lunes, 30 de noviembre de 2020

Esmalte Color Show ("Downtown Red") - Maybelline New York


Ya tuve un esmalte Color Show en rojo: "Candy Apple" (comentado en el blog). Me gustaba bastante, pero prefiero este "Downtown Red". 

El anterior era un rojo más vivo y claro, el típico rojo pasión clásico. Pero en mi caso prefiero siempre los rojos oscuros y así es Downtown Red: un elegantísimo rojo sangre ligeramente oscuro, muy sofisticado, nocturno. Queda divino, me encanta.

Y para variar con los Color Show de Maybelline: calidad sobresaliente. Para más detalles consultar mis anteriores reseñas. Intensidad, cobertura, duración, brillo, uniformidad, secado rápido... el acabado es impecable.

Actualmente poseo dos esmaltes rojos: éste y uno de Revlon. Y Color Show tengo este rojo, un morado y un negro, igual de excelentes (el negro ya tiene dos años y sigue pintando de maravilla).

Contiene 7 ml y vale 2 euros, que ya es tirado de precio... pero a mí me costó ¡¡50 céntimos!! en Dealz. Trajeron productos liquidados de Maybelline a ese precio, brutal.

NOTA: 10 / 10

viernes, 27 de noviembre de 2020

Paleta Party Like a Flockstar - Benefit

En verano adquirí esta maravillosa paleta y le estoy sacando un partidazo que no veas. Me encanta y no comprendo que no sea más conocida, porque me parece una joya. 

De Benefit solo había usado sus icónicos tintes líquidos para labios y mejillas, así como máscaras de pestañas y una prebase facial. Gracias a esta paleta he podido probar por primera vez sombras de ojos, coloretes, bronceador y labiales de la marca. Todo un 10. 

Party Like a Flockstar es una paleta multiusos en la que tenemos de todo para maquillarnos, siendo por tanto idónea para viajes o para llevarla por ahí, y por supuesto, para su uso en casa.

El estuche es una belleza, precioso. Las brillantes letras tienen un diseño muy Las Vegas, y la foto muestra una piscina repleta de gente en ambiente de ocio, estilo retro años 40 o 50. Yo que soy adicta al cine clásico estadounidense de esas décadas, miro este envase y babeo. Aparte de la imagen y las letras, me encanta la combinación de rosas y azules. Entre la foto de la piscina y los tonos tan frescos y vivos de los productos, resulta una paleta muy veraniega. Por supuesto, nada excluye su uso el resto del año.

Es dura, robusta y compacta (materiales de calidad excelente), al tiempo que de tamaño mediano, finita, muy ligera y manejable. No es de esas paletas "armatoste" y recalco lo comodísima y práctica que es: entre eso y que lleva de todo, para viajes o similares es un sobresaliente.

Por dentro es igual de bonita. Precioso el amplio espejo rodeado con ese marco rosa y los cuatro flamencos. Y ya paso a comentar lo importante, los productos en sí:

  • Sombras de ojos: "Pearls Night Out", "In Your Tangerine Dreams!", "Hey Coralfriend!" y "Hot Copper". Gama de marrones y tierra, por lo que resultan 100% ponibles y versátiles para cualquier estilo de maquillaje, y a las morenas estos colores nos van como anillo al dedo. Vainilla claro, dorado, beige rosado / coral, y marrón oscuro. Pintan de absoluta maravilla, son ligeramente satinadas y todas favorecen mogollón. Un gramo cada una.
  • Labiales: "Young, Wild & Coral", "Don´t Blow a Fuse-Ia!", "Party to the Pink" y "Nice Watermelons!". Tonos super favorecedores y con brillo, sientan de fábula, y de nuevo son aptos para todo tipo de situaciones, pues hallamos desde un discreto rosa suave hasta un potente rojo. Al igual que las sombras, texturas perfectas y larga duración. Llevan una práctica tira de plástico desplazable que los cubre, evitando que manchen el espejo. Un gramo cada uno.
  • Bronceador: lleva dos de los más famosos de Benefit, el "Hoola" y el "Hoola Lite". Combinados dejan un tono bronceado muy natural. 2 gramos cada uno.
  • Y lo que me parece el punto fuerte de la paleta, y mira que todos los anteriores productos me encantan. Se trata de dos coloretes muy icónicos de Benefit, el "Dandelion" (rosa claro mate con un pelín de reflejo dorado) y sobre todo el "GALifornia" (rosa melocotón / coral dorado). Dandelion es perfecto, pero GALifornia directamente es para desmayarse: ME HE ENAMORADO de este colorete, te cambia la cara cuando te lo pones y es uno de los rubores más favorecedores que he usado nunca. El Dandelion trae 3.5 gramos, y el otro 2.5.
Si calculamos a cuánto saldrían por separado solamente los coloretes y los bronceadores, es un pastón. Pero gracias a esta paleta tenemos en un solo estuche estos productos tan fantásticos de Benefit. Y aunque no sean los tamaños grandes de venta (5 gr), un colorete de 2.5 o 3.5 gramos te dura la vida.

