viernes, 4 de julio de 2025

Champú Catwalk de avena y miel - TIGI

A fecha de hoy, mi marca capilar favorita en el segmento profesional sería Revlon Professional, y después le seguiría TIGI probablemente. Eso sí: mi champú favorito de todos los tiempos es el Tsubaki de Shiseido, y tengo otro japonés sin estrenar.

De TIGI he tenido tres champús y los tres me parecen fabulosos. Comenté el hidratante Bed Head Urban Antidotes, y tengo pendiente reseñar el champú para pelo teñido Colour Goddess. Hoy le toca al Catwalk de avena y miel.

Lo compré porque lo pusieron de oferta a 10 euros. Un champú profesional de peluquería y casi un litro por ese precio, ni te lo piensas. Echas cuentas y sale más barato que pillarlo de supermercado: con esa cantidad dura meses, y como lo alternes con otros champús, más de un año como me duró a mí.

La línea Catwalk es reparadora, nutritiva, alisadora y suavizante. Ninguna sorpresa en mi pelo normal y sin sequedad ni problemas: lo deja fenomenal. TIGI no defrauda, se nota la calidad profesional. A mi pelo ultra facilón y cero exigente le van genial tanto productos profesionales o caros como los de supermercado de 3 euros, pero cuando uso marcas como TIGI debo admitir que lo noto. Luego en lo profesional también encuentras decepciones sonadas como por ejemplo la marca Kerastase (las cuatro cosas que he tenido me parecieron una m*****; ahora mismo tengo un sérum y estoy deseando acabarlo).

Pero lo que más me alucina de este champú es el olor, huele a galleta que te desmayas. Los champús de TIGI huelen que es una fantasía: el hidratante olía como a eucalipto, éste a galleta, y el de pelo teñido huele a caramelo toffee que flipas. El último incluso me "agobia" por lo fortísimo que es y por eso creo que prefiero el de galleta, es más suave. Que sigue siendo intenso, pero nada que ver con la bestialidad del otro. De hecho, el de toffee era el champú que estaba usando actualmente pero he decidido aplazarlo para otoño / invierno ya que su fragancia me pega más con ese clima. Ahora con este calorazo prefiero champús con aromas más frescos y ligeros.

Costó 10.30 euros en Amazon el botellón de 750 ml. Y lo que decía: no merece la pena comprar champús de supermercado, cuando encuentras estos champús profesionales a precios ridículos y en envases gigantes que duran meses.

NOTA: 10 / 10

En estas fotos de septiembre lo había lavado con este champú, y luego mascarilla Elvive Nutrigloss. 100% secado al aire y sin plancha ni nada


En relación calidad-tamaño-precio compensa adquirir productos profesionales, pero ojito a las sorpresas que a veces dan los de supermercado: ahora estoy usando este champú sólido de Garnier y me ENCANTA

miércoles, 2 de julio de 2025

Tinte líquido para labios y mejillas Rescue Tint - You Are The Princess

No sé qué ha pasado, que ahora están super de moda los tintes líquidos para labios y mejillas y no dejan de aparecer nuevos en montones de marcas. Yo encantada, ya que es probablemente mi cosmético favorito y el que más uso en maquillaje debido a su rapidez de aplicación y versatilidad: en 2 segundos estás maquillada. Cuando vas con prisas es el cosmético perfecto. Encima suelen hacerlos en rosa y rojo (colores que venero en maquillaje).

Mi primer tinte líquido fue el pionero, el legendario Benetint de Benefit (rojo). Le siguió el Lollitint de la misma marca (rosa). Cuando los terminé empecé a probar versiones más económicas: Essence, coreanos de Etude House y The Saem, y éste de You Are The Princess.

De You Are The Princess comenté dos tarritos de la crema de color Rescue Cream para labios y mejillas. El tinte líquido Rescue Tint también se hizo "viral", y mucho más que la crema. Pero de nuevo: mucho ruido y pocas nueces

En la descripción indican que su fórmula ligera se difumina con facilidad y sin dejar manchas. En mi caso, precisamente no se extendía demasiado bien y llegaba a dejar pequeños pegotes. Si has usado tintes líquidos buenos, la diferencia es notable.

Mi color "I Need It" era bonito pero nada del otro jueves. Me engañó un montón en las fotos (abajo), pues pensé que quedaría rosa rosa como el Lollitint. Pero nada que ver: es un rosa cereza genérico en este tipo de tintes. Por este motivo le bajo la nota.

Lo acabé tirando. Ahora mismo tintes líquidos tengo los dos coreanos y el de Superman de Essence: los tres, fantásticos. Mira que Essence es super barata, pues ya quisiera el tinte de You Are The Princess compararse con el de Superman. De Essence también tuve el genérico What A Tint y lo mismo, se merienda al de You Are The Princess. Bueno, y ya no hablo de los coreanos.

Cuesta 3.95 euros pero para mí no merece la pena, habiendo otras opciones económicas y mucho mejores (coreanos, Essence). Los tintes coreanos me costaron uno 8.60 euros en Amazon, y el otro 3 en la página de cosmética asiática Stylevana. Y los de Essence no llegan a 4 euros.

"El que mucho abarca, poco aprieta". Visto lo visto, mejor que You Are The Princess no hubiera salido de los accesorios para cabello. Aunque oye, igual con el tiempo mejoran la calidad de su maquillaje (a Essence le pasó).

NOTA: 5 / 10