Cuando en verano fui a Sephora a por la paleta de sombras The New Nude de Huda Beauty, con la compra me regalaron muestras de cremas y un cartón con muestras de corrector.
Es de la firma Rare Beauty, creada por la actriz y cantante Selena Gómez. No he visto ningún trabajo suyo, a excepción de la película animada "Hotel Transylvania" donde me acabo de enterar que pone voz a la niña (y la vi doblada, así que...). También la película "Aftershock" de Eli Roth, donde ni recordaba que salía ya que hace un cameo cortísimo -está la escena en Youtube por si queréis disfrutar de su increíble expresividad y capacidad interpretativa; menos mal que al menos es guapa-. A ver qué tal le va con la marca de maquillaje.
Rare Beauty aterrizó en España el año pasado. Su seña de identidad son sus envases sencillos y minimalistas donde predomina el color blanco. La verdad es que son productos bonitos, y en su día me tentó el colorete líquido.
Solo he probado el Liquid Touch Brightening Concealer: corrector ligero e hidratante que ofrece cobertura modulable de media a total, al tiempo que aporta un acabado radiante y lleno de luz. Es duradero y resistente al sudor, y hay 32 colores. El tamaño de venta contiene 7.5 ml y cuesta 23 euros.
Otro ejemplo de que no siempre el maquillaje caro va a funcionar mejor que el económico. Me pareció un corrector bueno pero del montón, idéntico a cualquiera de marcas como Rimmel London, Bourjois o L´Oreal. No me destaca en nada y eso que yo le exijo cero a un corrector, debido a mi cutis y a que nunca he tenido ni tengo ojeras. Prefiero mis favoritos: Camouflage Cream (Catrice) y Fit Me (Maybelline). Cuestan 3 y 5 euros frente a los 23 del de Rare Beauty, y ya no es el precio; es que como correctores me gustan infinitamente más. Aunque no los anuncie la ex de Justin Bieber.
Cubre bien, es suave, luminoso, duradero... no lo suspendo y reitero que está bien, pero no se justifican sus 23 euros cuando por 5 hay correctores iguales y mejores. Espero que el resto de cosas de Rare Beauty ofrezcan mayor calidad, porque de verdad que éste es un producto muy normalito para ser alta gama. Por el contrario, todo lo que tengo de la marca de maquillaje de Rihanna -Fenty Beauty- me ha salido tremendo.
Había seis tonos en el cartón: usé los tres de arriba y cada uno me dio para muchas veces y duraron meses (no me maquillo a diario y cuando lo hago no siempre uso corrector, lo reservo para maquillajes currados así que en un mes igual uso corrector 4 o 5 veces). 250W y 340C: demasiado oscuros para mí, y eso que soy morena de piel. El 250W era un poquito más claro y todavía me lo pude apañar, pero el otro ni lo estrené y fue directo a la basura. Los 450N y 540C ya directamente imposibles: son para pieles negras. De los seis, cuatro demasiado oscuros y solo me fueron realmente bien los dos más claros: el 160C y sobre todo el 180W.
NOTA: 5 / 10