Lo dicho: una paleta encantadora, bellísima, práctica, TODOS los colores favorecen una barbaridad y por ello se le saca un partido enorme. COMPRAZA. No hay un solo tono que no me guste o me quede mal. ¡Sumando que gracias a ella he descubierto el precioso GALifornia!.

Edición limitada y actualmente descatalogada, estuve a punto de comprarla en Sephora pero se agotó (la habían rebajado de casi 40 euros a 25). Como no quería quedarme sin ella, al final la compré en la excelente web británica HQhair: allí costó 29 y envío gratis. En España ya no puede encontrarse, pero todavía podéis adquirirla en algunas perfumerías extranjeras como la mencionada.

Si os animáis, os aseguro que no os arrepentiréis de haceros con esta joyita. Tengo paletas "mejores" y más caras (las de Huda, las de Urban Decay, las de Tarte...), pero desde hace meses Party Like a Flockstar es la que más utilizo.

NOTA: 10 / 10

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Maquillaje para mi orla (24-11-20)

Pues este es el maquillaje que me realicé ayer para las fotos de la orla de la universidad. Fue un maquillaje sencillo y natural en tonos rosados, y mayormente mate. Aunque sin duda lo que más embellece en las fotos de orla es una bonita sonrisa, y a su vez, sonreír con los ojos. Si conseguimos eso, ya tenemos todo o casi todo hecho.

Recordad que los labiales rosados blanquean ópticamente los dientes y al salir sonriendo eso siempre es un plus. El cabello lo alisé esa mañana con el método de la toga (tras lavarlo con mis adorados Herbal Essences azules de coco), ya seco lo peiné suelto a un lado y me coloqué extensiones, y también me puse lentillas de color en mi mismo tono pero más claro. El resultado final en las fotos me gustó mucho, y sobre todo me siento muy orgullosa de lo bien que me salió el maquillaje. 

Tras limpiar bien la piel me puse una mascarilla de arcilla azul (Sephora), sérum facial de Dior y tratamiento labial de Tonymoly, y ya entonces con el cutis limpio e hidratado, posteriormente apliqué:

  • Prebase: The POREfessional (Benefit).
  • Corrector: Fit Me!, tono 15 (Maybelline).
  • Base: Teint Idole Ultra Wear, tono "Beige Diaphane" (Lancome).
  • Polvo matificante: Fit Me!, tono "Ivory" (Maybelline).
  • Contorno: polvo Master Sculpt, tono "Medium / Dark" (Maybelline). Lo utilicé para contornear la nariz.
  • Colorete: GALifornia (Benefit), y encima un toquecito del Orgasm (NARS).
  • Polvo bronceador: Terracotta Light, tono "Deep Golden" (Guerlain).
  • Iluminador no apliqué, dado que para estas fotos es sumamente recomendable evitar brillo y optar por lo mate. Solo hice concesión con el reflejo dorado del colorete, pero quedó muy muy sutil y sin hacer ese efecto "grasa" que fastidia por completo las fotos.
  • Cejas: iba a utilizar mi amado lápiz de Bourjois, pero opté por el Frameworker Brow Pomade, tono "Black Brown" (Tarte). Luego fijé las cejas con un cepillito de pestañas y gel capilar extrafuerte de Giorgi Line.
  • Delineador de ojos negro: Eyestudio Lasting Drama Gel Eyeliner (Maybelline) en raya superior y línea de agua, y repaso con lápiz Tattoo Liner tono "Deep Onyx" (Maybelline) en línea de agua y raya inferior.
  • Máscara de pestañas negra: Damn Girl! (Too Faced).
  • Prebase de sombras: Primer Potion, tono "Sin" (Urban Decay).
  • Sombras: "Strange", "Buzz" y "Blackheart" de la paleta Naked 3 (Urban Decay), y encima un toquecito en el párpado del pigmento "Rose" de la edición limitada de Aladdin (MAC).
  • Perfilador de labios: Color Sensational, tono "Dusty Rose" (Maybelline).
  • Labial: iba a usar el Lollitint de Benefit, pero finalmente elegí el Superstay Matte en el tono "Lover" (Maybelline) y quedó PRECIOSO. Lo mismo que con lo de no aplicar iluminador: amo los brillos de labios y los labiales satinados, metálicos y brillantes... pero para esta ocasión acerté de pleno optando por un labial mate.

