viernes, 29 de mayo de 2020

Shimmering Skin Perfector Poured Crème Highlighter - Becca


Anteayer terminé la tercera y última muestra de iluminadores Becca que Sephora me envió en un pedido que realicé el verano pasado. ¡No veas si han cundido!. Las tres en el mismo color: el suave y bellísimo dorado "Opal". Lo que cambiaba era la textura: polvo, líquido y crema.

Tras el Shimmering Skin Perfector Pressed Highlighter (polvo) y el Shimmering Skin Perfector Liquid Highlighter (líquido), he finalizado el Shimmering Skin Perfector Poured Crème Highlighter (polvo / crema).

Su fórmula en crema con alta concentración de pigmentos proporciona una coloración rica de sutil luminosidad. Perfecto para delinear rasgos concretos o aplicar de forma fácil con los dedos en todo el rostro -o cuerpo: llevaba un vestido palabra de honor y apliqué un poco en hombros y escote y quedó magnífico-. Aporta un acabado luminoso suave y una refinada luminosidad.

Se vende como híbrido entre polvo y crema, aunque a mí me parece crema sin más. Lo único que tiene de "polvo" es el formato polvera. No en vano, me resulta MUY similar a la versión líquida. En el resultado (maravilloso) también me parecen casi clones. Por eso no voy a explayarme en esta opinión y remito a mi reseña de la variante líquida, pues ya digo que me resultan sumamente parecidas.


En esta foto se aprecia perfectamente su textura en crema

Que nadie se confunda como les ha pasado a varias, de comprar esta versión creyendo por la imagen oficial (arriba del todo) que es iluminador en polvo, y abrirlo y llevarse el disgustazo al ver que es cremaPara evitar estas sorpresas, siempre antes de adquirir cualquier cosmético y sobre todo si es de los caros, informarse bien. Ídem: hay una preciosa paleta de coloretes e iluminadores de NARS, la Endless Orgasm, injustamente criticada porque la pillaban creyendo que eran en polvo (como fanática de los coloretes en crema a mí me encanta y la he comprado ahora mismo)

Prefiero el formato de esta versión, en polvera, a la del líquido -frasco con dosificador-. Más cómodo y se podrá aprovechar la totalidad del producto. Contiene 5.5 gramos, y al igual que el polvo y el líquido ronda los 40 euros.

Lo malo es que he mirado en Sephora y apunta a que está descatalogado. Aparecen el polvo y el líquido, pero el Poured Crème no está. Quizá lo tengan en otras tiendas.

¿Cuál de los tres elegiría? ni idea, todos dan un resultado excepcional. Quizá prefiera la versión en polvo por la novedad: me gustó muchísimo esa textura, acostumbrada a mi iluminador líquido de NARS. Pero ni loca haría ascos a las otras dos modalidades. El polvo es el más intenso, quedando el líquido y el crema más naturales. Si bien el polvo puede modularse a la perfección y conseguir un acabado igual de discreto.

Hace poco adquirí un set de coloretes e iluminadores en polvo de Tarte. Entre esos, el iluminador líquido de NARS y los iluminadores en crema que vienen en la paleta que acabo de comprar, tengo iluminador para dos milenios. Así que de momento Becca va a tener que esperar. Pero en un futuro lejano y conforme vaya terminando los actuales, tiene pinta de que acabaré haciéndome con uno de esta marca.

Lo dicho: tras haber probado las tres versiones, fama 100% merecida la de los iluminadores de Becca.

NOTA: 10 / 10

miércoles, 27 de mayo de 2020

Color temporal en stick para canas y raíces - Cameleo


Recientemente he descubierto la marca polaca Cameleo: me he estrenado con un tinte negro azulado y con esta barrita. Hay más tonos, la mía es la negra.

Hair & Root Touch-Up tiene el mismo cometido que los famosos sprays Magic Retouch de L´Oreal y Root Retoucher de Schwarzkopf: retocar cuando ya nos han salido raíz y canas, disimulándolas antes de que volvamos a teñir.


