lunes, 30 de julio de 2018

Spray Solar Classic FPS 50 - Cien

Tras acabar mi protector solar (éste) -el cual me tenía encantada y encima lo conseguí a precio chollo- tocaba reponer, y el elegido ha sido de la marca Cien de supermercados LIDL. En general es una marca que me gusta bastante, muy en especial sus excelentes cremas faciales.

Gracias a ese protector de Babaria quedé enganchada al formato spray, y por eso fui directa a por éste. Es resistente al agua, hidratante y contiene vitamina E. Y lo más importante para mí: posee máxima proteccion, dado que es de factor 50. Yo ya soy morena y no necesito factores tan altos pero me da igual: ya nunca bajo de 30. Hace muchos años recuerdo que alguna vez compré "protector" de factor 2 o 4: sin comentarios (para eso no te pones nada).

Cumple su función a la perfección y protege la piel de quemaduras, irritaciones y rojeces. Claro que en ese aspecto mi piel no es problemática y nunca se quema, así que para evaluar mejor el producto sería más recomendable una piel más blanquita.

Los contras: cunde poco, menos que el spray de Babaria. Contiene 50 ml menos que yo creí que no se iban a notar, pero no sé si será la textura o qué, pues lo he usado pocas veces y ya llevaré gastada más de la mitad del envase (el de Babaria me duró un verano completo y parte de dos). El de Cien habiéndolo estrenado el mes pasado fijo que no pasará de agosto y tendré que comprar otro para lo poquito que quede de verano. 

Y no estoy segura de que fuera el culpable, pero coincidió que lo estrené y me salieron granitos en rostro y cuello, los cuales desaparecían cuando pasaba días sin ir a la piscina y no usaba este producto. Tampoco descarto que lo provocara una cantidad excesiva de cloro u otro componente del agua, ya que en esa piscina el pelo se me pone como alambre y el tinte se va en un suspiro -me estoy cuidando el pelo una barbaridad porque si no, llego a septiembre con una escoba por melena-. Y eso que voy bastante poco, que si no...

Lo que más me ha decepcionado: pese a ser spray, el líquido que suelta no es de esos transparentes (spray-spray) que se absorben enseguida y casi no tienes ni que extenderlos: es crema blanca tal cual, como las leches solares de toda la vida. Y tengo que extenderla por todo el cuerpo con calma, tardando más tiempo. Traducción: lo mismo me habría dado comprar una leche clásica. Se supone que el spray solar tiene la ventaja de que se absorbe enseguida -como hacía el de Babaria, que eso era una maravilla-, pero éste es igual que las leches y se tarda lo mismo. 

Cumple su función y es barato, pero por esos tres puntos no volveré a comprarlo. Aun así lo apruebo: que el envase dure poco no me parece grave teniendo en cuenta lo barato que es, los granitos no sé seguro si los causó él, y no me voy a morir por tardar un par de minutos en extenderme una crema.

Contiene 150 ml y cuesta 4.99 euros.

NOTA: 5 / 10

viernes, 27 de julio de 2018

Maquillaje para cabello negro (VI)


Prosiguiendo con maquillajes idóneos para cabello azabache: tras rosa, rojo, bronce, nude, gris, negro, azul, verde y cobrizo; en esta ocasión le toca al violeta / morado. 

De nuevo recordar que aunque en la foto la modelo no tenga el pelo negro-negro, son todos maquillajes perfectos para él. Claro que una de las ventajas del cabello negro ébano o azulado es que combina de 10 con cualquier color de maquillaje (y los maquillajes chulos e intensos destacan una barbaridad).

Saliendo de los tonos discretos y dentro de los más subidos, el violeta es uno de mis predilectos para maquillar los ojos por no decir el que más, junto con el azul oscuro, el negro... Un buen ahumado en violeta queda FABULOSO siempre y cuando esté bien hecho y nos siente bien a los rasgos. Por ejemplo en morenazas tipo árabe queda sensacional; de hecho es un color estrella dentro del maquillaje de ojos árabe que tanto me gusta.

