viernes, 19 de septiembre de 2025

Champú Densifique - Kerastase

Mi pelo es normal -ni seco ni graso-, negro, liso, muy suave, muy brillante y sin problemas. Nunca uso plancha ni secador, y secado al aire ya se queda bonito (liso y puntas onduladas). Es lo que más me gusta de él, que es terminar de lavarlo y ya no tengo que hacerle nada ni tirarme 2 horas arreglándolo. Lo único malo es que es finísimo, lo cual no me quita el sueño si comparo con lo demás, y como adoro el negro liso estilo china o japonesa, no echo en falta tener volumen leonino. Pero por tontería me animé a comprar el Densifique. Tras el Genesis quise probar otro champú Kerastase, y como no lo tengo seco ni estropeado, cualquiera servía.

Aquí escribí sobre las "bondades" de los productos Kerastase que he tenido, incluyendo este champú.

La gama Densifique promete proporcionar grosor y volumen al cabello fino. Su uso continuado favorece un pelo más resistente, abundante y con mayor flexibilidad y ligereza. Su acción radica en activar los folículos capilares dormidos (jajajajaja) y en fortalecer la fibra capilar, creando así más textura, materia y solidez. El pelo queda totalmente densificado y más grueso. Contiene ácido hialurónico, ceramidas y glucopéptido.

Reitero: leer esa reseña, ya que poco más puedo añadir. De nuevo con Kerastase, marketing espectacular y mucha pijada y mucha tontería pero ni grosor ni leches, y en global me resultó un champú como cualquiera de 3 euros. Sé que opinar esto de la sagradísima, lujosísima, divina e incomparable Kerastase constituye herejía para muchas, pero es mi experiencia. No dudo que a otras mujeres esta marca les irá fenomenal, pero los cuatro productos que yo he usado = ninguna diferencia con Garnier, Elvive y marcas así. O mis amados champús Ziaja, que también cuestan 3 euros y me gustan infinitamente más que Kerastase. Y ya si me voy a profesionales que me encantan como Revlon Professional, TIGI, Fanola, Salerm o L´Oreal Professionnel, ídem, todos se me meriendan a Kerastase. Por no mencionar los productos capilares japoneses, que eso ya es otro nivel. 

Como todo lo de Kerastase, huele increíble, a perfume caro. Y el sérum 8H Magic Night ni te cuento (aunque me resulte igual de inútil que el champú Densifique). Contiene 250 ml y costó 20 euros en Amazon. Bueno, con promoción se quedó en 19.

Funcionó bien en el sentido de lavar y dejarlo limpio y bonito, pero es que eso te lo hace hasta el típico champú familiar de 1 litro y 1 euro. En mi caso, el Densifique fue tirar el dinero completamente. Cuando termine el sérum Magic Night, en casa no vuelve a entrar nada de Kerastase.

NOTA: 0 / 10