Yo empiezo a utilizar estos productos de retoque a partir de los 18-20 días de haberme teñido. Es cuando empiezo a verme alguna canita, pero desde que descubrí esos sprays ahora hago el mes completo sin que se me vean. Esos pocos días las maquillo con el spray, y luego ya me tiño y no vuelvo a retocar hasta final de mes. Con la raíz nunca tengo problema pues de mi castaño oscuro al negro teñido no se aprecia diferencia a simple vista. Y canas me salen cuatro contadas y muy cortitas: lo malo es que como me tiño de negro, cuando aparecen se ven bastante. 


Para más detalles, consultar mis reseñas del Magic Retouch y del Root Retoucher.

Hair & Root Touch-Up hace lo mismo -maquillar de negro mis canas-. Cambia el formato: el stick es cómodo
, aunque tardo mucho menos con los sprays. Con la barra tienes que ir cana por cana y presionando sobre el pelo para que cada una quede bien pintada; no como el spray que con una única pulsación me deja negra toda la raíz / canas. Lo bueno es que por su tamaño es muy práctica para retoques de emergencia o llevarla por ahí, no como los botes de los sprays.

Otro negativo es que las raíces quedan como plastosas: no olvidemos que posee textura de barra de labios, de crema, por lo que la zona donde la apliquemos quedará aplastada y pringosilla. Con el spray de L´Oreal era al revés y la raíz me quedaba acartonada, "seca". El de Schwarzkopf es el mejor en eso y deja el cabello suave y suelto, como si no hubiéramos aplicado nada.

A efectos visuales queda igual que los sprays: cero canas y mi cabello sigue luciendo bien negro esos días previos a volver a teñirme. Pero reitero que tardo más rato, y donde la apliquemos el pelo queda pastoso, lamido (solo al tacto: a simple vista luce bien). También puede manchar los dedos. Luego el lavado con champú elimina el producto a la perfección.

¿Repetiré? para nada, de hecho estoy deseando volver al spray. Los dos sprays cuestan entre 5 y 7 euros y la barrita 1.50, pero no merece la pena el ahorro. Además, a mí un spray de esos me dura un año  o más.

Era muy buena la idea y es un formato pequeñito y cómodo, pero el producto es bastante engorroso.

Contiene 4.6 gramos y costó 1.50 euros en Primor.

NOTA: 4.5 / 10

lunes, 25 de mayo de 2020

Lote de 10 coleteros láser (Aliexpress)

El otro día recibí este set de 10 coleteros en tonos fantasía. De nuevo, otro pedido de Aliexpress que me deja bien contenta (nunca me ha decepcionado nada, todo me ha salido bueno y siempre se han correspondido las fotos con el aspecto real). Tardó cerca de tres semanas en llegar.

¡Resultan todavía más bonitos que en las fotos de venta!. Son de tela, metalizados, brillantes y poseen efecto holográfico / multirreflejos. Ningún coletero es de un único color, sino que dependiendo del ángulo o luz adquieren diversas tonalidades, reflejos y brillos sobre los colores de base. Son una auténtica PRECIOSIDAD. Y por sus vivos colores sobre mi pelo negro azulado van a destacar lo que no está escrito.


En estas fotos, en la segunda les di la vuelta a todos y puede apreciarse que algunos cambian visiblemente de color. De izquierda a derecha empezando por la fila superior:
  • Rosa claro, dorado y azul verdoso. Tonos muy suaves, muy elegante, es el más discreto.
  • Azul, amarillo y rosa. Muy alegre y posiblemente el más llamativo.
  • Rosa fuchsia, naranja y azulado. Muy chulo.
  • Violeta / fuchsia, dorado y azul. El que más cambia de color según el lado.
  • Violeta, azul y dorado anaranjado. Me encanta. 
  • Rosa, rosa fuchsia, anaranjado, violeta y azul. Una monada.
  • Azul claro, dorado, rosa claro y violeta. En la línea del primero: bellísimo y suave.
  • Azul turquesa, azul verdoso, dorado y rosados. Amor puro si adoras el azul.
  • Violeta, azul, azul verdoso y dorado. Precioso también.
  • Rosa en diversas tonalidades, azulado y dorado anaranjado. Festín rosa.
Los diez poseen mayores o menores toques de rosa y hay mucho violeta (mi color favorito). ME ENCANTAN TODOS sin excepción -con predilección hacia los violetas, rosas y azules- pero todos son preciosos: no hay uno solo que no me guste y que no vaya a utilizar. Dependiendo de la ropa iré combinándolos. Quiero usarlos para moños y coletas altas. Hacía siglos que no tenía coleteros y venía usando las típicas gomas finas y las de espiral, que seguiré con ellas, pero estos coleteros para cuando quiera un toque de color bien chulo se van a convertir en mis imprescindibles. Y fuera estética, agarran el cabello de sobresaliente.

