viernes, 2 de febrero de 2024

Primera paleta de sombras Sailor Moon - ColourPop

ColourPop tiene dos colecciones de maquillaje de Sailor Moon: la primera salió en 2020 y tuvo que venderse bastante bien, pues hace escasos meses lanzaron una segunda colección con nuevos diseños y productos.

Tengo la paleta de sombras de cada colección. La segunda la comentaré más adelante, hoy le toca a la primera.

Esta paleta supuso mi estreno con ColourPop. En ese primer pedido también pillé dos sombras sueltas, y posteriormente me hice con la segunda paleta de Sailor Moon y con la paletaza de Harry Potter. Tras utilizar las tres paletas y las dos sombras individuales, yo no sé cómo serán otros productos de ColourPop (coloretes, labiales etc), pero en sombras de ojos es la mejor marca que he usado nunca. Incluso por encima de Huda Beauty, Tarte, Urban Decay y similares. Por eso sorprende que no es una firma cara: tengo paletas de 70 y 100 euros y las de ColourPop me resultan igualitas o mejores, habiendo costando entre 20 y 35 cada una. Otro puntazo de esta marca es que saca bastantes colecciones de películas, cómics, manga, Disney, etc.

La primera paleta de Sailor Moon es encanto puro y duro, no puede ser más bonita. En la caja de color rosa claro con múltiples adornos en dorado metalizado tenemos como absoluta protagonista a Bunny con uniforme de estudiante (ya sé que es Usagi, pero cuando vimos la serie de niñas el nombre en España era Bunny y así será siempre). La paleta también es rosa claro y la tapa es holográfica: la imagen cambia según mueves el estuche. Aunque solo cambia la boca de Bunny, quedando cerrada o muy abierta de entusiasmo. ¡Muy simpática la imagen de ella con corazones en los ojos, tan reconocible en la mítica serie!. Entre el dibujo y lo holográfico, es un envase bien chulo.

La abrimos y hallamos las 12 sombras. No hay espejo ni aplicador, tan solo incluye una lámina protectora. Y la verdad es que el dibujo de dentro podrían habérselo currado más, pues solo son pequeñas lunas. Quedan bonitas al ser también en dorado brillante, pero se sigue viendo simple y yo habría puesto un dibujo de Bunny o de todas las Guerreros (en la segunda paleta lo hicieron). Aunque bueno, lo importante es que esté chula por fuera y en eso cumple con creces.

Mientras que en la segunda paleta imperan sombras frías en la gama del azul o lila, en la primera predominan tonos cálidos, dorados y rosas, lo cual hace que ambas paletas se complementen a la perfección. 

Los de la primera son colores bellísimos, femeninos y románticos. Aquí olvídate de ahumados fuertes en negro o similares; esta paleta se orienta a maquillajes de ojos suaves, rosados y dulces. Pese a la suavidad y discreción de la mayoría de tonos, como sucede con cualquier paleta o sombra de ColourPop = salen unos sombreados ESPECTACULARES, ya ni te digo si tienes maña. Las satinadas y las que tienen brillitos (no purpurina basta) son una pasada.

  • "Shining Moon": beige arena mate con brillitos
  • "Twilight Flash": tierra anaranjada mate
  • "Silver Crystal": rosa claro dorado satinada
  • "Moon Castle": beige salmón mate
  • "Full Moon": dorada satinada con reflejo cobrizo
  • "Silver Millennium": oro blanco / vainilla satinado
  • "Mare Serenitatis": rosa satinado con brillitos
  • "Luna": violeta brillante con reflejo violeta o rosa. Obviamente es mi sombra favorita de la paleta
  • "Justice": amarillo mostaza mate con brillitos
  • "Tuxedo Rose": rosa intenso cálido con brillitos
  • "Love": rosa frambuesa con brillitos
  • "Miracle Romance": violeta malva mate

La calidad, como siempre con las sombras de ColourPop, es impresionante. Mi top sigue siendo la paleta de Harry Potter, pero con las dos de Sailor Moon se han lucido también que no veas. Pigmentación, cobertura, textura, suavidad, finura, brillo, duración, acabado, belleza de los colores y del brillo, facilidad al trabajarlas.... todo es un 10 rotundo.


Solo costó ¡¡¡20.21 euros!!! en la página de la marca. Había descuento, y también la promoción temporal de envío internacional gratis desde Estados Unidos y sin mínimo de compra. Si soléis picar en ColourPop y no vivís en EEUU estad atentas a esta promoción, pues suelen ponerla cada X tiempo. La segunda paleta de Sailor Moon también la pillé así. No la tenían cuando adquirí la paleta de Harry Potter y ahí sí tuve que pagar los 15 euros de envío y aduanas, pero fue como si no los hubiera pagado, dado que la paleta estaba rebajada de 35 a 20 euros y con el envío se quedó en 35 (lo que costaba la paleta de normal).

Paleta DIVINA, de Sailor Moon, calidad espectacular, y encima tiene un precio ¡Riddikulus!. Te la coge otra marca y te la pone a 50 euros (o más) sin despeinarse. Supongo que influye que es una paleta pequeña, a diferencia de la de Harry Potter que es más grande. También abaratarán al no incluir espejo ni aplicador.

Sobra decir que si te flipa el maquillaje y eres o fuiste muy fan de Sailor Moon, estas dos paletas son compra obligada. Y la primera me encanta, pero es que la segunda me gusta incluso más.

Pese a que la colección es de 2020, la primera paleta de Sailor Moon todavía la venden en la web de ColourPop. Y ahora han sacado un set con las dos paletas, así que puedes comprarlas juntas o separadas. Es otra cosa que me gusta de esta marca: ediciones limitadas de hace años aún siguen a la venta, e incluso reponen antiguos productos por la alta demanda. Otra que parece que hace lo mismo es SHEIN: estamos en febrero y desde agosto permanece a la venta su colección de maquillaje de Harry Potter -y reponen cuando se agotan cosas-, así como la colección de La Novia Cadáver que sacaron en julio. Está muy bien para si decides repetir con algún producto, o si llegaste tarde y lo pillas mucho tiempo después de que lanzaran la colección (me pasó con la primera paleta de Sailor Moon, la compré en 2022). En otras marcas este tipo de colecciones las retiran enseguida y puede ocurrir que te quedes sin algo que querías, así que bravo por ColourPop.

Aparte de las dos paletas Sailor Moon de ColourPop, tengo también la de Shu Uemura con forma de luna que menudo espectáculo (también espectacular los 120 euros que costó). Adoro las tres.

Y como siempre digo: mil gracias a las marcas de maquillaje por sacar colecciones frikis tan chulas. Y por favor, que alguien me haga ya colecciones de Tomb Raider, The Witcher, Dragon Ball, Rolling Stones, Metallica, Elvira, El Señor de los Anillos, Elizabeth Taylor...

NOTA: 10 / 10