miércoles, 11 de noviembre de 2020

Maquillaje: mis productos favoritos


CUTIS
  • Prebase facial: solo he utilizado la POREfessional (Benefit), y es que las prebases faciales, al menos por ahora, me parecen totalmente innecesarias. 16 euros el tamaño pequeño, pero lo suelen regalar con revistas -tengo dos tubos-.
  • Base de maquillaje: me gustan muchas económicas y caras, voy alternando y no sabría cuál elegir. Tampoco es que exija mucho a las bases -prácticamente cualquiera me va genial-. Ahora estoy con la Dream Velvet (Maybelline) y me tiene enamorada.
  • Corrector: Camouflage Cream (Catrice)Buenísimo, cobertura excelente, se trabaja fenomenal y me encanta su formato sólido en tarrito. ¡Y solo cuesta 3 euros!. También perfecto el líquido Fit Me (Maybelline), 5 euros.
  • Polvo matificante: empate entre el Maderas de Oriente (Myrurgia) y el Fit Me (Maybelline). El primero lo uso desde adolescente, para mí no hay otro igual y los he tenido de todos los precios y marcas. 4 euros. El segundo también me parece brutal, con el añadido de que incluye espejo para los retoques fuera de casa y es más cómodo para viajes o desplazamientos. 5 euros.
  • Producto de contorno: mi primer producto para contornear y me gusta mucho, el polvo Master Sculpt (Maybelline). Lo utilizo solo para la nariz, no contorneo otras partes de la cara. Costó 8 euros.
  • Colorete: TODOS los que tengo me enamoran sin excepción y es imposible elegir solo uno. Redissimo (Dior), Orgasm (NARS), GALifornia, Benetint y Lollitint (Benefit), Justify my Love (Too Faced), Bloom (Natasha Denona), Dracarys (Urban Decay), Convertible (Stila), Love Thing (MAC), Rose Gold (Sleek), Rose D´Or (Bourjois), varios de Tarte, coloretes Wonder Woman (KIKO), etc. 
  • Iluminador: siendo todos de NARS, Tarte Natasha Denona, me quedo con la paleta de iluminadores dorados Cleopatra´s Kiss (Sleek). Impresionantes, y solo 12 euros.
  • Bronceador: Terracotta Light (Guerlain) en el tono "Deep Golden". Los Terracotta siempre son un tesoro y este polvo es una joyaza. En su día 43 euros, ahora están más baratos.
  • Paleta de rostro: Endless Orgasm (NARS). Una maravilla sus seis coloretes e iluminadores, todos en crema. 36 euros.
  • Producto con mejor relación calidad / precio: colorete Mineralize (MAC) en el tono "Love Thing". Va para 11 añazos y pinta igual que el primer día. Amortizados a lo bestia sus 22 euros de entonces (ahora cuesta 32.50). También el set 9 Ways To Shine Cheek Wardrobe (Tarte) con nueve extraordinarios coloretes, iluminadores y bronceadores por 30.55 euros. 
  • Mejor diseño: colorete Love Flush (Too Faced) en el tono "Justify my Love". Amo su estuche rosa con forma de corazón. 37 euros.
  • Solo puede quedar uno: colorete Orgasm (NARS) en cualquiera de las tres versiones que tengo. Barra -Multiple-, polvo -el tradicional-, y crema -paleta Endless-.
  • Marca favorita para maquillaje de rostro: NARS