El lote costó 3.31 euros + 1.50 de gastos de envío = casi 5 euros. Nada mal, teniendo en cuenta que estuve mirando coleteros en sitios como Primor y uno solo ya costaba 2 o 3 euros.

COMPRAZA, enamorada de los diez.

NOTA: 10 / 10

viernes, 22 de mayo de 2020

Jumbos de labios Color Drama - Maybelline New York

Me chiflan los labiales en formato stick o jumbo (lápiz grueso): tengo tres de Max Factor, dos de Maybelline, dos de Tonymoly, uno de Bourjois, uno de Astor y uno de Revlon.

Color Drama de Maybelline son barras de labios que ofrecen acabado mate, gran cremosidad y alta duración. Se publicitan como "acabado semi-mate" pero a mí me parecen mates sin más, nada brillantes o satinadas. Aunque por suerte no es el típico mate apagado y triste, sino que realzan los labios una locura. Yo prefiero desde siempre los labiales brillantes y glosses, pero también adoro un buen mate.

Cumplen todo lo que prometen: cobertura y pigmentación perfectas, cremosas, no resecan, comodísimas de llevar y muy buena duración. No olvidemos su hiper-práctico formato en lápiz que además de ser tan preciso y de rápida aplicación, hace doble función de labial y perfilador.
Hay varios colores, todos preciosos y 100% ponibles desde los más fuertes a los más discretos. Yo tengo dos de los segundos, de hecho son los tonos más suaves de esta colección (fotos arriba):

140 Minimalist es un rosa suave y embellecedor hasta la exageración, PRECIOSO. 

630 Nude Perfection es un nude cálido e igual de bonito.

Los uso mucho en el día a día y universidad, aunque para el maquillaje diario y natural de labios mis reyes siguen siendo los Baby Lips Balm & Blush de Maybelline, que sirven para labios y mejillas. En esa línea 2 en 1, también los tintes de Benefit y el tinte Dracarys de Urban Decay.

Colofón: al igual que los Baby Lips ¡¡solo cuestan 3.99 euros!!. Cayeron en Druni.

No en vano, el gran número de labiales que tengo es lo que me detiene a la hora de comprar otro color (p.ej: hay un ciruela precioso pero en ese tono ya tengo el "Rebel" de MAC y el Superstay "Believer" de Maybelline). Si no fuera por ese motivo, es para pensarse lo de adquirir más tonos. 

Me encantan y los recomiendo encarecidamente, se les saca infinito partido. Por 3.99 euros tan magnífica calidad, sus bellísimos y ponibles tonos y la inmensa comodidad del formato, los lápices Color Drama me parecen indispensables para toda amante del maquillaje. También excelentes los jumbos de las marcas que mencioné al principio.

NOTA: 10 / 10

lunes, 18 de mayo de 2020

Lápiz de ojos Khol & Contour - Bourjois

Este producto es uno de los tres causantes de que no vaya a volver a comprar delineadores Bourjois, por muy baratos que los encuentre en Dealz u otra tienda. Las otras joyitas fueron el rotulador Mega Liner Ultra Black (no sé cómo aguanté hasta acabarlo y no fue a la basura), y el todavía peor eyeliner líquido Liner Clubbing (éste sí que no me pilló compasiva). Comentados en el blog.

Tras esos dos horrores conservo el Khol & Contour: es mi actual lápiz de ojos negro, alternándolo con los excepcionales Tattoo Liner de Maybelline y Brushstroke de MAC. 

Asegura colores intensos y duracion extra-larga hasta 16 horas (jojojojojojo). Su fórmula no se mueve (JOJOJOJOJOJO) y aguanta cómodamente todo el día. Publicidad inflada aparte, es el típico lápiz de ojos básico y genérico que encontramos en cualquier marca. No tiene nada especial.

