viernes, 26 de mayo de 2023

Paleta de sombras Sailor Moon (Moon Crisis) - Shu Uemura


Aquí comenté la adquisición de esta paleta y remito a esa reseña para detalles de porqué la compré (gracias Assassin´s Creed), dónde, precios, etc. Hoy voy a centrarme en la paleta en sí.

A fecha de hoy, es el producto de maquillaje y cosmética más caro que he tenido nunca. 98 euros que + envío, comisiones y aduanas se quedaron en 120. Pero no me arrepiento, todo lo contrario. Y como siempre digo: con la de años y años que dura una paleta de sombras, las caras se amortizan de pleno. Si bien hay paletas de 7, 10, 12 euros que no tienen absolutamente nada que envidiar a las de 30, 50, 70 o 100. Yo tengo muchas caras, pero también baratas y todas me gustan por igual.

La prestigiosa, lujosa y "economica" firma japonesa Shu Uemura lanzó esta edición limitada de Sailor Moon a finales del año pasado, de cara a las fiestas navideñas. Productos preciosos pero sin duda la estrella total era la paleta de sombras con forma de luna. Había otra paleta de sombras con forma cuadrada, muy bonita pero nada que ver con la luna. Fue verla y enamorarme.


La paleta Moon Crisis se ve increíblemente PRECIOSA y ESPECTACULAR. En gama alta mira que tengo paletas chulísimas como la Monsieur Big de Lancome con forma de corazón o la High Tides de Tarte con agua en la tapa (qué pasada), pero creo que ésta las ha superado a todas -igual empataría con la de Tarte-. Y tengo otra paleta Sailor Moon de la marca ColourPop que también es divina y encima la tapa es holográfica y le cambia la cara a Bunny según la muevas, pero la pones al lado de la de Shu Uemura y no hay comparación.

Fue mi primer producto de Shu Uemura (hace poco compré una mascarilla del pelo) y enseguida comprendí su renombre: el envase se siente mega-lujoso, la calidad es apabullante y se nota el buen hacer de la aclamada cosmética japonesa -tengo más productos japoneses de maquillaje y cabello y todo es un 10 rotundo-.
 
A falta de que olvide alguno, esta paleta también es el primer producto que tengo de maquillaje japonés. Y lo dicho: menudo estreno.

No hay más que ver las imágenes para admirar el impresionante diseño, y en persona ni te cuento. La tapa es hipnótica entre el dibujo y el contraste del azul noche brillante con el dorado. Y puede no apreciarse en fotos pero las estrellas no están pintadas sino que son en metal y relieve y quedan genial, parecen joyitas. La parte azul y dorada es acolchada, mullida, mientras que el resto de la paleta es de color negro y de material que si no es cuero lo parece. Es robusta y ancha. Muy elegante todo y se combina una tremenda sofisticación con lo inmensamente llamativa que es, y qué chula esa forma de luna. En global luce maravillosa, fantástica: esto no es una paleta de sombras, es un TESORO, una joya, una reliquia a preservar años y años (aunque logre terminar las sombras, el estuche me lo quedaré como decoración).

Viene en caja de cartón, y dentro, bien protegida y envuelta en una funda de tela negra.


La abrimos (cierre magnético) y tenemos espejo también con forma de luna, lámina protectora y las sombras. Son 9 sombras mates y brillantes en la gama del marrón / neutras, por lo que resulta una paleta 100% versátil y ponible para cualquier estilo, hora y ocasión. Cálidas y terrosas excepto una rosada, pudiendo realizar maquillajes discretos para diario o más intensos para ocasiones especiales -hay una oscura con la que podremos intensificar, y no olvidemos las brillantes para acabados más festivos o nocturnos-. Sea como sea, todas son tonalidades finísimas y super elegantes que pegan con todo.

Mates: marrón chocolate oscura, beige tostada, y vainilla. Brillantes: rosa con brillo dorado holográfico (espectacular), dorada tal cual (oro intensísimo), otra dorada (oro viejo), naranja cobriza, glitter multirreflejos en oro y plata, y marrón topo con mucho brillo dorado. Predomina a saco el oro. Tres sombras contienen 1.3 gramos cada una (supongo que serán las tres mates). Las otras cuatro traen 1.4 gramos.

Las brillantes y holográficas son una pasada, pena que en fotos no se aprecie. Mira que tengo sombras brillantes y metalizadas -me encantan- y a estas alturas pocas cosas me sorprenden ya en maquillaje, pero en serio que el brillo de estas sombras es único. El acabado brillante es muy potente pero al mismo tiempo se ve elegante, fino, como reflejo puro. Y por supuesto, cero purpurina.

Al igual que el alucinante envase, la calidad de las sombras es extraordinaria. Pintan las nueve que eso da gloria, y recalco lo impresionantes que lucen las brillantes. La pigmentación de todas es colosal y con una sola capa quedan igual que en el estuche, e igual de formidables la suavidad, textura, finura y facilidad de trabajar y mezclar. A 100 euros (y más) cada una no pienso comprar más paletas de esta marca -salvo si lanzan otra colección de frikada que me chifle-, pero admito que estas sombras me dejan con la boca abierta, y tiene aún más mérito por ser colores tostados, normalitos. Tengo paletas de firmas como Huda Beauty cuyas sombras son espectaculares, pero de verdad que las de Shu Uemura parecen de otro planeta.

Y si como en mi caso eres o fuiste muy fan de Sailor Moon, imagina la nostalgia e ilusión que supone tener esta maravilla. Quién me iba a decir de pequeña cuando compraba merchandising de la serie (juguetes, pósters, figuras, cromos etc etc), que de mayor iba a gastarme 120 euros en una cosa de maquillaje. Claro que si sumo todo, sin duda gasté mucho más dinero de pequeña -bueno, mis padres-.

Espectáculo total de producto, caprichazo de lujo y amor supremo desde el estuche hasta las mismas sombras. ¡Una paleta tan increíble que consigue que no me duelan nada sus 120 eurazos!. Aun así, vuelvo a reiterar que una buena paleta de sombras marrones la encuentras incluso por 5 euros. Ésta la pillé únicamente por Sailor Moon, que si no, la compra Rita. 

NOTA: 10 / 10