OJOS
  • Producto de cejas: lápiz automático Brow Ultra Slim (Maybelline) en negro. Inmejorable, ultra-fino y precisión alucinante, y solo 5 euros. También geniales los lápices negros Sourcil Prècision (Bourjois) y Eyebrow Designer (Essence).
  • Lápiz de ojos: Tattoo Liner (Maybelline) en "Deep Onyx". Negro negrísimo -el más negro que he usado- y me resiste intacto como recién puesto todo el día. El mejor que he tenido nunca y solo cuesta 5 euros. Mientras lo vendan no cambio de lápiz, ya voy por el cuarto.
  • Eyeliner en gel (tarrito con pincel): si bien escojo el negro Long-Wear Gel Eyeliner (Bobbi Brown), los de L´Oreal y Maybelline son prácticamente iguales y mucho más baratos -ahora mismo tengo el de Maybelline-. 24 euros.
  • Rotulador / eyeliner líquido: aquí no hay discusión, y me arrodillo ante el para mí insuperable rotulador Brushstroke (MAC) en el tono "Brushblack". Los mejores 20 euros que he gastado en mi vida. Duró 2 años usándolo sin parar.
  • Máscara de pestañas: cualquiera me va perfecta, caras o económicas, pero actualmente voy a elegir la Damn Girl! (Too Faced). 14 euros el tamaño pequeño pero me lo enviaron de regalo con un pedido a Sephora. La alterno con la False Lash Effect de Max Factor, también brutal (8 euros). Económicas, siempre excelentes las máscaras de Maybelline, Max Factor, L´Oreal, Bourjois, Rimmel London, etc. Una muy destacable es la Get Big waterproof (Essence) que deja unos pestañones descomunales y ni llega a 3 euros. En máscaras de colores me chifla la "Electric Blue" de KIKO.
  • Prebase de sombras: sin duda, Primer Potion (Urban Decay) en el tono "Sin". 22 euros que cunden que no veas, porque el mío tiene tres años y usándolo muchísimo todavía le queda. Alternativa económica: la prebase Pearly (KIKO).
  • Sombra de ojos individual: habría elegido el BELLÍSIMO pigmento de MAC de la colección Aladdin en el tono "Rose", pero me quedo con la sombra de MAC en el tono "Carbon", al ser el negro mate y versátil que nunca puede faltar. Costó 18 euros ¡¡y ya la tengo 10 años!!.
  • Paleta de sombras: venero todas las que tengo, pero mi campeona es la Naked 3 (Urban Decay). Tiene 8 añazos y gracias a sus colores tan naturales le sigo sacando tanto partido como el primer día. 48 euros, ahora cuesta 54. Tengo también la no menos chulísima Naked Ultraviolet.
  • Paleta de tamaño grande / normal: Desert Dusk (Huda Beauty). Puro hechizo de paleta y sombras, se consiguen unos maquillajes espectaculares. Mi favorita junto a la Naked. 65 euros. Al final compré la The New Nude de la misma marca (68 euros), pero siendo también preciosísima, prefiero la Desert.
  • Paleta pequeña: Obsessions Amethyst (Huda Beauty). Otro hechizo total, en este caso, para las fanáticas como yo del violeta / púrpura y de los maquillajes en esos tonos. 30 euros.
  • Producto con mejor relación calidad / precio: paleta Chocolate Bon Bons (Too Faced). Otra a la que se le saca partidazo por sus tonos naturales. Precioso estuche, y de sus 45-50 euros originales costó liquidada 28 ¡no entiendo que la hayan retirado, si es una chulada de paleta!. 
  • Mejor diseño: empate entre las paletas Monsieur Big (Lancome), y High Tides & Good Vibes (Tarte). Entre la forma de corazón de la primera, y el estuche con agua y motivos marinos de la segunda, no me decido. 30 y 40 euros.
  • Solo puede quedar uno: habría elegido el Brushstroke o la Desert Dusk o la Naked 3, pero la ganadora es la impresionante paleta de sombras Game of Thrones (Urban Decay). Es gigante y posee un diseño espectacular -si eres fan de "Canción de Hielo y Fuego" lloras-, pero es que encima las sombras son super ponibles y favorecedoras, habiéndolas en varias gamas de color y todas me sientan genial: hay negras, plateadas, azuladas, marrones, doradas, rojizas, verdes, moradas y rosadas. 65 euros. 
  • Marca favorita para maquillaje de ojos: Huda Beauty, seguida por Urban Decay. Sin olvidar que este año he descubierto Tarte: he pillado tres paletas y las sombras son también formidables.