Ojo, los he tenido peores. Lo bueno: el color queda bastante intenso -sin emocionarse, que no es el negro negrísimo del Tattoo Liner-. Y es cremoso, suave y cómodo, no pincha, desliza bien y pinta genial en la raya superior e inferior y línea de agua. Ídem: los he usado todavía más cremosos y fundentes.

La duración y fijación son lamentables. No se fija nada y en cuanto rozas los ojos te llevas la pintura, quedando el dedo negro y el párpado emborronado. Si no tocamos los ojos puede aguantar bien unas pocas horas, por ejemplo una comida / salida corta de casa. Nada que ver con mis otros delineadores que se mantienen como recién puestos hasta que desmaquillo.

Cuesta entre 5.25 y 8 euros dependiendo del sitioYo lo adquirí por 1.50 en Dealz. Por ese precio me resulta un lápiz pasable, repito, si no te tocas los párpados. 

Lo dicho: una vez lo termine, tengo claro que no vuelvo a comprar ningún delineador de ojos de Bourjois. Esta marca es una lotería: tengo / he tenido muchos productos e igual salen buenísimos que todo lo contrario. Pero claro: a 1.50 euros que los pillaba en Dealz, es difícil resistirse.

Y en serio: si buscáis un lápiz de ojos negrísimo y de duración alucinante, por 5 euros comprad el Tattoo Liner sin dudarlo. Yo ya voy por el segundo y seguiré repitiendo.

NOTA: 3.5 / 10 (si se compra a su precio oficial). 6 / 10 (adquirido por 1.50 €).

viernes, 15 de mayo de 2020

Maquillaje para cabello negro: no sin mi violeta


Dentro de la categoría sobre maquillajes ideales para cabello azabache aquí comenté mis amadísimos tonos violeta, y hoy dejo nuevos ejemplos de sombreados en mi color favorito. 
Violeta + negro: combinación nocturna que nunca falla.


Me ALUCINAN estos ahumados que mezclan violeta con rosados y sobre todo con azul. Me parecen una preciosidad, maravilla total. Siempre y cuando estén tan bien hechos como en estas fotos, ya que de lo contrario te arriesgas a que parezca que estás celebrando Carnaval. 


Mi producto fetiche para maquillar mis ojos en violeta es la inigualable paleta Obsessions Amethyst de Huda Beauty. Luego tengo sombras violeta sueltas en las paletas Desert Dusk de Huda Beauty y Game of Thrones de Urban Decay. Individuales y económicas: la jumbo Perfect Stay de Astor en "Deep Purple" (me encanta que se llame como mi grupo favorito de rock clásico), y la Little Round Pot de Bourjois en "Violet Absolu". 


miércoles, 13 de mayo de 2020

Tinte permanente sin amoniaco Miss Magic - Solvex

Me es indiferente usar tintes con o sin amoniaco: no tengo cuero cabelludo sensible ni picores, mientras sean de mi color negro el pelo no se me estropea nada, y ambos me resultan iguales -no sé hasta qué punto los "sin" no serán otro "producto revolucionario" / timo comecocos de las empresas cosméticas-. Por eso mes a mes los voy comprando según me dé (resultado, marca, precio, algún ofertón) pero nunca me fijo en lo del amoniaco. Ídem con el tono: alterno negro azulado y negro ébano, aunque a partir de ahora creo que volveré a hacerme fija del azulado.

He comentado el búlgaro Miss Magic: me va fenomenal, el negro azulado lo deja espectacular, y suma su precio irrisorio de 1.99 euros. Decidí probar la versión sin amoniaco a ver si funcionaba tan bien. Es el tinte que llevo ahora mismo, me lo apliqué el 26 de abril. También costó 1.99 en Primor. 

No lo tenían en azulado así que tuve que coger el negro normal. El resultado ha sido bueno, pero prefiero el Miss Magic con amoniaco y en negro azulado. El negro quedó intenso pero no todo lo potente que me gustaría, también echo en falta más brillo, y puede ser paranoia pero tengo la sensación de que dejó el cabello un pelín reseco (inmediatamente solucionado con mascarilla y aceite). Es más que nada la intensidad del color. Ojo: me gusta más que por ejemplo el Olia de Garnier -6 euros y quedó un negro flojísimo-, pero reitero que los hay mejores. No obstante, si buscáis un negro suave estos dos tintes son perfectos. Pero huid de ellos si queréis un negro negrísimo.