lunes, 23 de noviembre de 2020

Barra de labios Rouge Edition ("Rose Millésime") - Bourjois

Tengo dos barras Rouge Edition de Bourjois, en los tonos "Fuchsia Graffiti" y "Rose Millésime". Tuve también el "Peche Cosy" pero me deshice de ella porque no me convencía el color. Fuchsia Graffiti es un espectacular rosa fuchsia que sienta de maravilla, pero suelo reservarlo para noche u ocasiones especiales debido a lo llamativo del tono. 

En cambio, Rose Millésime es más ponible y se le saca el doble de partido, dado que sin ser nude, es un rosa suave idóneo para cualquier situación. Aunque mis favoritos son los labiales rosas-rosas y de matiz frío / azulado, éste posee un matiz coral o melocotón tremendamente favorecedor. Es un rosa medio y ligeramente cálido que luce fenomenal, favorece muchísimo, y recalco su versatilidad y cómo combina perfecto con cualquier estilo de maquillaje.

Me gusta mucho esta barra, al igual que la fuchsia. Y la calidad es sobresaliente: para más detalles remito a mis reseñas de los otros dos colores. Las Rouge Edition de Bourjois me parecen de lo mejorcito que podemos encontrar en barras de labios económicas (otras fabulosas son las Color Riche de L´Oreal, las Super Lustrous de Revlon, las Color Sensational de Maybelline o las Lasting Finish de Rimmel London). 

Lo dicho: un labial excelente, aunando calidad perfecta con un color super ponible y favorecedor que pega con todo. Y lo mejor: solo costó 1.50 euros en Dealz, frente a sus 10-12 habituales en perfumerías.

NOTA: 10 / 10

viernes, 20 de noviembre de 2020

Beautiful Color Eye Shadow Quad - Elizabeth Arden


Este mini-tesoro lo conseguí en enero cuando fui a Primor a recoger un pedido online. Aproveché para cotillear la tienda, y cual fue mi pasmo al encontrar dos o tres paletitas de Elizabeth Arden a ¡¡1.99 euros!!. Me llevé ésta.

He tenido cosas de Arden a lo largo de los años, y desde luego, 2 euros no es su precio característico. Y es que hablamos de una firma de alta gama (si bien me han decepcionado productos y ni de lejos es de mis marcas favoritas en ese rango). Al principio no me fiaba y pensé que estarían rotas, usadas o incluso que serían falsificaciones. Pero nada de eso, todo perfecto. Igual son las típicas paletitas de promoción que regalan a veces comprando X productos de una firma, aunque en el estuche no pone eso de "muestra, prohibida su venta". No lo sé, pero lo importante es que es un producto excepcional que conseguí por dos duros -literal-. 

Es el cuarteto Beautiful Color Eye Shadow Quad. De color vainilla claro, en la tapa presenta unos bonitos motivos decorativos con el logo y el nombre de la firma en dorado. Es enano -cabe en una mano- e incluye espejo (con lámina protectora) y pincel aplicador, por tanto resulta idóneo para llevarlo por ahí, viajes, etc. Super práctico y manejable. Las cuatro sombras contienen 2.2 gramos en total.

El estuche es muy mono sin ser nada espectacular, sobre todo cuando lo abres y ves que las sombras están sobre plástico transparente, y el pincelito más cutre y no nace (eso sí: funciona de maravilla). Vamos, que no es como mis paletas de Huda, Tarte, Urban Decay, Lancome, Too Faced etc, que de solo mirarlas se me cae el baboncio. Pero dejando de lado los envases chulos lo importante siempre es el producto en sí, y en ese aspecto, estas sombras son un sobresaliente.

