viernes, 25 de octubre de 2024

Por urgencia voy a peluquería diferente... y me hacen estropicio

Es la regla top en belleza femenina: si encuentras una peluquería donde te hacen exactamente lo que les pides y sales siempre feliz, NO LA CAMBIES NUNCA. Yo llevaba años sin cambiar la mía y contentísima, hasta que por urgencia tuve que ir a otra, y ZAS. 

Llevaba un año y cuatro meses sin cortar el pelo y necesitaba repaso urgente. Las puntas seguían bien porque nunca uso plancha ni secador ni he vuelto a tocar el negro, pero la forma sí pedía retoque. El problema fue que estaba de mudanza temporal en mi casa de la otra ciudad y no podía ir a mi peluquería habitual, donde me lo cortan siempre de maravilla y si les digo dos dedos cortan DOS dedos. Debería haber esperado a regresar, pero necesitaba tijera ya. Así que busqué muy buenas reseñas y me decanté por este salón, muy cerca de casa. Fui el 17 de septiembre y maldita la hora. 

Lo expresé con claridad: cortar entre dos y tres dedos, manteniendo la forma redonda. No era ponerme rubia platino ni un corte extravagante, me parece que pedía algo bastante sencillo. Pues el iluminado cortó cinco dedos por lo menos, y no contento con eso, en lugar de hacer la forma redondita me la dejó en "V" con un pedazo de pico que literalmente era un triángulo, HORROROSOPor los laterales sí lo dejó redondo pero en el centro sobresalía ese triángulo abominable. A mí no me gusta la forma en "V", pero si todavía la hubiera hecho bien... no eso de cortar redondo y en el centro ese pico horrible. No entiendo que esta peluquería tenga tan buenas reseñas, o yo tuve mala suerte ese día. Jamás me lo habían cortado tan MAL. Y espérate, que cuando termina me dice (como para excusarse): "las que tenéis el pelo tan fino y liso es mejor que no lo llevéis largo, porque se os ven las puntas pobres y parece que tenéis menos pelo". No te digo que no... pero y si yo lo prefiero largo qué pasa, que tengo que llevarlo corto porque lo digas tú???. Y así ocurrió: otro peluquero/a que te hace no lo que tú pides, sino lo que le sale a él de los bemoles.

Antes me cortaba el pelo yo, y llevo años sin hacerlo desde que descubrí mi adorada peluquería donde me lo cortan de fábula y por dos duros. Pero vamos, que visto lo visto comprendo que cada vez más chicas se lo corten ellas en casa. Yo porque tuve la inmensa suerte de encontrar ese local, que si no, hoy seguiría cortándomelo yo. O encuentras un sitio donde te hagan lo que pides y salgas siempre contenta, o estar tanteando peluquerías desconocidas es una experiencia de película de terror.

Y me cobró 23 euros por ese despropósito, cuando mi peluquero me cobra siempre entre 9 y 11. Y cuando fui hace dos semanas a que me corrigiera el desastre, me cobró 8. Que 23 euros no es dinero, pero manda huevos que el otro sitio sea mucho más barato y lo corten infinitamente mejor.

Lo bueno: ya regresé a mi peluquería y me han quitado ese pico horrendo, y desde el 10 de octubre lo vuelvo a llevar perfectamente cortado y con la forma redonda y bonita. Lo malo: pelo más corto, y ahora a esperar meses hasta recuperar el largo que tenía. Todo por gilip***** de no haber esperado e ir a mi peluquería de confianza. Lección aprendida.

Que me hace gracia: siempre la matraca de "cortaros las puntas con frecuenciaaaa" (traducción: haced ganar dinero a las peluquerías). Pues mira, por hacer caso me he quedado con esta melenilla en lugar del pelo largo que tenía antes. Y eso que voy a la pelu de siglo en siglo, pero lo llego a saber y me quedo en casa. Imagina si fuera a cortar cada 2 o 3 meses, no lo tendría largo en la vida.

Izquierda: como no tenía foto lo dibujé // Derecha: 22 de octubre lavado y secado al aire, corregido el día 10