Siempre mesura, buen gusto y técnica al maquillar en tonos fuertes, pues conseguir un maquillaje llamativo y que al mismo tiempo resulte precioso, fino y elegante lo consiguen muy pocas. Podemos obtener un resultado profesional fantástico o parecer la reina de las chonis poligoneras, como nos pasemos y no sepamos usar, combinar y difuminar bien los colores.

En labios, morados intensos como el Rebel de MAC quedan espectaculares y sexys que te mueres a juego con cabello negro intenso y sombreado de ojos en violeta o morado. Imprescindible colorete rosa, y suave si hemos cargado las otras zonas.

El violeta me apasiona desde siempre: en ropa, maquillaje y en general. Si no es mi color favorito poco le faltará. Me parece fascinante y sumamente especial, misterioso, evocador, mágico, "hechicero"... y con pelo negrísimo reitero que sienta maravilloso. Con todos los tonos de la gama del rosa me pasa igual: de hecho son mis preferidos para maquillarme.

Hablando de magia: ¡feliz eclipse / luna de sangre esta noche! estoy deseando verlo. Asimismo aprovecho para daros infinitas gracias por haber alcanzado las 200.000 visitas. Y feliz cumpleaños al blog, que hoy celebra tres añitos.


Mención especial para las máscaras de pestañas en violeta: al igual que las azules, quedan fabulosas en maquillajes de fiesta (y por supuesto a diario también, para las más atrevidas). Si las usamos de día recomiendo hacer el resto del maquillaje muy limpio para evitar sobrecargar.


Actualmente, mis productos para maquillarme en violeta:

Coloretes rosas que utilizo para estos maquillajes: barra Blush Paint de L´Oreal en el tono Fuchsia Fame, colorete en crema Royal Blush de Rimmel London en Majestic Pink, colorete Mineralize de MAC en Love Thing, y los dos rosas de la paleta Master Blush de Maybelline.


Lápiz de ojos HIP de L´Oreal (tono Violet Volt), dúo de sombras HIP de L´Oreal (Reckless), sombra Perfect Stay de Astor (Purple Mania), sombra en crema Color Tattoo de Maybelline (Endless Purple). Y aún no la he estrenado, pero la increíble paleta Desert Dusk de Huda Beauty tiene tres o cuatro sombras moradas / violetas que es verlas y llorar de amor.


Con maquillajes en violeta / morado prefiero colores discretos en los labios y mi favorito es el rosa nude, como por ejemplo el doble Lipfinity Colour & Gloss de Max Factor en el tono Illuminating Fuchsia ("genio" quien le puso ese nombre dado que de fuchsia nada: son dos rosas super naturales), la barra Lasting Finish Kate Matte de Rimmel London en el color 101, o el Shine Caresse de L´Oreal en el tono Eve (el otro engaña por el nombre y éste por el color: en el envase parece más fuerte pero queda un rosa suavísimo).


En plan más intenso, sofisticado y nocturno para maquillajes de ojos en violeta: fantásticos el Cosmic Gloss de Fenty Beauty en el color Plutonic Relationship (rosa azulado-violáceo), y el mítico Rebel de MAC. Y en tonos fuchsia: barra Lasting Finish by Kate de Rimmel London en el número 20, y barra Rouge Edition de Bourjois (Fuchsia Graffiti).

martes, 24 de julio de 2018

Pack doble de discos desmaquillantes - Mildeen


Mis discos desmaquillantes favoritos son los de LIDL, Aldi, Carrefour y Consum. En verdad todos me van bien, salvo una única excepción que son los de Mercadona (horribles). 

En Aldi venden dos marcas cosméticas propias: Biocura y Mildeen -ambas buenísimas-. Las cremas faciales y sobre todo las corporales de Biocura son fantásticas, y Mildeen tiene joyas como el agua micelar, el bálsamo labial o la crema de manos.

