viernes, 5 de septiembre de 2025

OTRA VEZ SE CARGAN MI LARGO = SE ACABÓ, DEJO DE IR A PELUQUERÍAS

No cortaba desde octubre, cuando me hicieron este desastre. No pude acudir a mi peluquería habitual y tuve que ir a otra, y no veas qué contenta salí (pedir puntitas y salir con mini melena). Pero bueno, el cabello fue creciendo. 

Tras 11 meses sin cortar, anteayer fui a retocar puntas. Ya tapaba la tira del sujetador y mi pelo negro estaba en perfecto estado, solo tenía que sanear tres deditos que lucían pobres y sin forma. Recordar que como nunca uso secador ni plancha, ni decoloro ni hago mechas ni nada, mi pelo se mantiene perfecto mucho tiempo y pasa bastante hasta que las puntas empiezan a necesitar repaso.

En  mi peluquería siempre me lo cortan genial: no solo la forma, sino que les decías "dos dedos" y cortaban dos dedos exactos. Así que fui con total confianza. Pues esta vez no sé qué narices ha pasado, que por primera vez en años desde que voy, se han emocionado con la tijera. "Tres deditos" que han sido varios más y ahora lo llevo como me lo dejaron en octubre (apenas pasa de los hombros). Adiós a un año de crecimiento: segundo año consecutivo y en dos peluquerías diferentes. Si esto va a ocurrir cada vez que vaya a recortar "puntitas", no lo voy a tener largo jamás. 

Hace muchos años me lo cortaba en casa, y dejé de hacerlo cuando descubrí mi peluquería donde siempre me lo hacen (hacían) tan bien. Pero tras estas dos experiencias seguidas estoy pensando en volver a cortarme las puntas yo. De verdad que estoy HARTÍSIMA de que cuando por fin consigo tenerlo largo, es pisar peluquería y adiós melena. Por eso, compro tijeras profesionales y si no lo dejo perfecto, al menos me he equivocado yo y no he pagado a nadie (y desde luego, no cortaré 9 dedos cuando quiero cortar 2). Además, mi pelo es liso por arriba pero se ondula en las puntas, así que si no las dejo 100% impecables no creo que se note. 

Pues nada: adiós largo, de nuevo corto, y otra vez a empezar de cero. ¡Qué disgusto!. 

EDITO: acabo de medir y han cortado como 8 o 9 dedos, cuando pedí 3. Y como van dos años seguidos que me hacen lo mismo, se acabó: he comprado tijeras profesionales y va a volver a una peluquería su santa madre. El negro me lo hago yo, los tratamientos me los hago yo, productos profesionales los compro yo, y ahora también me lo cortaré yo. No me vuelve a tocar el cabello nadie que no sea yo, porque NO HAY DERECHO a que lleves UN PUTO AÑO cuidándolo a lo bestia e invirtiendo tiempo y dinero en tratamientos y productos buenos para conseguir tenerlo largo, y que luego un "profesional" te elimine literalmente media melena. Y me lo han hecho 2 años seguidos y peluqueros diferentes, repito.

Seguid así, que cada vez más mujeres se cortan las puntas en casa y con toda la razón. Mira que me volví defensora acérrima de cortar el pelo en peluquería y no volver a hacerlo en casa, pero me ha quedado constatado que si quiero pelo largo debo huir de esos locales.

El corte fue el 3 de septiembre, esta foto es del día 10. Estaba recién levantada y despeinada, pero para que se vea cómo lo tengo de "largo"