viernes, 23 de febrero de 2024

Mis nuevas brochas y pinceles de maquillaje

 

Llevaba desde finales de 2017 con las mismas brochas de maquillaje y estaba aburrida, pese a que me iban fenomenal y seguían en perfecto estado: era el set Maxi Pixie Rose Collection, de Beter. 

Desde luego, en un futuro repetiría con brochas y pinceles de esta marca. Calidad excelente y duran intactas la tira de años, y encima no son caras. Y mis pinzas de depilar las cejas las compré en 2019 y todavía van bien, usándolas muchísimo. ¡Grande Beter!.

Sí conservo el set Maxi Make Up Baroque Collection, también de Beter (es el mismo, cambiando color rosa por violeta). Lo compré en 2019 para tener brochas en cada casa, y como paso mucho más tiempo en la principal, este kit apenas lo he utilizado. Al estar casi nuevo no lo iba a tirar, así que lo mantengo para cuando vaya a la otra ciudad.

Ambos comentados en el blog. Y vamos, que el que usaba siempre era el Maxi Pixie. Por puro aburrimiento me he deshecho de él, y en su lugar he pillado nuevas brochas y pinceles aprovechando que vi éstas de Harry Potter (estoy ahora mismo leyendo La Orden del Fénix).

  • Lo primero fue este conjunto que vende SHEIN. Incluye el estuche de terciopelo negro y dorado (divino) y cuatro pinceles igual de bonitos -serían cinco ya que uno es doble-. Cada uno lleva el escudo de una las cuatro casas de Hogwarts, además de otros dibujos característicos de la saga. Ya lo comentaré con detalle pero adelanto que me han sorprendido tremendamente. Mira que todo lo que compro en SHEIN me sale perfecto, pero no esperaba esta calidad en sus pinceles de maquillaje. Me funcionan igual de bien que los Beter, no le pongo pegas a ninguno. Y aparte de que maquillan genial, flipas con el precio: ¡¡¡3.15 euros el estuche con los cuatro!!!. 
  • SHEIN vende aparte otra brocha de esa colección, una grande para la base. Yo nunca usaba brocha para aplicarla, pero ésta lo hace de cine. Había probado brochas para base -y la llevan los estuches de Beter-, pero la de SHEIN me resulta muchísimo más cómoda, eficaz y rápida (la de Beter es de esas planas llamadas "lengua de gato" y no me convencen). Pero la de SHEIN, menuda diferencia. Aun así, de normal seguiré poniéndome la base con los dedos y la brocha la reservaré para maquillajes más currados. Con descuento se quedó en 2.10 euros. La guardo en el estuche con las demás brochas de Harry Potter, había espacio de sobra.
  • Como seguía sobrando espacio en el estuche, no me pude resistir a ampliar la colección de Harry. Así que compré el set de pinceles con forma de varitas de los personajes. Hay más colores y elegí dorado para que hicieran juego con las brochas y el estuche de SHEIN. Y menuda compraza también, visualmente son ESPECTACULARES y maquillan a la perfección. Negativo: se supone que dos son para rostro y mentira, la zona de pelo es enana y con ese tamaño es imposible aplicarse bien el colorete o el polvo. Son todas para los ojos, así que es obligado ampliar con brochas más grandes para rostro. Con envío incluido y con el descuento de bienvenida costaron 3 euros en AliExpress. Vienen en su bolsita pero la tiré y las puse en el estuche de SHEIN, así tengo juntas todas las de Harry Potter.
  • Como me faltaban brochas de rostro, he comprado en Amazon dos de Real Techniques. Es un dúo de 10 euros donde vienen dos pequeñas de tamaño viaje: las quería así para que quepan en el estuche junto a todas las anteriores. La grande la usaré para el polvo matificante, y la pequeña para el colorete o iluminador. Ya he probado la del polvo, contentísima.
  • Las brochas curvadas, tupidas y mega suaves que vienen en los coloretes de Bourjois son una pasada de lo bien que aplican el colorete, así que he cogido la del mío y la he añadido al estuche (como es pequeñita le va ideal). La de Real Techniques igual la dejo solo para aplicar iluminadores. O para los coloretes, o ambos, y en tal caso terminaría sacando del estuche la de Bourjois y devolviéndola a su colorete. Ya iré viendo. Otras brochitas de las que vienen en los estuches de los coloretes funcionan bien, pero ninguna tan increíble como la de Bourjois. Ni siquiera la brocha biselada de mi colorete de Dior, que lo aplica super bien, pero mejor la de Bourjois. Se lucieron fabricando estas brochitas, y casi merece la pena comprar estos coloretes de Bourjois solo por ellas (y los coloretes son un 10).

Aparte de que no necesito ninguna más, ya no queda espacio para meter más brochas en el estuche (suerte que han cabido todas). Y me sobran pinceles para los ojos, pero por frikismo de Harry Potter quería tener todos: los de SHEIN, y las varitas.

Pues así queda mi nuevo arsenal de brochas y pinceles de maquillaje: Harry Potter + Real Techniques + Bourjois. Y en la otra casa, las violeta de Beter. Me ENCANTA el estuche de Harry y lo bien que ha quedado con todas las brochas dentro, y que es pequeño, ligero y super cómodo y manejable, incluyendo para llevarlo de viaje.

Eso sí: ya veremos si las de Harry Potter me duran intactas más de seis años como las rosas de Beter. Y las brochas de Real Techniques tienen extraordinaria fama, veremos qué tal. A poco que todas salgan mínimamente decentes también deberían durar años, dado que no me maquillo todos los días, y cuando lo hago uso poquísimas brochas.  

Escribí esta entrada sobre lo innecesarios que me parecen la inmensa mayoría de pinceles y brochas de maquillaje, y que todo lo que se pueda aplicar con los dedos o desde el envase, mejor que mejor. A mí me das una brocha para el polvo / colorete y un pincel para la sombra de ojos y no necesito más. De Harry Potter he pillado tantas por la frikada, no por necesidad.