De Biocura utilicé estos discos desmaquillantes e iban de fábula, pero actualmente creo que ya no los venden y los han sustituido por los de Mildeen.

Quitando el cambio de marca, por lo demás son idénticos: paquete con dos envases de 100 unidades, 100% algodón y tan solo 1.25 euros.

Mantienen la textura suavísima pero firme y consistente: esto hace que no se "deshagan" y se partan al desmaquillar, como sí sucedía con los de Deliplus. Al igual que los discos de Biocura, retiran el maquillaje o suciedad de forma estupenda y se consigue una limpieza facial perfecta.

Son 200 discos (a dos usados al día, tengo discos para algo más de tres meses) por poco más de un euro, lo que unido a su gran calidad, suponen en mi opinión la mejor opción actual a la hora de comprar discos desmaquillantes. Los de Consum, Carrefour y LIDL también son tremendos y tirados de precio, pero traen menos discos.

NOTA: 10 / 10

viernes, 20 de julio de 2018

Barra multiusos The Multiple (Orgasm) - NARS

Aquí comenté el primer Múltiple que tuve: era el color Maldives. Me duró 5 años -son caros pero se amortizan con creces- y al terminarlo he repetido pero cambiando de tono. Esta vez el elegido ha sido el mítico Orgasm.

Orgasm es el tono estrella de NARS, su color más universal y emblemático: en su legendario colorete en polvo, en el Múltiple, en barras y brillos de labios... tono mil veces imitado pero nunca igualado. Suave rosa con brillito dorado, favorece como pocos.

Parece que no termino de acertar con los colores de los Múltiples que adquiero, puesto que ya conté que el Maldives no me entusiasmaba por ser tan tostado. Y con Orgasm he tenido una pequeña decepción, aunque compensada de sobra. Me explico:

Pensé que Orgasm iba a quedar más intenso y mi intención era utilizarlo para dar color en mejillas y labios. Y al ser dorada de piel no se me nota apenas nada. A mujeres blanquitas digo yo que se les verá más, pero en mí casi es invisible. Y eso que no soy morena oscura sino morena clara (dorado suave). Y lo dicho: como color casi no se me nota.


En los labios me queda fatal, no favorece en absoluto, me los empalidece y me da mal aspecto. Lo intenté y al final nada: descartado en esa zona. Si me maquillo los labios necesito siempre un mínimo de color, por muy discreto que sea el labial. Si no, para eso los dejo sin pintar.

Como sombra de ojos está bien pues aporta un color muy natural, pero no me gusta el acabado "graso" que deja y prefiero las sombras clásicas.

Como colorete sí me funciona: deja un tono PRECIOSO y resplandeciente, muy natural al tiempo que bellísimo, y en esa zona sí me queda el color un poquito más subido. Como rubor discreto para looks super naturales -o al revés: maquillajes donde carguemos los ojos o los labios- queda perfecto.

Y el uso que no tenía pensado para este producto y al final es para lo que más lo estoy utilizando: iluminador. Al quedar el color tan poco intenso sirve a la perfección para iluminar rostro y cuerpo. Frente, nariz, ojos, mejillas, hombros, escote.... queda maravilloso. Lo alterno con mis otros iluminadores: también de NARS el fabuloso Copacabana líquido (reseña aquí). Y el iluminador de la paleta Master Blush de Maybelline.

Resumiendo: fallido en labios y ojos, pero monumental como colorete discreto y como iluminador facial y corporal. De hecho me atrevería a afirmar que Orgasm funciona mejor como iluminador que como color. Con el tono Maldives me pasó lo mismo: lo usaba ante todo para iluminar.

Yo he tenido suerte y aún he podido sacarle partido pero NO es un tono que recomendaría para morenas de piel, las cuales deberían escoger Múltiples en tonos más fuertes. Y en mujeres muy morenas, negras, mulatas etc lo descartaría totalmente, pues va a ser como no echarse nada. Como mucho puede funcionar en morenas claras y quienes mejor lo acogerán serán las pieles cuanto más blancas mejor. Y aun así habrá que ver cada caso, porque he leído a mujeres quejarse de que el Múltiple Orgasm no se les nota, siendo claritas de cutis.