Truffle, Sunset, Cafe Au Lait, y Sparkling Sable: festín de marrones con vainilla claro mate, beige dorado satinado, marrón suave mate, y marrón muy oscuro con brillitos dorados. Son colores 100% ponibles, los más combinables y versátiles que podemos encontrar en maquillaje. Yo porque me vicio como una marrana de granja con ahumados rosados, violetas, azules, grises, negros y otros tonos, pero hay que admitir que las marrones son imprescindibles y que ninguna otra gama de color resulta tan ponible, favorecedora, natural y con tantas posibilidades como el marrón / tierra en los ojos. Y ya no digo nada si como yo eres morena de piel y con pelo negro, aunque lo bueno del marrón es que es el color comodín y universal en el maquillaje de ojos y a todas las mujeres les va a sentar de fábula sea cual sea su tono de pelo-piel-ojos. A ver si voy usando más mis sombras marrones, bronces, chocolates etc, que anda que será por paletas.

Pintan a la perfección, muy suaves, cero tizosas y duran todo el día puestas. Hace años tuve otra paleta de sombras de Elizabeth Arden y dejaban bastante que desear en pigmentación. Pero estas marrones pintan de puro lujo; nada, nada que envidiar a mis sombras de las paletas gordas. Ya me haga maquillajes más discretos o intensificando con la sombra más oscura, son una maravilla estas cuatro sombras, me sorprendieron mucho.

Entre el infinito partido que se saca a estos tonos y el tamaño enano del estuche, es un producto para no parar de usar. Y por 2 euros ¡sin comentarios!. Es que ni un cosmético del chino, y reitero que hablamos de Elizabeth Arden.

Si vais a Primor estad atentas a los cajones de productos liquidados, porque no todo es Revlon o Essence y yo he ido viendo algunas de estas paletitas de Elizabeth Arden y tenían diversos modelos. Lo último fue un pequeño dúo de polvo bronceador también de Arden: porque ya tengo el Terracotta de Guerlain, que si no, me lo habría llevado.

Hasta la fecha, el mejor producto que he utilizado de Elizabeth Arden.

Acabo de mirar, y en Ebay lo venden por 16 dólares, 10, 8...

NOTA: 10 / 10

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Super Lustrous Lip Gloss ("Pink Pop") - Revlon

Gracias a Primor he ido adquiriendo cositas de maquillaje Revlon liquidadas a precio de risa: bases de maquillaje y barras y brillos de labios por ¡¡¡2 euros!!!. También he visto sombras, polvos, lápices, etc. Y no olvidar las paletas Eyes, Cheeks + Lips a tan solo 4 euros.

Los labiales Revlon me parecen buenísimos. El brillo Ultra HD Lip Lacquer en el alucinante rosa claro "Pink Diamond" es uno de mis labiales favoritos, también me enamora el jumbo Colorburst en el morado "Whimsical Fantaisiste", y excelentes las icónicas barras Super Lustrous (tengo el rosa "Gentlemen Prefer Pink" y el chocolate "Rich Raisin Frost").

Otro que se suma a la lista es el Super Lustrous Lip Gloss, la versión en brillo de las barras del mismo nombre. No en vano, comparten el mismo diseño de envase cilíndrico y negro con la banda dorada. Me gusta el del brillo: es grandote, al tiempo que sobrio y elegante.

Los brillos Super Lustrous ofrecen brillo ultra intenso, hidratación y cero sensación pegajosa. Su exclusiva fórmula con seda líquida hidrata y da volumen, al tiempo que sus esferas reflectantes garantizan un vibrante efecto gloss. Contienen aceite de coco, aloe y vitaminas A, C y E. 

Todo cierto: es un brillo excelente (también o yo tengo suerte o soy poco exigente, porque raro es el labial que me defrauda y me pasa con todo el maquillaje y cosmética en general). Comodísimo, ligero, no pegajoso, hidratante, los labios se sienten genial con él, no notas que lo llevas puesto, buena duración, y el brillo es precioso. Contiene 3.8 ml.

Mi tono es "Pink Pop". En el envase parece fuchsia o rosa potente pero luego en los labios queda un rosado suave (no me queda tan intenso como en la foto de abajo), que da igual porque sigue siendo precioso, super favorecedor. Tengo bastantes brillos y barras rosas -mi color favorito para labios-, y al igual que todos los demás, éste me encanta.

Pues eso: otro labial genial de Revlon, y encima conseguido por 2 euros, frente a sus 8 originales.