Llevo 18 días teñida con él y lo apruebo: el resultado es correcto y no voy a disgusto como con el Olia, que en menos de dos semanas volví a echarme otro tinte. Aunque NO repetiré, habiendo muchas otras coloraciones que me dejan el negro más intenso y brillante. Mismamente el Miss Magic genérico.

Con lo facilísimo que es el azabache a la hora de conseguir -y si ya tienes pelo oscuro el mantenimiento es nulo => comodidad indescriptible-, y que siempre vas a lo seguro: la inmensa mayoría de tintes negros que comento tienen un 10 de nota... pero es verdad que puntualmente alguno decepciona.

Tinte negro-negro y sin amoniaco recomiendo el Color Silk de Revlon: excelente y solo cuesta 3 euros. Y negro con amoniaco, el pack de dos cajas Colorcrem a 4 euros en Carrefour y 3 en Primor -sale cada tinte por 2 / 1.50 euros-. Pero lo dicho: a partir del próximo mes, vuelvo al negro azulado.

NOTA: 6 / 10

lunes, 11 de mayo de 2020

Crema Nivea Soft Mix It (Chilled Oasis) - Nivea


Esta es mi actual crema facial, alternándola con el aceite de coco, la BB Cream de Garnier y la Nivea Soft clásica. 

Ya comenté la última: me gusta mucho y la he tenido infinitas veces. Pues Nivea lanzó esta colección de tres aromas irresistibles, siendo la misma crema pero con otro diseño de envase y nueva fragancia. Solo cambia en esos dos aspectos; por ello remito a mi reseña de la Nivea Soft para más detalles.

Hay tres variedades: Chilled Oasis (menta / eucalipto), Be Charming (frutas del bosque) y Happy Exotic (piña colada). Tengo la primera y las otras no descarto probarlas en un futuro. La verdad es que menudo festín de aromas, pues ahora estoy usando crema de manos que huele a fresas con nata, crema corporal que huele a mora, desodorante con olor a rosas, y crema facial que huele a menta. Y aún no lo he estrenado, pero he comprado un gel de ducha de nube de algodón.

MARAVILLOSO su aroma tan exótico, veraniego, intenso y super fresco. Me recuerda muchísimo al olor de la antigua crema corporal Nutri Soft de L´Oreal, que tela marinera cómo olía también. Una pasada las dos.

Fabuloso olor y bonito y cómodo envase aparte, como crema me va fenomenal y deja el cutis como Dios. Adoro la Nivea Soft. Es multiusos y asimismo puede usarse para cuerpo y manos, pero yo siempre la limito al rostro.

Posee un tamaño de 100 ml (el doble que las cremas faciales habituales). El pequeño tarro de plástico es comodísimo a la hora de manejarlo o llevarlo por ahí.

Costó 1.50 euros en Dealz. Una vez se acabaron todos los tarros no volvieron a traerla pero si más adelante decido repetir, venden las tres variedades en perfumerías, sobre los 2 / 2.25 euros.

NOTA: 10 / 10

viernes, 8 de mayo de 2020

Compras de maquillaje 2020 (19 febrero - 8 mayo)


En tres meses he realizado unas poquitas compras de maquillaje. Como siempre, mi intención es no excederme tampoco este año y adquirir lo estrictamente necesario, con concesión puntual de algún capricho o el típico mega-chollo que no se puede rechazar. Por supuesto, con mesura, y siempre productos y colores perfectamente seleccionados para mi piel-ojos-cabello y que voy a utilizar mucho. Comprar por comprar, a lo tonto, compulsivamente y que luego no uses ni la mitad de lo que tienes = a mí que me esperen sentados.
  • Paleta de sombras Monsieur Big (Lancome). Comentada el otro día. Puro espectáculo. La compré con descuento en Primor al super precio de 30.55 euros. ENAMORADA es poco.
  • Paleta Eyes, Cheeks + Lips (Revlon). A principios de año adquirí la de tonos oscuros -Seductive Smokies-, y he terminado haciéndome con la de tonos cálidos y naturales -Romantic Nudes-. Completísimas, en Primor están rebajadas a 3.99 euros. 
  • Photoready Insta-Fix Foundation Stick (Revlon). No lo he estrenado: lo reservo para cuando termine mi base actual de Maybelline. Tenía muchas ganas de volver a tener un maquillaje en barra. Ofertón: 1.99 euros en Primor.