Para características del producto consultar mi reseña del primer Múltiple. Pero vamos: igual de genial y calidad sobresaliente, por no hablar de lo cómodo y práctico que resulta su formato en barra.

Contiene 14 gramos -interminables- y cuesta 44 euros.

NOTA: 10 / 10

miércoles, 18 de julio de 2018

Toalla turbante secapelo - Deliplus


Este producto me parece un inventazo y desde que lo conocí no puedo vivir sin él. 

La que yo tengo es de Deliplus pero otras marcas la han ido sacando también. Creo que incluso Primark la vende, y seguro que será todavía más barata que la de Mercadona.

Se trata de una pequeña toalla turbante 100% de microfibra que facilita el secado del pelo recién lavado. Lo que hace es que en lugar de enrollarnos la toalla "a mano" como se venía haciendo siempre, ésta incluye una gomita que se ata a un botón que está en el otro extremo (parte de atrás de la cabeza) y así el turbante se enrolla, se abotona y queda bien sujeto, evitando que se mueva y se caiga o que se salga cabello. Es facilísima de usar y apta para cualquier tipo o largo de pelo.

Se ajusta perfectamente a la cabeza y el cabello queda bien recogido y no se mueve del sitio, sin que la toalla quede apretada ni perjudique al pelo de ningún modo. Muy suave y ligera y ni notas que la llevas puesta. Así, mientras el cabello está sujeto y secándose, al mismo tiempo podemos ir haciendo cosas. Más práctica imposible.

No deja pelusas, se lava fenomenal y mi toalla ya tiene unos cuantos años y está como nueva. 


Elimina la humedad del cabello recién lavado, absorbe mucha agua gracias a su tejido de microfibra y acelera el secado (mucho más que si usamos una toalla convencional). Esto nos evita frotar el cabello mojado, lo cual es malísimo a no ser que busquemos que las puntas se abran y se rompan. Recordar que el pelo mojado es tremendamente frágil y por eso hay que secarlo con infinito mimo y delicadeza: envolverlo en toalla muy suavemente y ya está. Prohibido frotar.

Ídem: jamás utilizo secador y siempre lo dejo secar al aire, y el turbante me supone una ayuda fantástica a la hora de facilitar el proceso. Únicamente hay que envolver el pelo lavado en la toalla y mantenerlo así unos minutos, y cuando me la quito, la humedad se ha eliminado y el cabello se me seca en muy poco tiempo. Mi pelo es fino y liso -ondulado en puntas- y envolviéndolo en esta toalla unos pocos minutos luego la retiro, desenredo con peine, dejo secar al aire y en menos de una hora se me ha secado completamente. Cosa distinta es cuando decoloraba: el cabello recién decolorado se queda tan destrozado y poroso que retiene el agua un montón y al aire tardaba en secar una burrada de horas: ¡en mi caso 8, y más!. Prácticamente todo el día para secarse, cuando si tengo el pelo en perfecto estado no me tarda ni una hora. En fin: una de las "ventajas" que me suponía decolorar y exterminar mi pelo negro (soy subnormal).

Aparte de para acelerar el secado y poder prescindir de frotar y del uso de secador, también recomiendan este turbante para cuando aplicamos mascarillas y que así haga efecto calor, potenciando los efectos del tratamiento. Yo así no la he utilizado nunca: solo la quiero para lo del secado. Para lo otro siempre cubro los aceites y mascarillas con plástico y aparte de que es más efectivo, de ese modo no ensucio toallas.

Mi turbante es de color azul oscuro. Deliplus ha ido sacando varios tonos: blanco, verde, naranja, rosa...

Este producto se ha convertido en imprescindible para mí. Cuesta 2.95 euros.

