jueves, 1 de junio de 2023

Cosas que odio de las peluquerías

En abril fui 2 veces a la pelu para cortar a saco el cabello estropeado por decoloración, y si bien quedé contentísima por conseguir sanearlo del todo, también constaté unas cosillas que no me gustan de las peluquerías. Y mira que llevo años fiel a ésta y no la cambio porque nunca me han cortado el pelo tan bien, pero lo que voy a comentar me lo han hecho en TODAS a las que he ido desde pequeña. 

LOS TIRONES. Yo siempre me peino con delicadeza, despacio y suave, sin dar jamás un solo tirón. Pero en muchas peluquerías es alucinante los tirones que dan y lo brusco que peinan ¡y estando recién lavado! ¿no les enseñan en la academia que el pelo mojado está frágil y hay que desenredarlo con sumo cuidado para que no se rompa?. Menos mal que voy cada mil, que si no, teniéndolo tan finito como fuera con frecuencia me dejan como Yul Brynner. Hasta se lo dije: "decoloré hace poco, por favor desenrédalo con mucho cuidado". Y ni caso. Lavó, me llevó a la silla y en cuanto el peine me rozó => festival de los tirones. Estando decolorado y mojado supongo que se alinearon los planetas para que no me quedara calva.

Y dentro de lo anti-plancha y anti-secador que soy, casi prefiero que me peinen con plancha, porque cuando hacen el brushing => otra vez tirones mientras van estirando los mechones con el cepillo. La plancha también lo asa pero al menos me ahorro los tirones (ojo, que a veces la pasan y estiran tanto el mechón que parece que se va a partir en dos). O cuando ponen el aire del secador tan caliente que tu cabeza recuerda a "El Coloso en Llamas". Y si sabes que mi pelo es muy liso ¿es imprescindible que tengas que peinarme con plancha o brushing?. AHÓRRAME DAÑO -estando encima decolorado- y no me peines con calor, si una vez seco se me va a quedar liso igual.

Esto que sigue son tonterías pero lo pongo: el champú nunca se frota en medios y largos, solo en cuero cabelludo y conforme lo arrastra el agua irán lavando toda la melena. Pues en la pelu me lo frotan todo. Y cómo odio que me laven con agua caliente. Entiendo que haya personas a las que les molesta fría, pero pregunta primero. Yo en casa siempre fría pues sella el cabello, le da un pulido y brillo espectacular y no deslava el tinte, a diferencia de la caliente que lo estropea y apaga. O que cobren dinero adicional por aplicar mascarilla, cuando la dejan actuar nada de tiempo y a saber lo que te están poniendo (leyenda urbana de rellenar envases de productos profesionales con Fructis o similar).

En definitiva: jamás uso aparatos de calor y siempre me peino con delicadeza y suavidad máximas, y ahora con el Tangle Teezer, que menuda diferencia a cuando usaba peines normales. Mientras que en peluquería me lo fríen con plancha o secador, y de regalo, tirones que parece que te van a arrancar el cuero cabelludo. Pues qué quieres que te diga, pero va a ser que me cuido mejor el pelo yo en casa. Lavo con mimo -y siempre agua fría-, lo envuelvo en toalla (sin frotar, como sí hacen en la pelu), aplico tratamiento como el Uniq One, desenredo super suave con el Tangle Teezer y dejo secar al aire. Ya está, y sin ser profesional se me queda liso y perfecto, y ni un solo tirón ni maltrato. 

Izquierda: lavado en casa y secado al aire. Derecha: recién cortado y achicharrado con brushing en peluquería. Longitud aparte, a ver si hay diferencia. Bueno sí: que yo no lo he maltratado lo más mínimo