NOTA: 10 / 10

lunes, 16 de noviembre de 2020

Leche desmaquillante - Bonté

Me gusta mucho la cosmética facial (no maquillaje) y corporal de Aldi y LIDL, y ahora se les suma este descubrimiento de Día. Tras terminar el agua micelar de Cien (LIDL), compré esta leche desmaquillante. 

La marca es Bonté, la cual se vende en supermercados Día. Es su marca propia en productos de cuidado e higiene facial, corporal y capilar.

Es una leche limpiadora genérica que no ofrece nada especial. Pero teniendo la piel normal y sin problemas yo con las limpiadoras y cremas no soy exigente y pido lo básico, y ésta va de maravilla, teniendo en cuenta su ridículo precio (y que al principio siempre vas con recelo al no conocer de nada una marca). Testada dermatológicamente, limpia e hidrata la piel, desmaquillando de forma suave y dejando el cutis hidratado y sin residuos grasos. Contiene vitamina E, provitamina B5 y glicerina.

Funciona a la perfección. Limpia el rostro de sobresaliente, me haya maquillado o no. El maquillaje lo retira de lujo, incluyendo productos resistentes o waterproof. Deja la piel fenomenal y encima huele super bien: como a rosas, muy floral. Es una fragancia muy suave y agradable.

Contiene 250 ml y el envase es una monada, muy bonito con esa forma y la combinación entre color blanco y delicados azules, además de ser pequeño, ligero y manejable. Que tomen nota otras marcas. 

Y atención: ¿cuál es el precio de esta pequeña y desconocida joyita? pues costó, no recuerdo el número final exacto, 82 u 86 CÉNTIMOS!!! increíble.

Hacía tiempo que no usaba una limpiadora que me gustara tanto (echo de menos la antigua de flor de loto y seda de LIDL, comentada en el blog). Pero ésta de Día no tiene nada que envidiarle, absolutamente nada, así que me parece que la voy a comprar más de una vez. Tienen más variedades, para piel sensible y no sé si alguna más.

Lo dicho: ¡menudo descubrimiento, bravo por Bonté!. Igual iré probando más cosas.

NOTA: 10 / 10

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Maquillaje: mis productos favoritos


CUTIS
  • Prebase facial: solo he utilizado la POREfessional (Benefit), y es que las prebases faciales, al menos por ahora, me parecen totalmente innecesarias. 16 euros el tamaño pequeño, pero lo suelen regalar con revistas -tengo dos tubos-.
  • Base de maquillaje: me gustan muchas económicas y caras, voy alternando y no sabría cuál elegir. Tampoco es que exija mucho a las bases -prácticamente cualquiera me va genial-. Ahora estoy con la Dream Velvet (Maybelline) y me tiene enamorada.
  • Corrector: Camouflage Cream (Catrice)Buenísimo, cobertura excelente, se trabaja fenomenal y me encanta su formato sólido en tarrito. ¡Y solo cuesta 3 euros!. También perfecto el líquido Fit Me (Maybelline), 5 euros.
  • Polvo matificante: empate entre el Maderas de Oriente (Myrurgia) y el Fit Me (Maybelline). El primero lo uso desde adolescente, para mí no hay otro igual y los he tenido de todos los precios y marcas. 4 euros. El segundo también me parece brutal, con el añadido de que incluye espejo para los retoques fuera de casa y es más cómodo para viajes o desplazamientos. 5 euros.
  • Producto de contorno: mi primer producto para contornear y me gusta mucho, el polvo Master Sculpt (Maybelline). Lo utilizo solo para la nariz, no contorneo otras partes de la cara. Costó 8 euros.
  • Colorete: TODOS los que tengo me enamoran sin excepción y es imposible elegir solo uno. Redissimo (Dior), Orgasm (NARS), GALifornia, Benetint y Lollitint (Benefit), Justify my Love (Too Faced), Bloom (Natasha Denona), Dracarys (Urban Decay), Convertible (Stila), Love Thing (MAC), Rose Gold (Sleek), Rose D´Or (Bourjois), varios de Tarte, coloretes Wonder Woman (KIKO), etc. 
  • Iluminador: siendo todos de NARS, Tarte Natasha Denona, me quedo con la paleta de iluminadores dorados Cleopatra´s Kiss (Sleek). Impresionantes, y solo 12 euros.
  • Bronceador: Terracotta Light (Guerlain) en el tono "Deep Golden". Los Terracotta siempre son un tesoro y este polvo es una joyaza. En su día 43 euros, ahora están más baratos.
  • Paleta de rostro: Endless Orgasm (NARS). Una maravilla sus seis coloretes e iluminadores, todos en crema. 36 euros.
  • Producto con mejor relación calidad / precio: colorete Mineralize (MAC) en el tono "Love Thing". Va para 11 añazos y pinta igual que el primer día. Amortizados a lo bestia sus 22 euros de entonces (ahora cuesta 32.50). También el set 9 Ways To Shine Cheek Wardrobe (Tarte) con nueve extraordinarios coloretes, iluminadores y bronceadores por 30.55 euros. 
  • Mejor diseño: colorete Love Flush (Too Faced) en el tono "Justify my Love". Amo su estuche rosa con forma de corazón. 37 euros.
  • Solo puede quedar uno: colorete Orgasm (NARS) en cualquiera de las tres versiones que tengo. Barra -Multiple-, polvo -el tradicional-, y crema -paleta Endless-.
  • Marca favorita para maquillaje de rostro: NARS

