martes, 7 de septiembre de 2021

Champú suavizante de vainilla - Naturalium

Este es mi champú actual. Lo alterno con el nutritivo Fructis Hair Food de banana y con uno de Tulipán Negro para volumen.

No conocía la marca NaturaliumFabrican champús, acondicionadores, geles de ducha, cremas corporales... Este producto lo tienen también en las variedades de limón, almendras & pistacho, coco, mango, y karité & macadamia. Yo cogí el de vainilla. Nunca había usado champú de vainilla y eso tenía que probarlo, encima a semejante precio.

El champú suavizante de vainilla de Naturalium se orienta a pelo entre normal y seco. Contiene provitamina B5 para nutrirlo desde la raíz. Hidrata, suaviza y fortalece. Facilita el peinado. Obviamente es un champú sencillo, básico, para cabello sin problemas ni necesidades especiales. Si lo tenéis seco o machacado yo me iría a champús más específicos y tratantes, pero para pelo normal o virgen cumplirá de sobra.

Llevo cerca de un mes usándolo y me está yendo muy bien. Sorpresón absoluto teniendo en cuenta su precio ridículo y que no conocía de nada esta marca. El pelo queda fenomenal, y como mucho le echaría en falta más poder desenredante. Partiendo de que mi cabello es liso y super facilón, con otros champús lo desenredo literalmente en segundos y casi ni hace falta pasar peine de lo que desliza, mientras que con este champú tardo un poco más. Pero tampoco es grave, y también depende mucho de la mascarilla o acondicionador que aplique después. Con este champú estoy usando ahora mismo la mascarilla Fructis Hair Food de sandía.

El aroma a vainilla (razón por la que lo compré) es sutil, muy suave. Huele bien pero me decepcionó un poco, creí que olería muchísimo más -tipo los productos Hair Food-.

Pero vamos... quitando que le echo en falta olor más intenso a vainilla y que desenrede mejor, como champú me está yendo muy bien (aunque prefiero los de Fructis, Elvive, Original Remedies, etc). Y el bote es monísimo. Costó 1.99 euros en Primor, y contiene 400 ml.

Es una gozada tener el pelo en perfecto estado, ya que exige mantenimiento cero, el 90% de champús van a ir genial y puedes echarte prácticamente cualquier cosa, pues el cabello normal y no estropeado no necesita productos ni tratamientos específicos para sequedad, rotura, caída, caspa, grasa, etc. Qué tiempos cuando casi siempre lo llevaba quemado por las decoloraciones y tenía que cortarlo cada dos por tres, así como gastar pastones en productos profesionales para intentar reparar el cabello estropajo. Ahora en cambio, desde que no he vuelto a tocar mi color negro siempre lo llevo perfecto, largo, liso, suavísimo y mega-brillante, usando champús como éste de 2 euros (las que afirman que es imposible tener el pelo bonito y sano si no usas productos de peluquería = me troncho y me mondo). Lo de mi pelo actual no lo digo por fardar, sino como recomendación: una cosa es que lo llevéis corto, pero si queréis tener el pelo largo, si lo teñís intentad que sea similar a vuestro color natural y no lo destrocéis con decoloraciones, mechas, etc. Yo he llevado el pelo totalmente masacrado y es un asco y una esclavitud tenerlo así. Si llego a saber lo bien que lo iba a tener ahora, en el pasado se hubiera decolorado su santa madre.

NOTA: 7 / 10