miércoles, 14 de junio de 2023

Base de maquillaje compacta Time Balm - The Balm

Poco a poco voy comentando todo lo que compré cuando la liquidación de The Balm en Primor. He reseñado un brillo labial (excelente pero lo tiré porque no me gustaba el color), 2 dúos de colorete e iluminador (excelentes)corrector (excelente)barra de labios (excelente)máscara de pestañas (excelente) y paleta de sombras-coloretes-labiales (buena). Y anda que no me quedan por comentar.

The Balm es una marca buenísima y es muy raro que un producto suyo decepcione, pero me ha ocurrido. De la línea Time Balm tengo la prebase facial y el corrector y ambos me parecen un 10. No ha sucedido igual con la base: Time Balm es un fondo de maquillaje compacto en textura crema, el tarro es de rosca e incluye esponjita. Debido a mi cutis no soy nada exigente con las bases, y ya tiene una que ser mala como el demonio para que no me deje la piel de revista. 

Pues bien: Time Balm me sacaba unas pielecitas y ronchas tremendas en la nariz, siendo mi cutis normal. Ese efecto escamoso y reseco se veía horripilante, como si se pelara la piel (con tanta escama parecía un draconiano de la Dragonlance). Aplicada con dedos, esponja o diversas brochas, daba igual ¡manda bemoles que con el cutis que tengo, esta base lo dejaba horrendo!. Tampoco me gustaba lo brillante y grasiento que quedaba. Adoro las bases luminosas pero que a la vez sean mates, y Time Balm dejaba la cara como si la hubiera bañado en aceite. No era brillo bonito de luminosidad, sino brillo feo de GRASA pura y dura. Un show, ya que esta base me producía problemáticas que no tiene mi piel: grasa, sequedad, ronchas. A lo de resecar y engrasar a la vez -flipante-, añadir que era un pringue con tacto super pegajoso y plasticoso, asqueroso. Me daba grima tocarme la cara pues los dedos se pegaban a esa plasta ¿era maquillaje o pegamento?. Como tengas pareja y lleves esta base, que no te acaricie el rostro o le va a "encantar". Luego era muy raro el color: "Light" se adaptaba muy bien a mi tono -un pelín más claro eso sí-, pero paradójicamente, al rato se oscurecía y tornaba a naranja.

No tenía un solo punto positivo y de verdad que me impacta cuando una base me da estos "resultados". Igual estaba en mal estado. Es una lástima dado que su formato en tarro me encantaba y estaba segura de que como maquillaje me iba a funcionar de maravilla (por eso y porque estaba regalada de precio pillé tres tarros). Se los he dado a mi mamma y sorprendentemente ella dice que sí le gusta, así que perfecto. Con la cosmética ya se sabe: lo que a una persona le va fatal o muy bien, a otra toda lo contrario.

Contiene 21.3 gramos y costaba 25 euros; liquidada 1.99 ¡menos mal que no la compré a su precio original!. Ahora bien, tiene mérito que de todo lo que adquirí de The Balm éste ha sido el único producto que no me ha gustado y del que me he deshecho (junto al brillo labial que mencioné arriba). 

NOTA: 0 / 10