miércoles, 18 de marzo de 2020

Barra de labios Rouge Edition ("Peche Cosy") - Bourjois

Tengo dos barras Rouge Edition de Bourjois: la primera ya la comenté (Fuchsia Graffiti) y la segunda (Rose Millesime) todavía no. Tenía una tercera pero me he deshecho de ella, es la que paso a comentar.

Remito a mi reseña del color Fuchsia Graffiti para características detalladas. En esencia, son barras de calidad excepcional en todo: pigmentación, cobertura, comodidad, cremosidad, ligereza, duración, etc. No en vano, en marcas de gama media me parecen de las mejores barras de labios que podemos encontrar -con permiso de las incomparables Color Riche de L´Oreal, las Color Sensational y los jumbos Color Drama de Maybelline, diversas de Rimmel London, y ahora he comprado una Super Lustrous de Revlon que tienen fama tremenda; ya veremos qué tal-. 

El problema vino con este color: "Peche Cosy". Al principio creí que era un melocotón favorecedor, pero conforme la fui usando me di cuenta de que no me favorecía. La última vez que me la puse no me veía bien, y es que es un tono bastante anaranjado y yo los labiales naranjas y muy cálidos los tengo absolutamente prohibidos, prefiriendo infinitamente los fríos y azulados. No suelo equivocarme al comprar barras o brillos de labios y me ocurre de siglo en siglo (aparte éste no lo pude probar, dado que estaba envasado en bolsita), pero cuando sucede lo tengo claro: adiós de mi arsenal de maquillaje -odio acumular muchos productos, y si encima me van mal ya ni te cuento-. A otras chicas seguro que les queda fabuloso, pero a mí ufffffff...

Mis tonos favoritos para maquillar mis labios son los rosas y rojos, también morados y nudes, y dame asimismo corales y melocotón pero que tengan un mínimo matiz rosado o que al menos no sean taaaan naranjas. Tengo labiales cálidos que me van de fábula pero porque tienen un sutil toque rosa; por eso, si antes se pueden probar en tienda siempre hay que llevar cuidado al elegir los colores y estar 100% seguras de que nos van a sentar bien. Con labiales y con cualquier otro producto de maquillaje.

Por suerte solo costó 1.50 euros de importación en Dealz, frente a los 10-12 que marca en las perfumerías habituales.

NOTA: 0 / 10 (al color. La barra como tal es un 10)

En su publicidad indican "luminoso melocotón con reflejos rosas". ¡Lo rosa no sé dónde estaría! y cualquier parecido con cómo quedaba es coincidencia.