Aquí comenté este producto que vendían en Dealz. No te vas a quedar calva pero era un tinte muy limitado y simplón: cuesta 1.50 euros pero su compra solo se justifica para salir de una emergencia. Y con la nueva versión, lo mismo. El tono es "Mystic Black".
Cambios: en primer lugar, la caja. Nuevo diseño y ahora es mucho más atractiva.
El color genial se queda en la foto, pues me ha dejado un negro soso, poco intenso. No parece que me he teñido y bajo mi percepción llevo el negro igual que antes del tinte (con pérdida de intensidad al haber pasado casi un mes desde que me teñí, unido a lavados más frecuentes por los chapuzones veraniegos). Menudo timo de "negro". En cambio, el primer Simply Bright me dejó el color más intenso. Para quien busque un negro natural y suave, bien. Para las que adoramos llevar un negro negrísimo potente, mal. Cualquiera me deja el negro espectacular, y por eso me sorprende cada mucho tiempo encontrar un tinte que deja el negro tan soso. Las cuatro mini-canitas que me salen en la raíz las ha tapado, pero si me fijo bien a la luz del espejo del baño, vislumbro algo de reflejo rojizo / marrón de mi raíz castaña natural. Es imperceptible y solo bajo alguna luz, pero me lo noto.
El anterior Simply Bright me duró poco tiempo, unas dos semanas, y seguro que con este pasará igual. No me importa, ya que me lo he dado para refrescar un poco el color estos últimos días de septiembre, y en breve me pondré un un negro como Dios manda y de los que me duran intactos el mes entero. Es que no soporto llevar un color oscuro insulso y antes que eso me pondría rubia, lo tengo clarísimo.
Se repite la cantidad paupérrima. 35 ml de colorante + 35 ml de revelador = 70 en total. Si llevas el pelo corto vale, pero para melena esto es una porquería como no uses dos cajas. La suerte es que al llevarlo negro no pasa nada si alguna zona se queda sin teñir, pero es que con cualquier otro tinte me basta con una caja.
Una cosa le he agradecido respecto a la primera versión: con esa se me rompieron unos pocos pelitos y con la nueva no ha sucedido. O en aquel momento mi pelo estaba débil por tener alguna decoloración reciente, o han mejorado la fórmula. En no romperse pelitos, porque lo que es el color...
Otro cambio a mejor es que ahora sí se incluye en la caja el típico sobrecito de tratamiento acondicionador para después del tinte. En la anterior no venía -igual lo robaron-. Aunque esto me da igual, porque usas mascarilla que tengas en casa y ya está. Tampoco viene folleto de instrucciones y éstas van escritas en la propia caja, por dentro. Cutrez máxima (raro que incluya los guantes), pero costando 1.50 euros es normal que tengan que recortar de algún lado. Aunque no es excusa, ya que conozco tintes negros o negro azulado de 1.99 euros como el Belle Fine, el Miss Magic o el Isana. Y el Nelly por 2.45 euros, o el de Revlon por 2.75 o 3. Todos me dan excelentes resultados, cantidad de sobra e incluyen el folleto y el acondicionador.
Segunda vez que uso el Simply Bright y ahora sí tengo claro que no repito, encima cuando hay tintes infinitamente mejores por 50 céntimos o 1 euro más. Le subo medio punto frente a la primera versión, por lo de los pelitos.
NOTA: 3.5 / 10
Primera versión