viernes, 12 de enero de 2018

Coloración permanente Simply Bright - Mellor & Russell


Simply Bright de Mellor & Russell es un tinte permanente con pigmentos ultra-intensos que promete color potente y vibrante, larga duración y total cobertura de canas. Lo más llamativo de esta colección es que tiene varios tonos fantasía: plata / blanco, azul, rosa, violeta...

Producto de importación británica: en España que yo sepa solo se vende en tiendas Dealz. Si buscamos información en Internet sobre él, todo está en inglés y absolutamente todas las mujeres (y hombres) que lo han utilizado, son de Reino Unido. En idioma español no he encontrado una sola opinión de este tinte.

A mi desconocimiento total de la marca Mellor & Russell había que sumar su precio de chiste: 1.50 euros (el tinte más barato que he usado nunca). No me fiaba.

Por ejemplo, el tinte negro azulado de Nelly que me cuesta 2.50 euros: tampoco me fiaba por ser tan baratísimo pero al final me lancé y menudo resultado, y desde entonces lo he comprado varias veces. Otro descubrimiento fue el negro azulado de la marca búlgara Miss Magic, que costó 2 euros e ídem: no me atrevía a usarlo. Nelly al menos es conocida de toda la vida pero Miss Magic ni me sonaba. Y fue probarlo y suceder lo mismo: tinte extraordinario.

Todavía más económico compré el Simply Bright. Llevaba siglos viéndolo en la tienda y nunca me animaba. Y se repite la historia: ninguna mala reacción. Pese a que sea tan barato y de marca desconocida, tranquilas, que no nos quedaremos calvas ni nos saldrá fuego del pelo. En ese aspecto es un tinte como cualquiera famoso que encontramos en la perfumería. 
Simply Bright constituye otra sorpresa respecto a tintes desconocidos y baratísimos. Si bien, ni de lejos es tan bueno como otros. Es un tinte correcto, simplón.

D
eja perfecto el color: negro negrísimo super potente con reflejo azul / plata visible y mucho brillo a la luz del sol. En la caja pone "Mystic Black" y en algunos sitios lo etiquetan como tinte negro a secas, pero yo juraría que es negro azulado. Se ve en la foto de la caja, y mi pelo ya digo que muestra reflejo azul bajo algunas iluminaciones. El chico del vídeo de abajo se lo aplica y también le queda negro azulado (de hecho, ese vídeo fue la razón por la que me decidí a comprarlo: es la única reseña que encontré sobre este color en concreto).

Las dos o tres veces que me he teñido con él, tras lavarlo y peinar se me rompían algunos pelitos muy cortitos en el peine. No me pasa con ningún otro tinte, así que interpreto que éste es un poco agresivo. No era nada grave: muy poquitos pelos y solo ocurría tras lavar el tinte, pero mosqueaba.

Segundo "pero": trae una auténtica risa de cantidad. Mira que ya conocía tintes así, pero es que éste trae todavía menos. 35 ml de crema colorante y 35 ml de revelador: total 70 ml para teñir toda la cabeza (tuve que dejar varias zonas sin teñir, por suerte como llevaba negro de meses anteriores no se nota). Me gusta que traigan mínimo 100 ml: con esa cantidad no tengo problema ni cuando tengo el cabello más largo. Y lo mejor es que hace poco me lo corté un montón y aun así este tinte se me ha quedado cortísimo. 

Con otros tintes consigo teñir todo el pelo con un envase, pero con éste hay que usar obligatoriamente dos cajas aunque no lo tengas muy largo. Aunque saldrían por 3 euros lo cual sigue estando fenomenal. Y a mujeres con pelo cortito o que no llegue a los hombros, con un envase probablemente les bastará.

Otro negativo es que el color no dura demasiado... a partir de las dos semanas más o menos ya noté el negro con menos intensidad, así como la aparición del dichoso reflejo rojizo. Cuando la mayoría de tintes negros o negro azulado me alcanzan intactos el mes. 

Debido a su bajísimo coste, aparte de la mínima cantidad encontramos que no trae el típico sobrecito de mascarilla post-coloración como el resto de tintes. No me importa: se usa mascarilla que tengamos en casa y ya está. Guantes sí trae. Y las instrucciones están solo en inglés aunque se entiende perfectamente -y todos los tintes caseros se usan igual, sea cual sea la marca-. No vienen en folleto sino que están impresas en la propia caja por dentro. Como decía: va a lo básico.

Como tinte de emergencia me plantearía repetir (comprando dos cajas), pero prefiero usar marcas más reconocidas. Como experimento no ha estado mal pero me da más confianza teñirme con otros tintes. Y cumple de forma muy básica y los hay mejores. Y ante todo, lo de los pelitos rotos.

NOTA: 3 / 10