lunes, 15 de enero de 2018

Aceite corporal Johnson´s Baby - Johnson´s


¿Quién no conoce este mítico producto?. Un básico en multitud de hogares e inicialmente destinado al cuidado de la piel del bebé, y que ha acabado siendo utilizado en igual o mayor medida por los adultos.

El uso estrella sobre piel adulta es como hidratante corporal tras la ducha, siendo su aplicación en aceite muchísimo más rápida que las cremas tradicionales. Aunque yo las prefiero y por ello no suelo usarlo así, excepto cuando llevo mucha prisa y no me da tiempo a aplicarme crema corporal. 

Sin embargo, el verano pasado le di un uso monumental y desde entonces lo utilizo siempre que la realizo: depilación con cuchilla. Antes de pasarla, aplico una capa de aceite Johnson´s Baby y esto hace que la cuchilla deslice como Dios. Y siempre aplico crema corporal, pero en momentos de prisas he depilado haciendo esto del aceite y sin ponerme luego crema, y evita irritaciones y me deja la piel humectada y suave todo el día, y nada pegajosa ni aceitosa. La piel lo absorbe con rapidez.

Otros usos aparte del cuidado de bebés y la depilación: desmaquillante facial (prohibido en cutis grasos), hidratante corporal, anti-estrías, exfoliante corporal si se mezcla con azúcar, hidratar cabello... Incluso hay quien lo utiliza para limpiar muebles y artículos de piel, lubricar cremalleras y bisagras, etc etc. Como producto en aceite, sus usos son casi infinitos.

Yo solo lo utilizo para depilar. Prefiero las cremas corporales y aceites y mantecas naturales a la hora de nutrir de verdad la piel. El aceite Johnson´s Baby para mí es una mera barrera que humecta y protege, no nutre. Para eso reitero que prefiero otros productos. Y para rostro o cabello jamás lo usaría, habiendo aceites 100% naturales que de verdad nutren como el de coco, el de oliva, la manteca de karité, etc etc. Aunque ya digo: para depilar, se ha convertido en imprescindible para mí.

Soy consciente de que en varios blogs este aceite tiene mala fama: que "no es natural" (qué sorpresa, pues como el 99% de cosméticos comerciales) y que contiene ingredientes "malos". A mí perdónenme pero como no soy licenciada en Química, lejos estoy de creer cualquier bulo de Internet sobre formulaciones cosméticas. Que si las siliconas y sulfatos y parabenos en los champús, que si el aluminio en los desodorantes, que si la parafina y la glicerina y derivados del petróleo en las cremas, y bla bla bla: toooodo es nocivo y peligroso. Químicos y médicos se cachondean de estas alarmas, normal. Hasta que fuentes 100% académicas no confirmen que esas sustancias son realmente perjudiciales, si me van fenomenal y no me causan ningún daño yo seguiré usando estos cosméticos tan "tóxicos".

Contiene 500 ml que cunden lo suyo, pues lo tengo desde antes del verano pasado y todavía queda bastante. De precio ronda los 3 euros en cualquier perfumería o supermercado. Mi envase actual lo compré en una perfumería de mi barrio, en oferta por tan solo 1.65 euros.

NOTA: 10 / 10 (para depilar)