viernes, 20 de noviembre de 2020

Beautiful Color Eye Shadow Quad - Elizabeth Arden


Este mini-tesoro lo conseguí en enero cuando fui a Primor a recoger un pedido online. Aproveché para cotillear la tienda, y cual fue mi pasmo al encontrar dos o tres paletitas de Elizabeth Arden a ¡¡1.99 euros!!. Me llevé ésta.

He tenido cosas de Arden a lo largo de los años, y desde luego, 2 euros no es su precio característico. Y es que hablamos de una firma de alta gama (si bien me han decepcionado productos y ni de lejos es de mis marcas favoritas en ese rango). Al principio no me fiaba y pensé que estarían rotas, usadas o incluso que serían falsificaciones. Pero nada de eso, todo perfecto. Igual son las típicas paletitas de promoción que regalan a veces comprando X productos de una firma, aunque en el estuche no pone eso de "muestra, prohibida su venta". No lo sé, pero lo importante es que es un producto excepcional que conseguí por dos duros -literal-. 

Es el cuarteto Beautiful Color Eye Shadow Quad. De color vainilla claro, en la tapa presenta unos bonitos motivos decorativos con el logo y el nombre de la firma en dorado. Es enano -cabe en una mano- e incluye espejo (con lámina protectora) y pincel aplicador, por tanto resulta idóneo para llevarlo por ahí, viajes, etc. Super práctico y manejable. Las cuatro sombras contienen 2.2 gramos en total.

El estuche es muy mono sin ser nada espectacular, sobre todo cuando lo abres y ves que las sombras están sobre plástico transparente, y el pincelito más cutre y no nace (eso sí: funciona de maravilla). Vamos, que no es como mis paletas de Huda, Tarte, Urban Decay, Lancome, Too Faced etc, que de solo mirarlas se me cae el baboncio. Pero dejando de lado los envases chulos lo importante siempre es el producto en sí, y en ese aspecto, estas sombras son un sobresaliente.

Truffle, Sunset, Cafe Au Lait, y Sparkling Sable: festín de marrones con vainilla claro mate, beige dorado satinado, marrón suave mate, y marrón muy oscuro con brillitos dorados. Son colores 100% ponibles, los más combinables y versátiles que podemos encontrar en maquillaje. Yo porque me vicio como una marrana de granja con ahumados rosados, violetas, azules, grises, negros y otros tonos, pero hay que admitir que las marrones son imprescindibles y que ninguna otra gama de color resulta tan ponible, favorecedora, natural y con tantas posibilidades como el marrón / tierra en los ojos. Y ya no digo nada si como yo eres morena de piel y con pelo negro, aunque lo bueno del marrón es que es el color comodín y universal en el maquillaje de ojos y a todas las mujeres les va a sentar de fábula sea cual sea su tono de pelo-piel-ojos. A ver si voy usando más mis sombras marrones, bronces, chocolates etc, que anda que será por paletas.

Pintan a la perfección, muy suaves, cero tizosas y duran todo el día puestas. Hace años tuve otra paleta de sombras de Elizabeth Arden y dejaban bastante que desear en pigmentación. Pero estas marrones pintan de puro lujo; nada, nada que envidiar a mis sombras de las paletas gordas. Ya me haga maquillajes más discretos o intensificando con la sombra más oscura, son una maravilla estas cuatro sombras, me sorprendieron mucho.

Entre el infinito partido que se saca a estos tonos y el tamaño enano del estuche, es un producto para no parar de usar. Y por 2 euros ¡sin comentarios!. Es que ni un cosmético del chino, y reitero que hablamos de Elizabeth Arden.

Si vais a Primor estad atentas a los cajones de productos liquidados, porque no todo es Revlon o Essence y yo he ido viendo algunas de estas paletitas de Elizabeth Arden y tenían diversos modelos. Lo último fue un pequeño dúo de polvo bronceador también de Arden: porque ya tengo el Terracotta de Guerlain, que si no, me lo habría llevado.

Hasta la fecha, el mejor producto que he utilizado de Elizabeth Arden.

Acabo de mirar, y en Ebay lo venden por 16 dólares, 10, 8...

NOTA: 10 / 10