OJOS
  • Producto de cejas: lápiz automático Brow Ultra Slim (Maybelline) en negro. Inmejorable, ultra-fino y precisión alucinante, y solo 5 euros. También geniales los lápices negros Sourcil Prècision (Bourjois) y Eyebrow Designer (Essence).
  • Lápiz de ojos: Tattoo Liner (Maybelline) en "Deep Onyx". Negro negrísimo -el más negro que he usado- y me resiste intacto como recién puesto todo el día. El mejor que he tenido nunca y solo cuesta 5 euros. Mientras lo vendan no cambio de lápiz, ya voy por el cuarto.
  • Eyeliner en gel (tarrito con pincel): si bien escojo el negro Long-Wear Gel Eyeliner (Bobbi Brown), los de L´Oreal y Maybelline son prácticamente iguales y mucho más baratos -ahora mismo tengo el de Maybelline-. 24 euros.
  • Rotulador / eyeliner líquido: aquí no hay discusión, y me arrodillo ante el para mí insuperable rotulador Brushstroke (MAC) en el tono "Brushblack". Los mejores 20 euros que he gastado en mi vida. Duró 2 años usándolo sin parar.
  • Máscara de pestañas: cualquiera me va perfecta, caras o económicas, pero actualmente voy a elegir la Damn Girl! (Too Faced). 14 euros el tamaño pequeño pero me lo enviaron de regalo con un pedido a Sephora. La alterno con la False Lash Effect de Max Factor, también brutal (8 euros). Económicas, siempre excelentes las máscaras de Maybelline, Max Factor, L´Oreal, Bourjois, Rimmel London, etc. Una muy destacable es la Get Big waterproof (Essence) que deja unos pestañones descomunales y ni llega a 3 euros. En máscaras de colores me chifla la "Electric Blue" de KIKO.
  • Prebase de sombras: sin duda, Primer Potion (Urban Decay) en el tono "Sin". 22 euros que cunden que no veas, porque el mío tiene tres años y usándolo muchísimo todavía le queda. Alternativa económica: la prebase Pearly (KIKO).
  • Sombra de ojos individual: habría elegido el BELLÍSIMO pigmento de MAC de la colección Aladdin en el tono "Rose", pero me quedo con la sombra de MAC en el tono "Carbon", al ser el negro mate y versátil que nunca puede faltar. Costó 18 euros ¡¡y ya la tengo 10 años!!.
  • Paleta de sombras: venero todas las que tengo, pero mi campeona es la Naked 3 (Urban Decay). Tiene 8 añazos y gracias a sus colores tan naturales le sigo sacando tanto partido como el primer día. 48 euros, ahora cuesta 54. Tengo también la no menos chulísima Naked Ultraviolet.
  • Paleta de tamaño grande / normal: Desert Dusk (Huda Beauty). Puro hechizo de paleta y sombras, se consiguen unos maquillajes espectaculares. Mi favorita junto a la Naked. 65 euros. Al final compré la The New Nude de la misma marca (68 euros), pero siendo también preciosísima, prefiero la Desert.
  • Paleta pequeña: Obsessions Amethyst (Huda Beauty). Otro hechizo total, en este caso, para las fanáticas como yo del violeta / púrpura y de los maquillajes en esos tonos. 30 euros.
  • Producto con mejor relación calidad / precio: paleta Chocolate Bon Bons (Too Faced). Otra a la que se le saca partidazo por sus tonos naturales. Precioso estuche, y de sus 45-50 euros originales costó liquidada 28 ¡no entiendo que la hayan retirado, si es una chulada de paleta!. 
  • Mejor diseño: empate entre las paletas Monsieur Big (Lancome), y High Tides & Good Vibes (Tarte). Entre la forma de corazón de la primera, y el estuche con agua y motivos marinos de la segunda, no me decido. 30 y 40 euros.
  • Solo puede quedar uno: habría elegido el Brushstroke o la Desert Dusk o la Naked 3, pero la ganadora es la impresionante paleta de sombras Game of Thrones (Urban Decay). Es gigante y posee un diseño espectacular -si eres fan de "Canción de Hielo y Fuego" lloras-, pero es que encima las sombras son super ponibles y favorecedoras, habiéndolas en varias gamas de color y todas me sientan genial: hay negras, plateadas, azuladas, marrones, doradas, rojizas, verdes, moradas y rosadas. 65 euros. 
  • Marca favorita para maquillaje de ojos: Huda Beauty, seguida por Urban Decay. Sin olvidar que este año he descubierto Tarte: he pillado tres paletas y las sombras son también formidables.

