la bisutería, porqué no iba a hacerlo con ésto.
Había que retocar el rojo de la ropa y el negro del pelo. Aproveché para tapar esas mechas verde soso que tenía, que vamos; me sé sus cómics de memoria y en la vida he visto yo a Elektra con verde en el pelo.
Esmalte rojo elegí el Orofluido "Bright Red" de Revlon Professional (vino en un pack con otro esmalte y el aceite Orofluido Asia Zen, comentados en el blog). Lo tenía en la otra casa y fui adrede a cogerlo: no quería usar otro rojo -siendo tan vivo y brillante sabía que quedaría perfecto en la figura-. Para el cabello utilicé el 596 de la gama Rock Star de Wild & Young. Es un negro con brillitos violeta pero por suerte no se aprecia nada de violeta en la figura, y en cambio sí ha quedado un negro brillante.
Ha sido mi primera vez pintando figura con esmalte de uñas y me daba respeto, pero como digo, los resultados han sido increíbles.
Tardé hora y media: podría haber ido rápido y tardar 10 minutos, pero no quería tirar la figura a la basura.
Lo único que no necesité retocar fueron las botas, no habían perdido nada de color. Qué buen ojo tuve con el esmalte, ya que se ve todo del mismo color rojo y no se nota diferencia con las botas.