NOTA: 10 / 10

lunes, 16 de julio de 2018

Tinte permanente Colorcrem Color & Brillo - Eugène Perma

Nunca había usado Colorcrem excepto dos decolorantes, y el segundo (Blonde Box) me exterminó el cabello hasta el punto de que veía en tiendas los productos de esta marca y me deprimía. Por suerte, sus tintes normales no tienen nada que ver con esa peste de decolorantes.

Todo lo contrario: el tinte Colorcrem me ha parecido FABULOSO.

Color & Brillo de la francesa Eugène Perma es una coloración permanente que asegura muy larga duración, suavidad total, cobertura 100% de las canas y brillo deslumbrante con reflejos naturales. Incluye tratamiento nutri-protector con aceite de argán. Posee tecnología Color Lock que atrapa el color en el interior del cabello y lo ilumina con reflejos radiantes e intensos de forma duradera.

Es práctico y facilita el proceso de tinción: además de los guantes convencionales incluye fundas protectoras para las patillas de las gafas, lo cual a mí me viene de perlas. Nunca había usado tintes que las incluyeran. También -aunque ésto sí se lo he visto a alguno- permite encajar la botella en un agujero que se hace en la caja si apretamos su contorno. Trae buena cantidad y con una caja pude teñir toda la melena.

Utilicé el 10 Negro Intenso. Siempre me tiño de negro azulado pero alguna vez me pongo el negro-negro y Colorcrem quedó impresionante: negro negrísimo cegador, PRECIOSO y muy espectacular y llamativo, exagerado de que parece negro de peluca (como a mí me gusta el negro en mi cabello). Deja un brillo inmenso y brutal -como siempre con este tono- y el pelo quedó en perfecto estado. Ante todo destaco la potencia e intensidad del color. 

Una cosa que me llamó mucho la atención: o mi pelo es rarito o no lo entiendo, pues al sol se veía reflejo como si me hubiera aplicado negro azulado. Se supone que el negro puro no tiene reflejo azul; pues a mí con éste se me veía bajo algunas luces. Vamos, que prácticamente no he notado cambio respecto a un tinte negro azulado. Esto quizá explicaría por qué todas las marcas fabrican tinte negro y en cambio no todas venden negro azulado, ya que si resulta que quedan igual, para qué hacer el mismo dos veces. .

Entre lo del reflejo azul y que el negro quedó alucinante, a partir de ahora me pondré tinte negro-negro con más frecuencia, alternándolo con mi amado azulado. Lo bueno es que se me amplía muchísimo la oferta de coloraciones y ahora podré usar varias que antes nunca compraba por no ofrecer negro azulado.

Tal y como estoy haciendo últimamente cada vez que me tiño, le rebajé el agua oxigenada. Me aporta dos ventajas: no estropea el cabello y el negro queda más potente, ya que estás eliminando el aclarante. Aunque de por sí los tintes negros no me dañan el pelo, pero si puedes hacerlos todavía más inocuos, pues por qué no.

A semejante maravilla de tinte hay que añadir el colofón: lo compré en un pack 2x1 que trae dos cajas por 4 euros. En Carrefour. Dicho pack no lo tienen en todos los colores: solo con tres o cuatro y con la inmensa suerte de que uno de ellos era mi tono. Así que tengo tinte para dos meses, y teñida a la perfección + color alucinante por 2 euros: ¿quién da más?. 

Fantástico estreno con Colorcrem y repetiré seguro. Uno de los mejores tintes negros que he usado últimamente -BABEABA viendo cómo me dejó el negro, no paraba de mirarme al espejo-. Me faltaba dar saltos, qué contenta, de verdad. Y eso que no esperaba demasiado de él, tras mi "gloriosa" experiencia con los decolorantes de esta marca.

Por supuesto probaría el negro azulado (según su web tienen), pero por desgracia no lo veo en ningún comercio.