LABIOS
  • Perfilador labial: los Lip Contour (Huda Beauty). Económicos, los Color Sensational (Maybelline).
  • Barra de labios: Power Bullet Metallic (Huda Beauty) en el alucinante fuchsia metalizado "Cake Day". Sin palabras con el color, el brillo, el acabado y la duración: bellísimo pero no apto para tímidas, para arrasar la noche / ocasiones especiales. 20 euros, fue edición limitada. 
  • Jumbo de labios: Color Drama (Maybelline) tonos 630 (nude cálido) y 140 (rosa suave). Perfectos y discretos para todos los días, y solo cuestan 4 euros. También excelentes los jumbos que he tenido de Revlon, Max Factor, Bourjois y Astor.
  • Brillo de labios: Cosmic Gloss (Fenty Beauty) tono "Plutonic Relationship". Espectacular ¡y anda que no me lo he puesto para salir de fiesta!. 17 euros, fue edición limitada. 
  • Mejor labial fijo: sin desmerecer al Superstay en el tono "Lover" (Maybelline), opto por los Melted Matte (Too Faced). Sobre 24 euros.
  • Mejor nude: mate, el Everlasting "Lovecraft" (Kat Von D). 22 euros. Brillante, el Gloss Bomb Universal (Fenty Beauty). 17 euros.
  • Mejor rojo: Melted Matte (Too Faced) en el tono "Cinnamon Bear". 
  • Producto con mejor relación calidad / precio: tinte para labios y mejillas Benetint (Benefit). Tengo el tamaño pequeño -15 euros- desde hace dos años y medio, y usándolo muchísimo apenas llevo la mitad del botecito. Miedo me da cuánto durará el Lollitint, que ese sí lo pillé en tamaño grande.
  • Mejor diseño: sets Contour & Strobe (Huda Beauty). En plan frikada, mis labiales de Maybelline, Revlon y dos de Urban Decay con los logos de la Viuda Negra, Wonder Woman y Juego de Tronos.
  • Solo puede quedar uno: set Contour & Strobe (Huda Beauty) en los tonos "Heartbreaker & Shameless" (rojo), "Muse & Angelic" (rosa) y "Bombshell & Ritzy" (beige). Un espectáculo estos icónicos estuches de Huda en forma de labios, y los tres productos que incluyen -labial, gloss, perfilador-, impresionantes como toda esta marca. ¡Liquidados en la web de Huda a 14.98 euros!.
  • Marca favorita para maquillaje de labios: ninguna específica. Me chiflan de Huda Beauty, Dior, Urban Decay, Too Faced, Fenty Beauty, MAC, Stila, Benefit, Tarte, etc; pero también uso marcas como Maybelline, L´Oreal, Bourjois o Revlon.