  • Maquillaje iluminador Photoready Skinlights (Revlon). Otra base que mantendré reservada conforme vaya terminando la de ahora. También 1.99 euros.

    • Barra de labios Super Lustrous (Revlon). Labial con tremenda fama, aproveché que también estaban en ofertaza a 1.99 euros. Elegí el bellísimo rosa "Gentlemen Prefer Pink".
    • Esmaltes de uñas Orofluido (Revlon). Venían de regalo con el aceite capilar Orofluido Asia Zen -aún no lo he empezado y espero que sea tan bueno como el aceite Orofluido clásico-. Preciosos ambos, el rojo y el brillo dorado. ¡Combinados quedan alucinantes!. Super precio del pack en Primor: 3.55 euros.
    • Base Teint Idole Ultra Wear (Lancome). No la compré: es una muestra de 5 ml que vino de regalo cuando hice el pedido de la paleta Monsieur Big. Tuve la Teint Miracle en el mismo formato y como solo me la ponía para ocasiones especiales, el mini-tubito duró casi dos años!!. Con éste supongo que se repetirá la historia.
    • Y la joya de la corona junto a la paleta de Lancome: el PRECIOSÍSIMO tinte para mejillas y labios Lollitint (Benefit). Lo quise hace años pero se me fue pasando y al final lo descatalogaron, así que no veas la alegría por haberlo conseguido ¡mejor tarde que nunca!. Lo encontré en una perfumería online británica: HQHair. Costó 28-29 euros -cuando se vendía en Sephora valía 35-. Me casaba con los tintes de Benefit. Y mira que el rojo Benetint lo uso sin parar, pero siendo fanática del rosa en el maquillaje, al Lollitint ya directamente le construyo un altar.

    miércoles, 6 de mayo de 2020

    Esmalte So Laque Glossy ("Succèss Azuré") - Bourjois

    So Laque Glossy es una colección de esmaltes Bourjois caracterizados por brillo extremo gracias a su fórmula enriquecida con vinilo, la cual otorga brillo deslumbrante con efecto espejo. La fórmula es ultra-resistente y prometen hasta 10 días de duración. Contienen una resina especial que evita las grietas, manteniendo la pintura intacta mucho tiempo.

    Lo de 10 días me parece fliparse un poco, aunque resiste como recién aplicado y sin una sola marca ni desconchado unos cuatro días perfectamente (y sin usar prebase). Siempre y cuando no les demos mucho tute a las manos: si por ejemplo entrenáis o habéis entrenado artes marciales / deportes de contacto coincidiréis conmigo en que los esmaltes son vistos y no vistos, y eso cuando no se rompe alguna uña cada dos por tres.

    Mi tono es Succèss Azuré: precioso azul acuático ultra-favorecedor e idóneo para temporada estival, aunque nada impide su uso el resto del año. El color es muy similar -por no decir igual- a éste que tuve de L´Oreal. Me encanta. El resultado es sublime entre la belleza del color, impecable acabado y fabuloso brillo. No es el típico esmalte que muy brillante el mismo día pero luego se apaga y se ve mate y deslucido: su brillo e intensidad permanecen días. La cobertura excepcional, con una sola capa deja las uñas como en la foto inferior. Y reitero la tremenda duración.

    Contiene 10 ml. Descatalogado, costó de importación 1.50 euros en Dealz. Cuando se hallaba a la venta en perfumerías valía ¡9.80! me parece carísimo (cuestión de prioridades: invierto bien a gusto 65 euros en una paleta de sombras o 40 en un colorete que igual te duran 10 años mínimo, pero ni borracha de ron Lupe pagaría más de 3-4 euros por una laca de uñas). 

    Aunque éste lo tengo ya casi un año y pinta como el primer día. Tremendo esmalte, lástima que en la tienda luego no viera más colores.

    NOTA: 10 / 10