NOTA: 10 / 10

viernes, 13 de julio de 2018

Lápiz de ojos Eyeliner Pencil - Revlon


Llevaba meses sin lápiz de ojos negro y siempre me gusta tener uno para cuando me maquillo con prisas, ya que mi adorado eyeliner en gel + pincelito lo malo que tiene es que la raya ha de hacerse con calma. Así que alterno ambos. Ahora también he comprado un rotulador para el rabillo.

Éste además tenía un precio de auténtica risa, siendo buena marca. Es el primer producto de maquillaje que utilizo de Revlon. Esmaltes de uñas (y champús) sí, pero en productos faciales no había usado nada de la popular firma estadounidense.

Es un lápiz negro sin más (01 Black), de los corrientes de toda la vida. No posee ninguna característica especial. Lo más destacable es su gran tamaño: no recuerdo haber tenido un lápiz tan largo. Son 1.49 gramos, cuando la mayoría de lápices de ojos suelen traer menos de un gramo y a lo sumo 1.1, 1.2... Durará bastante tiempo. Externamente es tan sobrio como bonito y elegante: además del tamaño, esa combinación de negro con letras doradas metalizadas me gusta mucho. 

Como lápiz: mediocre. Espero que el resto de maquillaje Revlon sea mejor...

Quizá es porque estoy habituada al negro hiper-intenso de los delineadores en gel, pues este lápiz para mi gusto podría pigmentar más. Queda un negro aceptable pero eso sí: dando varias pasadas. Si no, es el típico que más que negro negrísimo parece que pinta gris oscuro. La mina es correcta: no es de esos lápices super cremosos que literalmente deslizan, pero tampoco es de esos duros que "pinchan" -como el de Yves Rocher-. Es punto intermedio.

La duración es horrorosa. Se va con mirarlo y al poco tienes la "raya" emborronada, cuando no directamente desaparecida.

Y eso que los he tenido peores, como ésta peste de Yves Rocher (ese sí que no hay por dónde cogerlo: no pinta, no dura y encima hace daño en el párpado). Y éste de Maybelline es como el de Revlon: pinta decentemente pero patina en la duración.

Lápices así me podrían hacer el apaño para poco tiempo, dado que solo uso lápiz en maquillajes rápidos y por ejemplo para ir a clase y realizarme un maquillaje muy simple (cuando me arreglo / maquillajes currados = siempre eyeliner en gel). Pero una cosa es exigir poco, y otra ésto. Ayer me deshice de él y hasta que vuelva a comprar otro lápiz seguiré con el eyeliner en gel, con el que tardo un poquito más en hacer la raya pero compensa con creces el resultado.

Se encuentra descatalogado. Lo adquirí mediante importación en la cadena británica Dealz. Viendo precios de lápices actuales Revlon, cuando estaba en perfumerías rondaría los 6 euros, pero solo me costó 1.50.

NOTA: 2 / 10

miércoles, 11 de julio de 2018

Champú Reparación Intensa - Timotei

Tengo el pelo más facilón y menos exigente del mundo, y ello provoca que sea muy raro el producto capilar que me funciona mal (he usado champús y mascarillas de peluquería y los baratos de perfumería me van igual de bien y no echo en falta los otros). Pero aunque todo me suela ir bien, muy de vez en cuando encuentro alguna decepción, y si el otro día comenté esa mascarilla horrorosa de Druni, se le sumó este champú.

Hace tiempo comenté este champú de Timotei. Era fabuloso (de los mejores o el mejor champú que he usado nunca). Desgraciadamente hace varios años que no se fabrica: Timotei renovó sus productos y ahora los champús tienen otros envases, nombres y formulaciones. 

Desde entonces no había vuelto a usar nada de Timotei, hasta que hace meses compré un champú de la actual colección. 

Es de la gama Reparación Intensa. Diseñado para cabello muy seco o dañado, contiene extractos de argán orgánico y rosa de Jericó. Promete reparar la fibra capilar y reducir la rotura hasta en un 96%. No contiene parabenos ni colorantes.