MULTIUSOS
  • Paleta para ojos, mejillas y labios: Party Like a Flockstar (Benefit). Me encanta esta paleta, y gracias a ella he descubierto el increíble colorete GALifornia. Edición limitada, costó cerca de 30 euros en HQhair -ya la habían descatalogado en España-. 
  • Tinte líquido para mejillas y labios: con perdón de su hermano Benetint -rojo- el cual me gusta "poco" también, me quedo con el bellísimo rosa Lollitint (Benefit). 28 euros en HQhair, tampoco se vende ya en España.
  • Otros: Convertible Color Dual Lip & Cheek (Stila). Menudo pedazo descubrimiento el Convertible de Stila para labios y mejillas, no me extraña que sea un producto tan mítico. Y la coqueta paleta Cinnamon Bear (Too Faced) que incluye preciosas sombras de ojos y colorete. E imprescindibles los Baby Lips Balm & Blush (Maybelline) en rosa y rojo.
  • Brochas y pinceles: estuche Maxi Make Up Baroque Collection (Beter). 20 euros, fue edición limitada.
  • Producto con mejor relación calidad / precio: cofre Gift & Glam (Tarte).
  • Mejor diseño: cofre Gift & Glam (Tarte). Alucinantemente precioso y elegante, entre el suave color rosa dorado, el glitter de la tapa y la estética vintage con esa forma de joyero antiguo y las cintas de satén. Y por dentro no se queda precisamente atrás.
  • Solo puede quedar uno: empate entre la paleta de Benefit y el cofre Gift & Glam (Tarte). Espectacular estéticamente y espectaculares los productos. Este sueño y puro lujo de cofre incluye cuatro paletas de sombras desmontables y un estuche magnético para poder colocar una y llevarla por ahí, además de coloretes, bronceador, iluminador, máscara de pestañas y brillo de labios. Rebajado a 38.50 euros en Tarte USA, fue una edición limitada de Navidad 2019.
  • Marca favorita para maquillaje multiusos: entre la paleta y los tintes, Benefit.


¡Aprovecho para daros mil gracias por haber alcanzado el blog el medio millón de lecturas!

lunes, 9 de noviembre de 2020

Sombras Color Show (Midnight Navy y Violet Vice) - Maybelline New York



Mira que me gusta Maybelline: en gama media es mi marca favorita de maquillaje, me resulta muy buena y encima es barata, llevo usándola desde adolescente (y gracias a ella conocí a Adriana Lima, mi modelo favorita), he tenido infinidad de productos y raro es el que me ha ido mal. Alguno ha habido pero muy puntual, y a esas escasas excepciones se suman ahora estas sombras de ojos.

Me encantan los esmaltes de uñas Color Show, así como los geniales jumbos de labios Color Show / Color Drama. Pero no ha podido decirse lo mismo de estas sombras. 

Son las típicas individuales en polvo que encontramos en cualquier marca: no tienen ninguna característica especial ni destacable. Mis tonos fueron "Midnight Navy" y "Violet Vice". El primero es un fantástico azul oscuro ideal para ahumados potentes de noche. El segundo es un rosa morado.

La pigmentación me pareció bastante pobre, no me lo esperaba de Maybelline. Está claro que no son sombras de alta gama, pero me sorprendió. Pintar pintan pero hay que trabajarlas con paciencia y rascar el pincel varias veces hasta conseguir un resultado decente. Para colmo, la morada es tiza pura. La azul también es tizosa, aunque no tan exagerado como la otra. Mencionar que la azul mejora bastante si se humedece: aplicada de esa forma el color se vuelve más vivo y potente. Con la morada ni me molesté en probar.

De todos modos, tampoco las considero horripilantes (las he usado mucho peores -recuerdo con pavor aquel estuche de la princesa Jasmine que compré en Mercadona: esas "sombras" merecían la quema en la plaza-)

Me deshice de ambas, dado que no me gusta acumular maquillaje a lo tonto y amontonar productos o colores repetidos: ahora prefiero tener poco pero bien seleccionado. Ya tengo sombras azul oscuro de Clarins, Tarte y Urban Decay, y su calidad y acabado están a años luz. Asimismo, en sombras moradas, rosas y violetas estoy surtida con Huda Beauty y otras. Teniendo sombras en los mismos tonos y de infinita mejor calidad pasaba de conservar las de Maybelline, siendo tan reguleras.

Por suerte solo costaron ¡¡50 céntimos cada una!!. Cómo no, en Dealz. Su precio oficial en perfumerías supongo que rondaría los 5 euros.

Pues eso: tironcito de orejas para Maybelline. ¡En esta ocasión, no ha estado en ti!.

NOTA: 4.5 / 10

Sombras económicas flipantemente buenas: las de L´Oreal. En especial las Infalible que venían en tarritos, espectaculares. O las paletitas Star Secrets, tuve la de azules de Milla Jovovich y era brutal.