¡Vaya racha esta semana en el blog: los tres productos que he comentado, suspendidos!.
Desde siempre, mi producto favorito de KIKO es la máscara de pestañas azul / violeta. La comenté aquí. Hace meses la terminé y la semana pasada fui a comprarla por fin. Estaba agotada, y dio la casualidad de que había un tono nuevo en las máscaras Smart Colour: "Pop Turquoise". Verde turquesa chulísimo, y como tenía mono de máscara de color me la llevé.
Craso error, y parece mentira que sean la misma máscara. La "Electric Blue" me iba de maravilla y jamás me hizo lo siguiente: la nueva "Pop Turquoise" yo no sé qué formulación tiene pues parece pintura Titanlux (sin exagerar). El verde es precioso e igual de impactante y llamativo que la azul / violeta, pero no tiene perdón lo que MANCHA. Cosa que repito, nunca me pasó con el otro color.
La probé 2 días en casa: para empezar, no resiste el paso de las horas y al rato tenía la zona bajo el ojo manchada de verde (precioso). Y eso en seco, porque como llores o te toques el ojo prepárate. Se deshace que da gusto, y lo heavy es que se cae de las pestañas pero luego cuesta una barbaridad eliminar lo manchado y siempre queda algo de rastro. Al desmaquillarla me dejaba las manos perdidas -no me había ocurrido con ninguna máscara- y me tiraba 2 horas frotando con agua, desmaquillante, jabón, algodón, toalla, lo que fuera... y nada, que no se iban las manchas en la piel ¿¿¿qué coj**** lleva esta máscara???. Ambas noches en el baño intentando limpiarla sin éxito, y PASÉ DOS DÍAS CON LOS DEDOS MANCHADOS DE VERDE. Y a la mañana siguiente aún tenía un pelín de verde bajo el ojo, parecían ojeras o piel sucia. Hoy ya no tengo nada pero reitero que estuve 2 o 3 días con rastros de verde en cara y manos. Dos usos, y a la basura que fue.
Tarda siglos en limpiarse, mancha la cara, mancha los dedos y dichas manchas no se van: ¡una gloria de máscara!. El colofón es que el primer día que me la puse me salió un orzuelo en un ojo (línea de agua superior). Nunca me salen y qué casualidad que coincidiera con el estreno de esta máscara asquerosa. Era enano pero pasé todo el día con molestia por el roce del granito. Al día siguiente había desaparecido.
Como la azul / violeta, visualmente queda espectacular y hace pestañazas. Con un buen ahumado verde habría sido la bomba, con las pestañas 100% del mismo color que el envase... pero no compensa ni por asomo semejante MARRANADA cada vez que la hubiera usado. Menuda diferencia con mis máscaras negras de Tarte y The Balm, que me duran todo el día sin manchar ni desprenderse y las limpio en 2 segundos y no manchan nada.
Máscara de pestañas más GUARRA que he visto nunca y 7.49 euros a la basura literalmente. Van a pasar milenios hasta que vuelva a comprar en KIKO (y mira que ya lo hacía poco) y hasta se me han quitado las ganas de pillar la violeta: imagina que han reformulado las máscaras de colores y ahora son como la turquesa. Igual tuve mala suerte y a otras máscaras de la "Pop Turquoise" no les pasa esto, pero no me arriesgo.
NOTA: 0 / 10
Izquierda: primer día que la utilicé, así quedó el dedo por la noche tras desmaquillarla. No se iba y me acosté así. Derecha: segundo uso y de nuevo, manchas verdes tras 2 horas desmaquillándola y limpiando las manos, y ni aun así. El dedo de la izquierda estuvo manchado DOS DÍAS, y suma los restos de verde bajo el ojo.