Y NADA que ver con el anterior. Más bien el extremo: si el de miel y néctar de flor me dejaba el cabello perfecto en todo, con el nuevo Reparación Intensa el pelo se me quedaba FATAL. Apelmazado, lamido, reseco, sin cuerpo ni vida... un show, es que no había por dónde salvarlo. No sé si es que al no tener ahora el pelo seco ni estropeado, este champú fue demasiado para él. Pero no, porque por prevención (me tiño todos los meses) siempre uso champús y mascarillas nutritivos y reparadores y van genial. Así que no es excusa.

Contiene 400 ml y ronda los 3 euros. A veces lo veo en un pack que incluye el acondicionador. A mí me costó 1.50 en Dealz: por suerte no supuso un gasto resaltable, teniendo en cuenta que lo tiré a la basura tras usarlo tres o cuatro veces (demasiado duré).

Tras esta experiencia dudo mucho que vuelva a comprar un champú Timotei, a no ser que en un futuro los renueven y volvieran a ser tan buenos como el de miel y néctar de flor -lo dudo-.

NOTA: 0 / 10

lunes, 9 de julio de 2018

Sobre comprar maquillaje de imitación


El otro día me regalé la espectacular paleta de sombras Desert Dusk de Huda Beauty (ninguna foto o vídeo hace justicia a lo alucinante que es en persona). Ya la comentaré.

Su elevado precio -65 eurazos- hace que paletas como ésta tengan en páginas como AliExpress mogollones de copias baratas que las intentan imitar ("clones"), y eso me ha hecho reflexionar. Recalco el "intentar", porque si entiendes de maquillaje verás que las falsificaciones se parecen en el blanco de los ojos, por muy currada que parezca alguna. Colores, acabado, pigmentación, textura, suavidad, duración, etc. Hasta los envases se ven pobres.

Para colmo, supuestamente las fabrican en laboratorios clandestinos bajo condiciones insalubres y con materiales de dudosa calidad: entre los ingredientes de maquillaje de imitación dicen que han encontrado bacterias fecales humanas y de animal, arsénico, pintura, pegamento, cianuro... Por no mencionar quejas de compradoras al aparecerles ronchas, granos, sarpullidos y demás "joyas". Consultar en Google para más detalles. Y aunque esto de los ingredientes fuera mentira es que me da igual: son productos que me resultan tan cutres y ridículos que no los quiero ni regalados.

No entiendo cómo se puede usar cosmética de imitación y echarse en el cutis cosas que no tienen ni marca y que es el mismo maquillaje de los chinos o peor (si luego pasa algo, a ver a quién reclamas). Yo compro maquillaje económico pero JAMÁS usaría imitaciones, y como obsesa del maquillaje puntualmente me puedo dar un capricho y justo es eso: prefiero en un año comprar 3 cosas caras pero auténticas, que 50 falsas. 


Comprar maquillaje de imitación solo por tener el producto con el envase y aspecto del original me parece tremendamente CUTRE y un quiero y no puedo sideral (y respetar muy poco a nuestro rostro). Y más de una compra la falsificación y la enseña a las amigas o en Internet como si fuera el original = patético. Con la ropa igual, con esos bolsos y prendas con las letras bien grandes de Prada, D&G, Chanel, Dior, etc, haciendo creer que llevan los auténticos. Todo sea por aparentar.

Alguien podría pensar que tengo "envidia" de que yo me gaste 65 euros en un producto de maquillaje y otra menos de 10 en el "mismo" -como cuando compré el Gloss Bomb de Fenty Beauty (17 euros) y luego vi la copia por 2-. Y es todo lo contrario: saber que estaría aplicándome un cosmético más falso que un toro verde y que he gastado dinero en esa porquería, es que se me quitarían las ganas de usarlo. Me imagino con la copia cutre de la Desert Dusk: "seguro" que la satisfacción debe ser igualita a tener y maquillarse con la paleta original.

