miércoles, 13 de mayo de 2020

Tinte permanente sin amoniaco Miss Magic - Solvex

Me es indiferente usar tintes con o sin amoniaco: no tengo cuero cabelludo sensible ni picores, mientras sean de mi color negro el pelo no se me estropea nada, y ambos me resultan iguales -no sé hasta qué punto los "sin" no serán otro "producto revolucionario" / timo comecocos de las empresas cosméticas-. Por eso mes a mes los voy comprando según me dé (resultado, marca, precio, algún ofertón) pero nunca me fijo en lo del amoniaco. Ídem con el tono: alterno negro azulado y negro ébano, aunque a partir de ahora creo que volveré a hacerme fija del azulado.

He comentado el búlgaro Miss Magic: me va fenomenal, el negro azulado lo deja espectacular, y suma su precio irrisorio de 1.99 euros. Decidí probar la versión sin amoniaco a ver si funcionaba tan bien. Es el tinte que llevo ahora mismo, me lo apliqué el 26 de abril. También costó 1.99 en Primor. 

No lo tenían en azulado así que tuve que coger el negro normal. El resultado ha sido bueno, pero prefiero el Miss Magic con amoniaco y en negro azulado. El negro quedó intenso pero no todo lo potente que me gustaría, también echo en falta más brillo, y puede ser paranoia pero tengo la sensación de que dejó el cabello un pelín reseco (inmediatamente solucionado con mascarilla y aceite). Es más que nada la intensidad del color. Ojo: me gusta más que por ejemplo el Olia de Garnier -6 euros y quedó un negro flojísimo-, pero reitero que los hay mejores. No obstante, si buscáis un negro suave estos dos tintes son perfectos. Pero huid de ellos si queréis un negro negrísimo.

Llevo 18 días teñida con él y lo apruebo: el resultado es correcto y no voy a disgusto como con el Olia, que en menos de dos semanas volví a echarme otro tinte. Aunque NO repetiré, habiendo muchas otras coloraciones que me dejan el negro más intenso y brillante. Mismamente el Miss Magic genérico.

Con lo facilísimo que es el azabache a la hora de conseguir -y si ya tienes pelo oscuro el mantenimiento es nulo => comodidad indescriptible-, y que siempre vas a lo seguro: la inmensa mayoría de tintes negros que comento tienen un 10 de nota... pero es verdad que puntualmente alguno decepciona.

Tinte negro-negro y sin amoniaco recomiendo el Color Silk de Revlon: excelente y solo cuesta 3 euros. Y negro con amoniaco, el pack de dos cajas Colorcrem a 4 euros en Carrefour y 3 en Primor -sale cada tinte por 2 / 1.50 euros-. Pero lo dicho: a partir del próximo mes, vuelvo al negro azulado.

NOTA: 6 / 10