miércoles, 28 de febrero de 2024

Gel fijador Punk Indestructible - Moco de Gorila

Ni espumas ni lacas: el único producto fijador que uso es gel, cuando me hago recogido total de todo el pelo quedando "lamido" y pegado al cráneo. Solo lo empleo en ocasiones puntuales como comidas / cenas, y sobre todo, fiestas. Por eso cualquier gel fijador me dura AÑOS, pues solo lo utilizo una o dos veces al mes y a veces ni eso. Mis geles anteriores fueron de Giorgi Line y Fructis. El primero duró seis añazos y el segundo va para los cuatro (le queda poquito). Y ya casi ni lo uso, dado que el año pasado compré el Moco de Gorila.

Moco de Gorila es una marca mexicana de geles fijadores que se hicieron famosos cuando se publicó que los usaban Kim Kardashian, Katy Perry, Mariah Carey, Lady Gaga, Gwen Stefani etc etc (seguuuuro que sí), y también peluqueros de famosas. Fuera de engañifas publicitarias, estos geles se caracterizan por el nombrecito tan peculiar y por los alegres y coloridos envases con el gorila. Pueden usarlos hombres, mujeres o niños. Al principio su público mayoritario era masculino, pero con el tiempo muchas mujeres se han ido aficionando a ellos. Aportan fijación extrema y se elaboran con sorbitol, goma guar e ingredientes naturales que respetan el cabello y dejan cero residuos. Me parto cuando dicen que son geles "100% naturales" jajaja por favor, no hay más que ver la lista de ingredientes. Que lleven alguno natural, ok, pero el resto son todos químicos.

Hay más colores, el mío es el "Punk" (envase amarillo). Se supone que es el más fuerte de la gama, el que aporta mayor fijación. Y no sé cómo serán los otros, pero el amarillo es la pera limonera. Al igual que la sombra "Ripple" de ColourPop, lo descubrí gracias a la youtuber Eva Davis: lo usa para los recogidos y le queda fenomenal, así que me animé a probarlo, en busca de un fijador que me dejara el recogido idéntico y sin moverse un solo pelo. Cumple con creces y me deja el "lamido" PERFECTO e INTACTO toda la noche o día, totalmente pegado al cráneo y despejado a tope sin quedar ningún pelito corto suelto, y nada acartonado ni duro. Basta con poner muy poquita cantidad, y recalco que este resultado no lo he conseguido con ningún gel previo. Y eso que me iban super bien, pero Moco de Gorila es otro nivel.

El gel es acuoso, de color naranja y huele genial, como a caramelo. Otra cosa que me gusta es que se lava fenomenal: con una única pasada de champú se limpia perfectamente, a diferencia de otros productos fijadores que cuesta más retirar.

Contiene 340 ml. Comprado hace justo un año, todavía le queda algo menos de la mitad del envase. Costó 14.99 euros en Amazon. No son los 3 euros de un gel de Giorgi o Fructis, pero me compensa su extraordinario resultado y que ya lo tengo más de un año y aún le queda. En otros sitios lo venden más barato, aunque si me va a durar mínimo un año no me importaría volver a pagar ese precio, teniendo en cuenta que compro bastante en Amazon.

¿Repetiré con él cuando se termine? seguramente, o igual pruebo otra versión. Y darle las gracias a la mega guapísima Eva Davis por ser el segundo producto que compro gracias a sus vídeos, y como la sombra de ojos, éste también me ha funcionado de 10.

Y mira que NO me gusta ni el nombre ni el diseño con el gorila, pero reitero que este resultado no lo he conseguido con ningún otro gel (que me quede el recogido igual que en las fotos de famosas).

NOTA: 10 / 10