LABIOS
  • Perfilador labial: los Lip Contour (Huda Beauty). Económicos, los Color Sensational (Maybelline).
  • Barra de labios: Power Bullet Metallic (Huda Beauty) en el alucinante fuchsia metalizado "Cake Day". Sin palabras con el color, el brillo, el acabado y la duración: bellísimo pero no apto para tímidas, para arrasar la noche / ocasiones especiales. 20 euros, fue edición limitada. 
  • Jumbo de labios: Color Drama (Maybelline) tonos 630 (nude cálido) y 140 (rosa suave). Perfectos y discretos para todos los días, y solo cuestan 4 euros. También excelentes los jumbos que he tenido de Revlon, Max Factor, Bourjois y Astor.
  • Brillo de labios: Cosmic Gloss (Fenty Beauty) tono "Plutonic Relationship". Espectacular ¡y anda que no me lo he puesto para salir de fiesta!. 17 euros, fue edición limitada. 
  • Mejor labial fijo: sin desmerecer al Superstay en el tono "Lover" (Maybelline), opto por los Melted Matte (Too Faced). Sobre 24 euros.
  • Mejor nude: mate, el Everlasting "Lovecraft" (Kat Von D). 22 euros. Brillante, el Gloss Bomb Universal (Fenty Beauty). 17 euros.
  • Mejor rojo: Melted Matte (Too Faced) en el tono "Cinnamon Bear". 
  • Producto con mejor relación calidad / precio: tinte para labios y mejillas Benetint (Benefit). Tengo el tamaño pequeño -15 euros- desde hace dos años y medio, y usándolo muchísimo apenas llevo la mitad del botecito. Miedo me da cuánto durará el Lollitint, que ese sí lo pillé en tamaño grande.
  • Mejor diseño: sets Contour & Strobe (Huda Beauty). En plan frikada, mis labiales de Maybelline, Revlon y dos de Urban Decay con los logos de la Viuda Negra, Wonder Woman y Juego de Tronos.
  • Solo puede quedar uno: set Contour & Strobe (Huda Beauty) en los tonos "Heartbreaker & Shameless" (rojo), "Muse & Angelic" (rosa) y "Bombshell & Ritzy" (beige). Un espectáculo estos icónicos estuches de Huda en forma de labios, y los tres productos que incluyen -labial, gloss, perfilador-, impresionantes como toda esta marca. ¡Liquidados en la web de Huda a 14.98 euros!.
  • Marca favorita para maquillaje de labios: ninguna específica. Me chiflan de Huda Beauty, Dior, Urban Decay, Too Faced, Fenty Beauty, MAC, Stila, Benefit, Tarte, etc; pero también uso marcas como Maybelline, L´Oreal, Bourjois o Revlon.

MULTIUSOS
  • Paleta para ojos, mejillas y labios: Party Like a Flockstar (Benefit). Me encanta esta paleta, y gracias a ella he descubierto el increíble colorete GALifornia. Edición limitada, costó cerca de 30 euros en HQhair -ya la habían descatalogado en España-. 
  • Tinte líquido para mejillas y labios: con perdón de su hermano Benetint -rojo- el cual me gusta "poco" también, me quedo con el bellísimo rosa Lollitint (Benefit). 28 euros en HQhair, tampoco se vende ya en España.
  • Otros: Convertible Color Dual Lip & Cheek (Stila). Menudo pedazo descubrimiento el Convertible de Stila para labios y mejillas, no me extraña que sea un producto tan mítico. Y la coqueta paleta Cinnamon Bear (Too Faced) que incluye preciosas sombras de ojos y colorete. E imprescindibles los Baby Lips Balm & Blush (Maybelline) en rosa y rojo.
  • Brochas y pinceles: estuche Maxi Make Up Baroque Collection (Beter). 20 euros, fue edición limitada.
  • Producto con mejor relación calidad / precio: cofre Gift & Glam (Tarte).
  • Mejor diseño: cofre Gift & Glam (Tarte). Alucinantemente precioso y elegante, entre el suave color rosa dorado, el glitter de la tapa y la estética vintage con esa forma de joyero antiguo y las cintas de satén. Y por dentro no se queda precisamente atrás.
  • Solo puede quedar uno: empate entre la paleta de Benefit y el cofre Gift & Glam (Tarte). Espectacular estéticamente y espectaculares los productos. Este sueño y puro lujo de cofre incluye cuatro paletas de sombras desmontables y un estuche magnético para poder colocar una y llevarla por ahí, además de coloretes, bronceador, iluminador, máscara de pestañas y brillo de labios. Rebajado a 38.50 euros en Tarte USA, fue una edición limitada de Navidad 2019.
  • Marca favorita para maquillaje multiusos: entre la paleta y los tintes, Benefit.


¡Aprovecho para daros mil gracias por haber alcanzado el blog el medio millón de lecturas!