viernes, 19 de mayo de 2023

Peines Compact Styler ("Pink" y "Holo Hero") - Tangle Teezer

Los peines y cepillos tradicionales los tengo desterrados y llevaba años peinándome siempre con paletas de púas separadas ("peine ahuecador"). Desenredaban fenomenal y no tiraban ni dañaban nada el cabello.

Estaba muy contenta con esas paletas de púas, pero tras tantos años me apetecía tener un peine más bonito y por eso adquirí el famoso Tangle Teezer. Si de paso beneficiaba al cabello, pues mejor que mejor.

Lo compré en octubre, el de las fotos de arriba. 11 euros en Amazon y es el modelo más popular en los Tangle Teezer: el Compact Styler. Elegí el color "Pink". Enamora su precioso diseño y color rosa ¡menuda diferencia con mis anteriores peines tan feos!. Muy compacto y cómodo de manipular, es ideal tanto para su uso en casa como para llevarlo por ahí (aunque para lo segundo recomiendo comprar la versión mini, tal y como hice). Hay muchísimos modelos y colores, pero lo importante es que todos mantienen la tecnología que hace que Tangle Teezer sea un peine tan único.

Se nota diferencia con peines normales, ya lo creo. El secreto radica en su tecnología patentada de púas flexibles de dos niveles que hacen que el pelo no se enrede ni estire en el peine. En su lugar, el cabello desliza totalmente entre las púas evitando tirones, rotura y facilitando al máximo la acción de desenredar. Alisa las cutículas y lo deja brillante y suave. La publicidad no miente en nada: ¡cómo peina de suavísimo y delicado, cómo desliza el pelo y cómo lo mima, qué pulido queda y qué masaje tan agradable da al cuero cabelludo! -se supone que el Tangle ayuda a promover el crecimiento-. Y vale que yo no tengo pelo difícil, pero que en apenas unos segundos lo tengas totalmente desenredado y peinado, eso no está pagado. Entre unas cosas y otras peinarse con esta JOYA es una gozada como nunca había experimentado con otros peines. Al principio se hace raro pero enseguida te acostumbras y yo ya no quiero ningún peine que no sea Tangle Teezer (bueno, quizá algún peine japonés). 

Me gustó tantísimo que compré otro para la otra casa (color "Holo Hero", igual de precioso y 13 euros). Y terminé pillando un tercero con forma de cepillo mini para llevar en mochila / bolso o de viajes (12.72 €). Y así de claro lo afirmo: mis tres Tangle Teezer son lo mejor que le ha ocurrido a mi cabello a fecha de hoy. No en vano fueron mi descubrimiento cosmético por excelencia en 2022.

Tangle Teezer se aconseja mucho para cabellos rizados o muy rizados, afro, encrespados, complicados... pero van a funcionar perfectos en cualquier tipo de pelo. El mío es liso y fino, y son los mejores peines que he usado jamás.

La marca sugiere que para comprobar la calidad de los peines y que no maltratan ni rompen nada el cabello, una vez hemos terminado de peinar miremos la cantidad de pelitos que quedan en él. Y de nuevo doy fe de que se nota cambio con mis anteriores peines: tras lavar y desenredar, en mis Tangle Teezer se quedan aún menos pelos (3 o 4 contados uno a uno). 

Los uso siempre: en húmedo para desenredar tras lavar, y en seco en cualquier momento del día para peinar. En húmedo es una maravilla lo bien, suave y rápido que desenredan y en escasos segundos tengo todo el pelo desenredado y peinado. Sobra aclarar que cualquier peine hay que utilizarlo de forma delicada si no queremos festival de la rotura.

Muy cómoda y práctica la tapa que se les "clava" para cubrir y proteger las púas, sobre todo si los llevas por ahí. Aunque el "Pink" y el "Holo Hero" siempre los tengo en casa, pero aun así, la tapa siempre puesta cuando no los utilizo.

Destaca asimismo su inmensa resistencia: ambos se me han caído al suelo y alguna vez en plan bestia -a cierta altura y de dar rebotes y todo-, y yo acojonada por que se hubieran roto y nada de nada, ni el más mínimo desperfecto en ninguna zona del peine. Increíble.

ENAMORADÍSIMA de los tres. No sé cuánto durarán, pero si alguno se rompe o estropea lo repongo fijo. Hay mil imitaciones baratas pero no me arriesgo a que no funcionen tan bien, y 11-13 euros no me parece nada caro teniendo en cuenta que un peine lo usas todos los días e igual con suerte cada uno me va a durar años.

Si me dices no hace mucho que iba a gastarme más de 30 euros en tres peines me estoy riendo a lo grande ¡y fíjate!. No esperaba ni por asomo que me fuera a gustar tanto, y salvo rara excepción, a mi pelo no lo toca ya un peine que no sea de la marca Tangle Teezer. Uno de esos casos en cosmética en los que fama y renombre inmensos están 100% justificados.

NOTA: 10 / 10

Las imágenes de arriba son del modelo "Pink" y éste es el "Holo Hero", el segundo que pillé


Y el tercero que compré, versión mini en cepillito para llevar fuera de casa