Descubrí este champú el año pasado. Creo que es el primer producto que uso de la marca Salerm, a falta de que olvide alguno.
Salerm Pomegranate es un champú profesional para todo tipo de pelo. Aporta una limpieza profunda que arrastra el 100% de suciedad e impurezas a la vez que respeta el cuero cabelludo con máxima suavidad. Hidrata, es ideal para uso frecuente y su fórmula con granada protege el cabello frente al envejecimiento e irritaciones. Favorece la regeneración del pelo dañado y regula la grasa. Contiene extracto de granada (fuente natural de polifenoles), vitaminas A, B y C y oligoelementos como el zinc.
Pero la característica estrella es sin duda su ESPECTACULAR OLOR A PIRULETA. Pero exagerado, de veras. Ya leí que olía a piruleta ¡pero no imaginaba que sería tan intensísimo! y cuando por fin lo olí = madre míaaaaaaaaa. Lavarse el pelo con este champú es indescriptible. Lo malo es que luego no perdura ese aroma en la melena (al menos a mí), limitándose al momento del lavado o cuando lo hueles en la botella. Una pena.
El problema con este champú es que a muchas mujeres se les va a quedar corto. Aunque ponga "todo tipo de pelo" eso es falso, y huid de él si tenéis el cabello seco, decolorado, quemado o estropeado. Ni hidrata ni nutre ni repara ni abrillanta ni suaviza de forma notable, y es imprescindible usar después una buena mascarilla o acondicionador o se te quedará el pelo como el esparto. Es el típico champú básico y sencillo que se limita a limpiar y ya, por lo que irá mejor en cabellos normales, vírgenes o que no tengan ningún problema de sequedad ni de nada. En pelo graso no sé qué tal irá.
A mí me fue de maravilla pero porque ahora tengo la melena en perfecto estado y sin sequedad ni problemas de ningún tipo, al llevar siglos sin tocar mi color negro. Llego a usarlo cuando tenía el pelo destrozado por decoloración y me hubiera reído. Por eso, si tenéis el cabello seco, estropeado, decolorado, teñido de rubio o con mechas, elegid champús más tratantes y olvidaos de éste. Y si aun así os animáis (es muy tentador por el olor y el tamaño-precio), usad después una mascarilla bien potente.
Pero para pelo normal y sin problemas es PERFECTO. Y aparte del alucinante olor y que deja el pelo mega limpio de verdad, lo mejor es que es un pedazo botellón de litro (1.050 ml) y solo cuesta en Amazon ¡¡¡4.50 euros!!!. Es decir: tienes champú profesional de peluquería para varios meses y por menos de 5 euros, y encima con ese olor a piruleta que te desmayas. Regalado, la verdad. Con ejemplos así no compensa comprar champús de supermercado que cuestan 4 euros y llevan mucha menos cantidad, amén de la calidad.
Edito en septiembre 2023: lo he vuelto a comprar por 5.89 euros en Miravia (en Amazon lo han encarecido y ahora mismo costaba casi 10). Cómo lo echaba de menos, y virgen santa cómo huele. Y no sé si será psicológico o habrán mejorado la fórmula, pero noto que ahora es más hidratante / nutritivo y suavizante. Champú para repetir y repetir si tu pelo es normal.
NOTA: 10 / 10