viernes, 13 de julio de 2018

Lápiz de ojos Eyeliner Pencil - Revlon


Llevaba meses sin lápiz de ojos negro y siempre me gusta tener uno para cuando me maquillo con prisas, ya que mi adorado eyeliner en gel + pincelito lo malo que tiene es que la raya ha de hacerse con calma. Así que alterno ambos. Ahora también he comprado un rotulador para el rabillo.

Éste además tenía un precio de auténtica risa, siendo buena marca. Es el primer producto de maquillaje que utilizo de Revlon. Esmaltes de uñas (y champús) sí, pero en productos faciales no había usado nada de la popular firma estadounidense.

Es un lápiz negro sin más (01 Black), de los corrientes de toda la vida. No posee ninguna característica especial. Lo más destacable es su gran tamaño: no recuerdo haber tenido un lápiz tan largo. Son 1.49 gramos, cuando la mayoría de lápices de ojos suelen traer menos de un gramo y a lo sumo 1.1, 1.2... Durará bastante tiempo. Externamente es tan sobrio como bonito y elegante: además del tamaño, esa combinación de negro con letras doradas metalizadas me gusta mucho. 

Como lápiz: mediocre. Espero que el resto de maquillaje Revlon sea mejor...

Quizá es porque estoy habituada al negro hiper-intenso de los delineadores en gel, pues este lápiz para mi gusto podría pigmentar más. Queda un negro aceptable pero eso sí: dando varias pasadas. Si no, es el típico que más que negro negrísimo parece que pinta gris oscuro. La mina es correcta: no es de esos lápices super cremosos que literalmente deslizan, pero tampoco es de esos duros que "pinchan" -como el de Yves Rocher-. Es punto intermedio.

La duración es horrorosa. Se va con mirarlo y al poco tienes la "raya" emborronada, cuando no directamente desaparecida.

Y eso que los he tenido peores, como ésta peste de Yves Rocher (ese sí que no hay por dónde cogerlo: no pinta, no dura y encima hace daño en el párpado). Y éste de Maybelline es como el de Revlon: pinta decentemente pero patina en la duración.

Lápices así me podrían hacer el apaño para poco tiempo, dado que solo uso lápiz en maquillajes rápidos y por ejemplo para ir a clase y realizarme un maquillaje muy simple (cuando me arreglo / maquillajes currados = siempre eyeliner en gel). Pero una cosa es exigir poco, y otra ésto. Ayer me deshice de él y hasta que vuelva a comprar otro lápiz seguiré con el eyeliner en gel, con el que tardo un poquito más en hacer la raya pero compensa con creces el resultado.

Se encuentra descatalogado. Lo adquirí mediante importación en la cadena británica Dealz. Viendo precios de lápices actuales Revlon, cuando estaba en perfumerías rondaría los 6 euros, pero solo me costó 1.50.

NOTA: 2 / 10