lunes, 9 de noviembre de 2020

Sombras Color Show (Midnight Navy y Violet Vice) - Maybelline New York



Mira que me gusta Maybelline: en gama media es mi marca favorita de maquillaje, me resulta muy buena y encima es barata, llevo usándola desde adolescente (y gracias a ella conocí a Adriana Lima, mi modelo favorita), he tenido infinidad de productos y raro es el que me ha ido mal. Alguno ha habido pero muy puntual, y a esas escasas excepciones se suman ahora estas sombras de ojos.

Me encantan los esmaltes de uñas Color Show, así como los geniales jumbos de labios Color Show / Color Drama. Pero no ha podido decirse lo mismo de estas sombras. 

Son las típicas individuales en polvo que encontramos en cualquier marca: no tienen ninguna característica especial ni destacable. Mis tonos fueron "Midnight Navy" y "Violet Vice". El primero es un fantástico azul oscuro ideal para ahumados potentes de noche. El segundo es un rosa morado.

La pigmentación me pareció bastante pobre, no me lo esperaba de Maybelline. Está claro que no son sombras de alta gama, pero me sorprendió. Pintar pintan pero hay que trabajarlas con paciencia y rascar el pincel varias veces hasta conseguir un resultado decente. Para colmo, la morada es tiza pura. La azul también es tizosa, aunque no tan exagerado como la otra. Mencionar que la azul mejora bastante si se humedece: aplicada de esa forma el color se vuelve más vivo y potente. Con la morada ni me molesté en probar.

De todos modos, tampoco las considero horripilantes (las he usado mucho peores -recuerdo con pavor aquel estuche de la princesa Jasmine que compré en Mercadona: esas "sombras" merecían la quema en la plaza-)

Me deshice de ambas, dado que no me gusta acumular maquillaje a lo tonto y amontonar productos o colores repetidos: ahora prefiero tener poco pero bien seleccionado. Ya tengo sombras azul oscuro de Clarins, Tarte y Urban Decay, y su calidad y acabado están a años luz. Asimismo, en sombras moradas, rosas y violetas estoy surtida con Huda Beauty y otras. Teniendo sombras en los mismos tonos y de infinita mejor calidad pasaba de conservar las de Maybelline, siendo tan reguleras.

Por suerte solo costaron ¡¡50 céntimos cada una!!. Cómo no, en Dealz. Su precio oficial en perfumerías supongo que rondaría los 5 euros.

Pues eso: tironcito de orejas para Maybelline. ¡En esta ocasión, no ha estado en ti!.

NOTA: 4.5 / 10

Sombras económicas flipantemente buenas: las de L´Oreal. En especial las Infalible que venían en tarritos, espectaculares. O las paletitas Star Secrets, tuve la de azules de Milla Jovovich y era brutal.