viernes, 12 de mayo de 2023

Paleta de sombras Dangerous Love (Batman & Catwoman) - Revolution

En septiembre de 2021 Revolution sacó una espectacular colección inspirada en cómics DC de la que compré la paleta de sombras grande, el espejo de Batman, el iluminador y la paleta de sombras de Catwoman. Meses después, por San Valentín, lanzaron otra colección de DC no menos chula: Dangerous Love. Con las dos parejas de tortolitos más famosas de la editorial: Batman & Catwoman, y Joker & Harley Quinn (sin desmerecer a Superman & Lois y muchas otras). 

Como fan letal que soy de Selina Kyle, en esta colección también compré productos de ella. Concretamente la paleta de iluminadores, y esta paleta de sombras.

Menos mal que los tonos de los iluminadores y sombras me encantan y los uso, porque habría comprado estas paletas aunque los colores hubieran sido horribles. Y es que se me cayeron los ovarios al suelo cuando vi el FABULOSO diseño con ese dibujazo de David Finch, artista del que, entre otros trabajos, doy palmas por su período en Wonder Woman. Este dibujo de Catwoman y Batman agarrados fue la portada del número 24 de la aclamada y buenísima etapa de Batman guionizada por Tom King. Aparte del dibujo me encanta tanto color rosa, y de verdad que cuando vi las 2 paletas me faltó llorar (en lugar de eso, las compré enseguida).

La paleta visualmente es espectacular por el dibujo de Finch, a lo que hay que sumar las letras en relieve rosa brillante. Metálica, se siente material de calidad, dura, robusta. La abrimos y tenemos las 18 sombras protegidas por una lámina con los nombres de todas. En dichos nombres prima el elemento pareja y romántico ("Love You", "Wedding Dress", "True Love", "First Kiss", "Marry Me" etc, y algún guiño a los cómics como "Saving Bruce", "Batcat", "Femme Fatale" o "The Cat").

Las 18 sombras son muy bonitas, finas, elegantísimas y super ponibles por ser tonos neutros, rosados y marrones. No hay azules, verdes, violetas ni ninguno así. Es una paleta ideal para looks de diario, suaves, discretos... y asimismo permite maquillajes más intensos o de noche por tener algunas sombras oscuras. Hay una negra mate, que siempre se agradece en cualquier paleta y sobre todo de neutras.

La calidad sorprende a lo bestia, como me ocurrió con los productos de la anterior colección de DC. La pigmentación, textura y suavidad son de 10 y todas quedan soberbias, tanto las mates como las brillantes. Las mates marroncitas y beiges son perfectas para maquillajes naturales, hay otra mate rosa claro que lo mismo, la negra es negrísima y pinta igual de fuerte que mi sombra "Carbon" de MAC, las marrones, chocolate, vino y cobrizas satinadas son preciooosas y hay un par de moradas y una verde oliva que ídem, hay una blanca brillante con reflejo rosa que es una pasada, y divina una brillante doradísima.

Pintan de fábula y puedes hacerte mil ahumados y sombreados en las tonalidades mencionadas, siendo una paleta tremendamente versátil y ponible para cualquier ocasión o estilo de maquillaje. Le sumas el dibujo de Catwoman y lloro de amor.

Solo costó 11.99 euros en la web española de Revolution. Recomiendo a tope esta preciosidad de paleta -y obligatoria para comiqueras-. ¡Gracias, Revolution, por crear colecciones y productos "frikis" tan chulos! (también les compré cosas de la colección que sacaron de Juego de Tronos).

Tengo paletas de sombras de 30, 50, 70, 100 euros, y da gusto encontrar por 7, 10, 12, paletas que no tienen absolutamente nada que envidiarles. Yo por eso, a no ser que se trate de alguna frikada gorda (como la de Sailor Moon de Shu Uemura que me costó 120 euros), ahora ya paso de pillar paletas caras.

NOTA: 10 / 10


Me faltaría comentar la paleta de iluminadores, que ya adelanto que es otro 10