He comentado 23 productos de The Balm, todos los compré cuando la liquidación de la marca en Primor a principios de 2022. En realidad son más de 23, ya que varios los pillé repetidos para tener unidades de repuesto y para regalar: fue el caso del polvo mate Sexy Mama, el corrector Time Balm, o lápices de ojos. Ay, lo llego a saber y habría comprado más máscaras de pestañas, qué pasada la Scuba y la Mad Lash.
Pues bien, hoy termino con el último producto que me faltaba por reseñar: el colorete Hot Mama. No por ser el último tiene menos valía, todo lo contrario, y es que este rubor fue super popular en su día. En plena fiebre por el "Orgasm" de NARS, la gente buscaba coloretes similares (rosa natural con brillo dorado). El Hot Mama fue uno de esos "clones" que se hicieron mega famosos.
En combinación con su tonalidad rosa coral suave, el brillo dorado es leve y más bien se aprecia un reflejo sutil. El "Orgasm" de NARS y sobre todo el "Rose Gold" de Sleek tienen el reflejo dorado más intenso, mientras que el Hot Mama sería más discreto. Pese a ello, sigue siendo igual de precioso y es un color que favorece infinito a cualquiera y que te lo puedes poner en cualquier ocasión. Una maravilla, como todos los coloretes rosas con brillo oro (me vuelven loca). Otro famoso es el "Rose d´Or" de Bourjois.
El Hot Mama queda más coral / melocotón, mientras que el Orgasm es más rosa rosa. Le sucedía lo mismo al de Sleek, que también decían que era clavado al Orgasm. Por eso yo en maquillaje cuando salen con lo de "¡¡he descubierto un clooooon igualito de X!!!" no me creo nada, ya que supuestos "clones" que he visto, casi siempre se parecen al original en el blanco de los ojos.
Si tuviera que elegir creo que me quedaría con el original, con el de NARS (ahora mismo tengo el "Orgasm" tanto en crema como en polvo, y también lo tuve en la barra Multiple). Pero los otros me encantan también. Unos son más rosas, otros más melocotón, otros más coral, unos tienen el brillo dorado más o menos fuerte... es ir probando y ver cual te gusta más.
Indican que también sirve como sombra de ojos pero vamos, que no han descubierto la penicilina: si su color te gusta para los ojos, cualquier colorete puede usarse ahí. Al igual que las barras de labios pueden aplicarse como colorete.
El envase con dibujo retro / pin-up es una cucada, como siempre con The Balm.
Contiene 7.08 gramos. También venden formato pequeño de 3 gramos, aunque lo de "pequeño" es relativo ya que he tenido coloretes de 3 gramos que han durado siglos. Tuve uno de MAC de 3.5 gramos que duró 15 o 16 añazos. Así que, por 6 euros que cuesta el pequeño, igual compensa comprar ese y no el grande.
El de 7 gramos ronda los 14 euros, que en mi caso fueron 1.99 cuando la liquidación. Compré 4 o 5 unidades para mí y para regalar.
Y con esto finalizo los 24 productos que adquirí. ¡Gracias The Balm, y gracias Primor!.
Que por cierto: yo creí que esa pedazo de liquidación se debió a que The Balm no estaba triunfando mucho en España y la iban a ir retirando, pero por suerte, veo que todavía hay productos a la venta y no solo eso, sino que salen nuevos de vez en cuando (claro que pueden ser excedentes antiguos). Ni idea, pero a ver si hay suerte y esta marca se mantiene, porque la calidad es tremenda.
NOTA: 10 / 10