De hecho, los productos caros al final terminan saliendo baratos, de lo que se amortizan. Tengo cosas de MAC, Urban Decay, NARS, etc que tienen varios años y aún les quedan otros tantos. Al principio me dolía pagar ese dinero pero viendo los resultados y que son productos que duran la vida, compensa de pleno y por eso prefiero adquirir siempre el original. 
Y si no puedes o no quieres comprar el verdadero y no tienes paciencia para ahorrar, compra en marcas baratitas, que las hay muy buenas como Maybelline, L´Oreal, Max Factor, Revlon, Bourjois, Rimmel London... Incluso Essence, KIKO, Catrice, Sleek, Deliplus, Makeup Revolution, I Heart Makeup, NYX... Compras barato y bueno, al tiempo que te aseguras de tener un producto 100% original y fiable.

Y no solo falsifican a las marcas caras: flipando me quedé el otro día viendo copias de las paletas de sombras Nudes de Maybelline. Si ya es cutre comprar maquillaje de imitación de firmas caras, de un producto que original vale 10 euros ya ni te cuento.

Por supuesto, quien quiera maquillaje de imitación, es un país libre. Pero por favor, luego no cometamos estupideces -lo he visto- como escribir en Internet: "mi copia es idéntica o mejor que el original, y las que se gastan el pastón en el original son tontas". A lo que yo respondo: quien no se consuela es porque no quiere.

viernes, 6 de julio de 2018

Primer pedido online a MAC: mi experiencia

Si en marzo realicé mi primer pedido online a Sephora, ahora termino de hacer lo mismo con MAC. 

También lo han enviado rapidísimo. La empresa de mensajería de Sephora fue Celeritas, y la de MAC, Seur. Realicé el pedido el día 1 de julio (domingo), pasarían a tramitarlo el lunes 2 y el martes 3 ya me lo enviaron pero no pudieron entregármelo porque eran casi las nueve de la noche y hubo falta de tiempo para esa flota de entrega según constaba en el paquete. Si no hubiera sido por la hora, lo habría recibido ese día. Luego vinieron el miércoles 4 pero no estaba en casa, y finalmente cayó en mi poder ayer jueves 5. En resumen: quitando el día del pedido han tardado tres días pero en realidad fue uno, dado que el martes pudieron habérmelo entregado, al igual que el miércoles.

El producto es el rotulador de ojos Brushstroke, con el que me maquillaron en esta sesión y quedé encantadísima hasta el punto de decidir comprarlo. Mi asignatura pendiente en el maquillaje es el rabillo, y con eyeliner en gel + pincelito no me sale o me sale con dificultad, aparte de que tardo y es un poco rollo. Por ello nunca me lo hago y me da rabia, pues con un buen maquillaje de ojazos / ahumado espectacular un rabillo bien hecho queda de cine. Por eso confío en que ahora con este rotulador podré hacérmelo a la perfección y en nada de tiempo (y no se irá a la media hora ni quedará "negro" aguado como me ha pasado con algún rotulador barato). Comentaré el producto cuando lo estrene.

Ha venido perfectamente embalado en la caja de cartón, y con una pequeña bolsita de tela con las letras de MAC, monísima. 

Me encanta que en MAC los gastos de envío son 100% gratis pidas lo que pidas, y sin que haya importe mínimo y te obliguen a comprar más cosas si quieres que el envío sea gratis, como sucede en Sephora y en muchas otras perfumerías online. Por lo que el precio total han sido los 20 euros que vale este eyeliner. 

Aplauso para MAC. Y aparte de en los gastos de envío también supera a Sephora en lo del tiempo, porque si bien me lo mandaron muy rápido (tres-cuatro días y eran festivos de Semana Santa), MAC estipula que tarda 24-48 horas y en mi caso así fue. Recordar que todos los pedidos a Sephora salen desde Francia, y en MAC ya te lo mandan desde Madrid.