La mascarilla Liso & Brillo / Hair Bomb Keratina se orienta a cabello liso, rebelde o difícil de alisar. Nutre sin apelmazar, reconstituye, fortalece, disciplina, evita el encrespado y mantiene el liso más tiempo (tres días promete). Contiene aceite de argán, keratina vegetal y un 13% de complejo alisador.
La compré cuando corté el pelo cortito el año pasado. Largo tiene una forma preciosa al ser todo liso y con las puntas suavemente onduladas, pero corto es horripilante: al ondularse por abajo se veía todavía más corto y con las puntas tan abombadas parecía Lord Farquaad. Por eso decidí probar algún producto alisador, con la esperanza de que las puntas perdieran onda y se "estiraran" un poco. Y sí, están las planchas, pero a mi pelo no lo toca un aparato de calor ni harto de absenta. Siempre con su forma natural, y sin tener que freírlo con plancha ni secador.
No suelo usar mascarillas alisadoras y ésta me sorprendió un montón. Caso inusual donde la publicidad no engaña / exagera: DE VERDAD ALISA. La dejaba actuar de 15 a 30 minutos, y una vez lavado y secado al aire mis puntas lucían visiblemente más lisas. Tampoco liso tabla pero sí estaban menos onduladas y bastante más rectas, mostrando el largo real de mi pelo en lugar de encogerse y parecer aún más corto. El efecto era tan notable que parecía que había usado plancha o que había salido de la peluquería.
No me gusta que NO tiene siliconas y yo prefiero productos con ellas por el mega brillazo, pulido y suavidad infinita que dan al cabello, amén de desenredarlo en 2 segundos. Me da igual que sea efecto maquillaje: el pelo está muerto y prefiero que se vea precioso con ingredientes químicos, a llevarlo como un mocho con productos "naturales". Siempre se habían usado y nadie tenía queja, pero ahora de golpe y porrazo las siliconas en el cabello son el demonio y nadie las quiere. Obvio: para hincharse a vender -u obtener likes y contratos con marcas- nunca hay que parar de crear nuevas modas, necesidades y ansias. Introducir la idea a lo bestia, como en "Origen". No dudo que un futuro, para otra vez disparar ventas las siliconas volverán a ser lo mejor para el pelo, todo el mundo las querrá de nuevo y las marcas volverán a fabricar los productos con ellas. No tienen culpa las empresas: se amoldan a la demanda, y si hoy aparece una moda masiva en redes sociales, mañana el empresario lo está comercializando. Tal y como sucedió con la fobia colectiva que surgió hacia las siliconas en el pelo. O el actual furor por la cosmética vegana y "eco".
Hay champús y mascarillas sin silicona que me han ido muy bien, pero con esta Hair Bomb Keratina no hay color respecto a una mascarilla "con". Sobre todo lo noto a la hora de desenredar: tardo un buen rato, cuando con mascarillas o acondicionadores con siliconas el desenredado es instantáneo, de que el peine desliza solo y en menos de un minuto tengo toda la melena húmeda desenredada, peinada y lisa. Pero bueno, solo es el desenredado y luego tras secarse el pelo luce muy bien y suave, y reitero el gran efecto de alisado en las puntas. Que el alisado dura tres días también es verdad: la primera vez que la usé mi pelo se mantuvo limpio tres días (normalmente lo lavo día sí día no o cada dos), y esos tres días = las puntas como si hubiera pasado la plancha.
En cabellos que no sean tan lisos de forma natural no sé si esta mascarilla funcionará igual de bien, aunque todo es probar. Obviamente siempre sentido común, y que nadie con pelo rizado piense que esta mascarilla le va a dejar liso de japonesa por arte de magia y sin usar aparato. Yo la veo idónea para casos como el mío: pelo liso pero no al 100%, y que quieras pulirlo y que se vea aún más liso.
Le bajo tanta nota por el trabajo que me daba al desenredar, si no fuera por eso le habría puesto un 10 rotundo y la hubiera vuelto a comprar. Pero en lo de alisar la recomiendo encarecidamente. Ahora mismo estoy con otra mascarilla alisadora: la de manteca de cacao de Ziaja. Como mascarilla mucho mejor, pero ni de lejos alisa como la Fructis.
NOTA: 6.5 / 10